La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

lunes, 29 de mayo de 2017

Nueva cuenta Instagram

Ay mi pobre blog que lo tengo abandonado.... y no es por falta de ideas.... sino más bien por falta de aplicación de estas ideas en nuestra vida diaria.

Este blog lo empecé para contar sobre qué hacíamos en casa y cómo aprendían mis chicos. Ahora que ellos tienen 18 y 16 años, hacen su vida, aprenden y estudian y pocas oportunidades tengo para contaros algo interesante en este blog.

Mi hijo mayor esta mañana ha ido a su trabajo, ha escrito algunos mails después, ha mirado su instagram, ha hecho su zumo de frutas, ha estudiado idiomas con nosotros, ha tocado saxo .... y el "pequeño" ha estudiado mates (estadística) conmigo, ha hecho algunos ejercicios de física, ha hecho una página en su cuaderno de castellano y ha mirado algunos videos.... total..... nada que sea de inspiración para nadie y nada más interesante que lo que podría hacer cualquier joven de su edad.

Pero aún así yo tengo muchas ideas para presentar actividades educativas, recopilar cosas que hicimos, mejorarlas si se puede, innovar etc... etc.... pero no tengo a nadie que las pueda poner en práctica (Necesito nietos......... mi hijo mayor se escandaliza cuando se lo digo jejeje).

Tampoco sabía cómo meterlo en este blog, porque no creo que es el lugar. Este blog era de nosotros homeschoolers y no un blog de actividades para niños.
He estado pensando en abrir un nuevo blog pero me da pereza otro blog y así he llegado a la idea de abrir una cuenta de instagram. Más moderno ;).

Será una cuenta donde publico cada dia, de lunes a viernes (como en los viejos tiempos jajaja), una imagen de una actividad sencilla en una Educaja (Sí, sigo enamorada de ellas, aunque en casa ya no las utilizamos).

De vez en cuando pondré link a entradas antiguas de este blog que creo que aún valen la pena, otras veces serán cosas completamente nuevas y otras veces serán pequeñas adaptaciones. Pero lo más importante es que sean ideas sencillas y fáciles que se pueden utilizar en un día con Educajas. (O sin educajas.... y se pone la actividad encima de la mesa, que también sirve jajaja)
Y vamos a ser sinceros.... de paso me hago un poquillo de promoción jejeje.

Además la idea es también que sean actividades lo más abiertas posibles. Quiero intentar huir del tipo de actividades en el que se trata de "hacerlo así y entonces estará bien hecho", (aunque seguramente también habrá de vez en cuando), e ir más bien al tipo de actividades donde hay que pensar un poquito, donde haya libertad y donde todos los resultados posibles sean buenos. Al menos la intención es que que así sean la mayoría de propuestas.

El primero es un poco de prueba ;). No es una gran novedad, aunque para muchos niños quizás sí que lo sea: Saltar a la goma.
Si a los niños les damos una goma grande y unas instrucciones mínimas, seguro que se inventan nuevos juegos. Al menos los míos se lo pasaron en grande hace algunos años y jugaron varias veces.

De momento mi cuenta está un poco pobre con solo solo 3 publicaciones (porque solo lleva 3 días ;)) pero bueno, cada día irá creciendo un poquito y espero que sea una herramienta útil para diversas personas ;).











6 comentarios:

Cigi dijo...

Pues allí te sigo también :-)

paloma dijo...

Marvan ¡¡¡Qué buena idea!!! Me encanta y te sigo.

Clara dijo...

¡Qué bien nos viene para los que aún tenemos niños pequeños! Muchas gracias. Ya tienes una seguidora más.

Andra Fodor dijo...

Hola! No tengo instagram. Cómo te busco?

Marvan dijo...

Hola Andra, aquí lo puedes ver: https://www.instagram.com/workboxlearning/?hl=es

Marvan dijo...

Cigi! Siempre serás mi primera seguidora de instagram!!!

Y Paloma haciendome publicidad jajaja.

Clara, me alegro de que te pueda ser útil. De momento hay poca cosa allí y pocos seguidores, pero bueno.... quien sabe jajaja

Related Posts with Thumbnails