La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Miercoles con "Educajas":

Lo que me gusta del sistema de cajas es que se puede proponer a los niños actividades lúdicas en las cajas para alternar con las más serias. Cuando ven que después de una caja más seria (de mates o de lengua) viene una caja más divertida a mis chicos les motiva para acabar más rápido. También me sirven para darles ideas de cosas divertidas que puedan hacer, a veces no se acuerdan de cierto material o libro que teníamos por allí. Esta vez quiero dedicar el post a las cajas más divertidas, las que invitan a jugar o pasar un rato bien con una actividad más relajadas.

Aquí algunas de las cajas divertidas que hemos ido poniendo.


Para esta, una amiga me recordó de que tenía este juego y de que va muy bien para practicar coordinación.



Dibujar manga, la última afición de mi hijo mayor.


Sí tengo dos chicos, pero no le va a pasar nada por dibujar niñas manga o por hacer punto de cruz. En esta vida hay que saber hacer de todo. Además el libro de "niñas" manga tiene de todo, no sé porqué pone que es para niñas, era muy barato y mi hijo estaba encantado.
Un libro que explica cómo hacer figuras con cuerdas.

Y algunas de las que no tengo foto:
- un cd rom para el ordenador
- DS Brain train
- legos por supuesto. En esta página se pueden encontrar todo tipo de ejemplos para construir con legos. Además buscando con la palabra: Lego building instructions se encuentran bastantes cosas.
- tangram

2 comentarios:

Esperanza dijo...

¡¡¡caramba¡¡¡ qué variado, hacen de todo, lo del punto de cruz, está muy bien, porque no sólo se aprende a coser, hay más: psicomotricidad fina, coordinación, atención y mucha paciencia, algo de lo que carecen los niños de hoy que lo quieren todo ya mismo

Marvan dijo...

Gracias Esperanza.
No salen las crucesitas como a tí pero algo es algo y tengo sobre todo mi hijo pequeño aficionado a "los labores".

Related Posts with Thumbnails