La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

miércoles, 30 de agosto de 2017

Cerrando etapas

Esta a punto de empezar un nuevo curso y si el año pasado no programé casi nada.... este año si es posible aún lo tengo menos preparado.

Mi hijo mayor empezará una carrera a distancia a través del Campus Vives.
Sigo sorprendiendome sobre la evolución en los estudios a distancia en otros países y las  comodidades de cómo y dónde estudiar mientras que aquí en España siguen atascados en un sistema obsoleto de: tú vas al cole y punto.

Será raro creo para todos esta nueva manera de trabajar. Por un lado será una incorporación a toda regla en el sistema, pero por otro lado seguirá siendo "the homeschooling style". A ver como "nos" va, siempre me incluyo en sus procesos porque para mi también será una adaptación.

Para mi hijo menor será probablemente su último año homeschooler. Lo que quiere decir que para mi también lo será.... snif snif.
Sí, me siento un poco rara. Pero por otro lado estas vacaciones me han servido para darme cuenta de que tengo que cerrar etapas y que vendrán nuevas cosas.

Tuve un último espasmo de mama homeschooler frustrada que fue empezar una cuenta de instagram con actividades para niños.

Pero menos mal que llegó un momento en que pensé ¿Qué estoy haciendo??? ¿Qué estoy intentando de alargar? ¿Qué estoy haciendo siguiendo cuentas de instagram con actividades para primaria cuando mis hijos tienen 18 y 16 años? y sobre todo ¿Qué estoy haciendo YO publicando actividades para niños cuando mis hijos tienen 18 y 16 años? ¿No debería de estar haciendo otra cosa que alargar algo artificialmente?

Me sentí ridícula metiendo actividades en una caja para después volver a sacarlas sin que nadie las hacía.
Antes me encantaba llenar las cajas, me encantaba ver a mis hijos disfrutar con las propuestas o venir con sus propias ideas. Ahora tenía la sensación de hacer algo ridículo.

Hay suficientes cuentas de instagram de mamas con niños pequeños compartiendo lo que hacen, con ideas estupendas y con fotos muy bonitas y coloridas, sin que yo ponga nada por allí.
Ya he parado la cuenta (estoy averiguando cómo quitarla) y he quitado el post en este blog. Homeschooling primaria ya no es para mi, ni siquiera ya homeschooling secundaria.

Me tendré que dedicar a otra cosa.
Y una cosa es seguir dandole vida a este blog. Este blog fue un éxito porque contaba lo que hacíamos y lo que pensaba. Debería de seguir haciendo esto.

Seguramente a alguno le interesará algunos pensamientos de una mama "post-homeschooler" ;).


6 comentarios:

Maribel dijo...

Saludos desde una lluviosa y oscura Bruxelles.
Tu experiencia sin duda es lo mejor que puedes aportar. La veterania de haber pasado ya por donde otras estamos ahora. Tu asesoramiento y consejos pueden ser de gran ayuda, yo lo sé por experiencia. Quizá podrías plantearte seguir por el camino del acompañamiento a otras familias.
Un abrazo.

Marvan dijo...

Gracia Maribel por tu mensaje. Mira que justamente hoy mis padres también me han escrito un mail y me han dicho que lleva todo el día lloviendo.... c'est la Belgique!! Me hace raro que ahora estás tú allí jajaja. ¿Quién sabe si en mi próxima visita nos podemos ver en Brusellas!! sería muy bonito!!
No sé si mi experiencia dará de mucho, pero al menos lo intentaré. Siempre me he sentido lo más cómoda simplemente escribiendo el día a día. Lo que pasa es que el día a día antes era colorido y fácil de contar con 4 fotos jajaja. Ahora ya es más serio y sobre todo lo que hacen los chicos mismos muchas veces es de poco interés para los demás. Pero sí que tendrás razón que algunos pensamientos y experiencias post-homeschoolers míos pueden ser de interés aunque serán muchos menos que antes jejeje. Este verano me he dado cuenta de que tengo que dar un otro enfoque a esto, alargar en actividades no tiene sentido, pero quizás algún qué otro pensamiento puede servir. Espero cumplir con una publicación a la semana.... va bien tener objetivos jajaja.
Un abrazo!!

Unknown dijo...

A mi me seguirá gustando mucho leerte Marvan. Como dice Maribel, la experiencia puede servir de ayuda a muchas familias.
Hagas lo que hagas, aquí estaremos ;-) un abrazo

Leila dijo...

Hola Marvan!!! A mi en lo personal, me encanta tu blog. Es uno de los que siempre abro cuando llega a mi casilla de correo. Me encanta leer desde tu propia experiencia y lo que más me gusta es ver cómo abordas la educación de tus hijos varones. Yo tengo sólo un niño y su forma de aprender es muy distinta a la mía. Muchas veces me pregunto y me cuestiono si realmente lo estoy haciendo bien o hasta donde llegar ambos a un compromiso. Pero al leer como tú aproximas la enseñanza a su forma de aprender y como llevan ustedes el aprendizaje me ayuda y me inspira mucho.
Y ni hablar de toda la experiencia y lo sorprendente que es leer todo lo que han logrado tus hijos y cómo van avanzando con su vida.
De corazón le deseo larga vida a este blog y mis felicitaciones para vos!!!

Con cariño!!!
Leila

Zinnia Muñoz dijo...

Hace muucho no me paseaba por los blogs!!! Pero ni creas que he dejado de pensarte y recomendar tu blog. Tu experiencia HS es muy valiosa, pero no solo por el HS sino porque detrás de cada escrito hay una mujer honesta, inteligente y amorosa, que hace que cada palabra tenga un sentido especial. No sé si eres consciente de eso: no es solo lo que cuentas, es cómo lo haces y que lo hace TÚ!

Y ahora sí paso al tema del post: Yo estaría por el mismo camino de no tener los dos peques, que aunque ya medianos aun peques. Con ellos seguimos en nuestro unschool, viviendo, creciendo, aprendiendo... pero los grandes

Iryna terminó de estudiar cine en enero, ha comenzado a trabajar y hace menos de una semana se ha mudado a vivir con el novio... Te imaginas lo que ha sido... aun estoy en ello. Uno los prepara toda la vida para que vuelen, pero uno no se prepara para verlos alejarse del nido.

Todo pasa... El HS también pasará, pero nos ha cambiado tanto la vida, la forma de ver el mundo, de relacionaros, de aprender, de entender, que su huella nos seguirá siempre.

Un abrazo!!

Mujer Marvanvillosa! ;)

Marvan dijo...

Muchisimas gracias por tu comentario Maria y gracias por estar allí.

Leila, que bonito mensaje. Y preguntarnos y cuestionarnos, lo hacemos todos (o lo deberíamos de hacer todos) también los que hacemos HS o lo que sea. Creo que forma parte de educar, buscar siempre el mejor camino, equivocarse y rectificar.

Zinnia!! ¡Qué alegría me ha dado leer tu mensaje!! Muchas gracias por escribir! Ay donde están estos años con los niños pequeños Zinnia!!! Uf, y tú ya tienes a tu mayor viviendo su nueva vida. Qué emoción, pero te entiendo perfectamente. A mi seguro que me pasará lo mismo cuando se van. No se si estoy preparada para ello jajajaja!! Seguro que le irá de maravilla a Iryna porque ha crecido en un ambiente seguro y sabiendo que ella vale mucho. Esta seguridad en las personas es muy importante. Te mando un abrazo muy muy grande!!!

Related Posts with Thumbnails