La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

miércoles, 22 de octubre de 2008

investigar la playa

Hemos aprovechado nuestra visita semanal a la playa del lunes para traer una muestra de arena y agua de mar.

La arena ha pasado por la manos y la hemos investigado con la lupa. La verdad que es preciosa la arena con tantas colores.



El agua la hemos puesto bajo el microscopio pero realmente hemos visto bien poco. Al menos yo no he visto nada. Mi hijo mayor decía que veía cosas, pero no sé si eran más las ganas de ver algo o si realmente ha visto algo. Bueno, dice Einstein que quién nunca ha cometido un error nunca ha probado nada nuevo. Así que ya hemos aprendido de que bajo el microscopio no se ve nada del agua del mar.

4 comentarios:

Airenita dijo...

Jajaja, Axel el año pasado tenía una libreta de experimentos fallidos. Era muy instructivo. La lupa binocular es lo ideal para observar estas cosas. Os lo recomendamos a todas todas las mentes curiosas.
http://alasyaletas.blogspot.com/2008/07/la-lupa-binocular.html
Saludos

Marvan dijo...

Tienes razón con lo de la lupa, llevo tiempo queriendo comprar una y además me acuerdo haberlo leido ya en tu blog, pero son muy caras, intento buscar una de segunda mano pero se ve que el que la tiene no la suelta jeje, por algo será! A ver si los reyes este año..... yo creo que sí si nos portamos muy muy bien!! jeje.

Airenita dijo...

Mira en Didaciencia, esta por ejemplo se parece a la nuestra:
http://www.didaciencia.com/product.php?num_cat=232.2012
Estoy segura que les va a encantar. Además eso de ver cosas con volumen (y hasta vivas) impresiona.
Quien la suelte será para cambiarla por una más sofisticada. A lo mejor se encuentran de segunda mano, en una ciudad como Barcelona puede que si.

Marvan dijo...

Gracias por la referencia. Esta parece aún asequible, las que estuve mirando yo, iban todos hacia los 200. Este año los Reyes tienen que traer una, sé que a los chicos les encantará.

Related Posts with Thumbnails