Páginas

sábado, 21 de marzo de 2009

Proyecto Cohete

Para el proyecto de esta semana (Cohete) los niños primero han hecho un cohete con los legos. Mi hijo mayor lo ha hecho con astronautas y todo trabajando fuera de la nave.




A mi hijo pequeño le ha salido una cosa amarilla muy grande ¿? Creo que es una interpretación minimalista del despegue del cohete.




Después hemos hecho dos cohetes en papel: este y este.

Para el segundo utilizamos el mismo principio para el despegue.

Estuvimos un buen rato entretenidos para hacer coincidir el despegue con la foto porque las cámaras digitales son muy lentos y fue todo un ejercicio de coordinación entre disparar la cámara y disparar el cohete, pero al final lo conseguimos con los dos cohetes.



Y finalmente un cohete que me trae muchos recuerdos de infancia. Este cohete aparecía en todas las fiestas de mi familia con un chiste que explicaba mi padre. A nosotros nos encantaba y siempre lo pedíamos: Papá, explicalo del cohete!!

Cuando yo era pequeña era la época de la guerra fria entre EEUU y Rusia así que este chiste iba sobre el armamento de los Rusos. Los Rusos invitaron a los Americanos a ver su nuevo cohete.


Y mi padre ponía en un platito una bolsita de té.

Entonces dicen los Americanos: pero bueno, ¿Esto qué es? Aún tiene el precio colgando....



Y los Rusos dicen: ningún problema, le quitamos el precio (y se corta la etiqueta y la grapa con unas tijeras).

Pero bueno, dicen los americanos, nuestros cohetes van con energía nuclear y el vuestro aún va con pólvora, vaya cohete más antíguo.


Y los Rusos dicen: ningún problema, le quitamos la pólvora (y se quita el té de la bolsita y te queda un tubo de papel finito)

Los americanos quedan todo asombrados: ¿Y ahora esto, cómo quieres que se despegue?

Pues nada, dicen los Rusos, muy sencillo, con una cerilla.



(Coges una cerilla y se enciende el tubo de papel finito por arriba, ahora simplemente esperar y el "cohete" despegará)



Después de gastar nosotros 3 bolsitas no coincidimos que saliera el despegue en la foto, pero probarlo en casa, es muy fácil y a los niños les encanta. A mi de pequeña siempre me encantaba. Así que un cohete con recuerdos de infancia jeje.

8 comentarios:

  1. Que excelente hicieron ese proyecto

    ResponderEliminar
  2. Oye, no se si lo entendí bien. Lo intento ahora en la tarde y te platico...

    ResponderEliminar
  3. Ya me dirás si te ha salido bien Silvia.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito Marvan!! y cuantísimas cosas habéis hecho :O

    Mi infancia-adolescencia también coincidió durante la guerra fría, qué lejos queda ahora verdad?


    Un besito :)

    ResponderEliminar
  5. Qué buena la historia de tu padre!!
    Yo también la voy a probar, jejeje.

    ResponderEliminar
  6. Ok, a lo mejor estoy medio bruta, pero que debia de pasar? Lo hicimos y se quemo todito, rapidisimo, pero ademas del fuego, no vimos nada...¿?

    ResponderEliminar
  7. Ala, Silvia, si siempre funciona, justo al acabar de quemarlo todo, se sube por arriba super rápido. No lo entiendo??? A ver si es que las bolsas del té en EEUU están hechos de otro material que los de aquí?????

    El papelito que te queda después de quitar el té lo tienes que poner bien recto como si fuera un tubo, encenderlo desde arriba y esperar, sube solito al final y realmente es muy chulo.

    ResponderEliminar