La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

martes, 15 de noviembre de 2016

Las lecciones que no queremos para nuestros hijos

Los homeschoolers normalmente queremos que nuestros hijos aprendan de la vida y que la vida en si es todo un aprendizaje.
Pero la vida a veces da lecciones y aprendizajes que hubiéramos querido no tener.

Hay lecciones que vienen sin avisar, que vienen sin ninguna necesidad y que no hacen falta.

Hay lecciones que sobran, que podrían venir en otro momento. ¡Ahora NO!

Mi hijo mayor está pasando por una lección de estas.

No he escrito casi nada sobre su año de "homeschooling superior" porque él estaba trabajando muy duro para conseguir sus objetivos. Yo había pensado hacer una valoración después de Navidad, cuando ya hubiera conseguido algunos de sus objetivos. Me veía felizmente escribiendo que había conseguido esto y lo otro, y que había ido allí y allá, todo él solito con su propio esfuerzo.

El tenía un montón de planes, estaba trabajando y ahorrando, contactando internacionalmente con muchas personas y no le iba nada mal.
Incluso tenía ya un plan fijo. Tenía su billete comprado con su propio dinero, había organizado su propio viaje y todo organizado por él para ir a las Maldivas el 30 de noviembre con un amigo.

Pero alguna fuerza superior no quiere que vaya.

La semana pasada se cayó en su clase de circo. Una caída tonta pero grave. Se dislocó el codo y no veían claro si había alguna rotura. Hoy después de un TAC le han dicho que tiene un trozo de la cabeza del hueso suelto, pululeando por allí. Tienen que operar y tendrá una recuperación de semanas quizás meses.

Adiós viaje, adiós muchos de sus planes que casi todos tienen que ver con mucha actividad física.

Tiene que replantear todo su año.

Cuesta aceptar estas cosas. En el fondo es una tontería. Hay cosas mucho peores en este mundo. Pero no queremos estas lecciones para nuestros hijos. No queremos verles sufrir, ver como toda su ilusión se cae al suelo, como tanto trabajo y preparación previa queda en nada.

Tendremos que buscar lo positivo en esto, aunque cuesta encontrarlo.
El aprendizaje más importante es: aunque la vida te da golpes... tu sigues.

Pero es un aprendizaje que nos gustaría tanto ahorrarles.

8 comentarios:

Isa dijo...

¡¡¡NOOOO!!! No es justo!!! Jolines, lo siento de todo corazón, no sólo por la herida (que espero no sea nada, tu hijo es joven y en plena forma, debería recuperar muy pronto), pero por el viaje, por su inmensa desilusión... Bien podemos decir que "siempre se aprende algo", lo que sí se aprende es que al final nada depende de nosotros, que como padres no podemos proteger a nuestros hijos de todo y que recibirán golpes de la vida por mucho que los protegemos o preparemos. Dile a tu hijo que en Alicante unos franceses le desean lo mejor, que no se rinda, que el viaje se podrá hacer más adelante y que no pierda la sonrisa. Justamente Maxime me preguntaba hace unos días lo que hacía tu hijo mayor, como él ya tiene el Bac (el soñado Bac), Maxime quería saber si estudiaba o trabajaba, es como un "ejemplo" de lo que se puede hacer después (después de este año de estudios intensos para la obtención del Bac). Muchos besos a todos.

Marvan dijo...

Muchas gracias Isabelle!! Dile a Maxime que es un año para disfrutar como sea, incluso con el codo roto, encontraremos cómo disfrutarlo. Ahora mismo él estaba trabajando (una hora al día), estudiando (idiomas sigue), preparando el viaje y buscando financiación para sus viajes (porque quería hacer algunos más). Que sobre todo lo último es todo un reto y no lo hacía nada mal. Todo lo paga él solito.
A ver qué sacamos de esto.... algo tenemos que sacar.

Maribel dijo...

Lo siento mucho Marvan, por la lesión y por la desilusión. Espero que pueda recuperarse pronto.
El aprendizaje es que al final las cosas no dependen de nosotros.
No sé muy bie qué decirte. Bueno, sí lo sé pero quizá no logremos conectar en esto porque partimos de creencias diferentes.
Lo que me gustaría decirte a ti, como madre que sufre por la tristeza de su hijo, es que todo pasa por algo. Quizá no era su momento, quizá le espera otra cosa mejor, quizá ha evitado algo peor.
Sea como sea, todos mis ánimos para vosotros.
Un beso.

Marvan dijo...

Muchas gracias Maribel. Entiendo lo que quieres decir y muchos ya nos lo han dicho, incluso yo también ya lo he pensado. Pero me cuesta creer estas cosas. Porque entonces porque a otros les pasen cosas peores? No sé, es un tema complicado. Pero lo entiendo.

Can Jai dijo...

Molta paciència i ànims!! Espero que tingui una ràpida recuperació i que ben aviat continuï amb el que tenia planejat, una abraçada!!

Marvan dijo...

Gràcies Africa. En això estem. Ja s'ha operat i ara a recuperar. Si surten tots els seus projectes, ferà la volta al mon!!

Marisunflowers dijo...

Me estaba poniendo la dia con tu blog y me he encontrado con esto.

Lo siento mucho por tu hijo y por el sentimiento de perdida que podais tener, sobre todo el. Es duro cuando las cosas se tuercen y no salen como queremos. Son lecciones duras y que no nos gustan a nadie.

Espero que tenga una recuperacion buena y rapida y que la cirugia sea un existo.

Mucho animo!

Marvan dijo...

Gracias Marisun. Lo está pasando mejor de lo que pensaba. Aunque estos días se lo ha pensado un par de veces: Ahora estaría en la Maldivas mama.
Y se me rompe el corazón junto con él.
Pero se ha puesto a trabajar en un nuevo proyecto y está muy ilusionado. Debo de reconocer que me ha sorprendido su capacidad de organización y la de cosas que sabe sobre temas que yo no tengo ni idea jajaja!! Esto para una mamá homeschooler siempre es el sueño!
El miércoles nos dirán más sobre cómo ha ido la operación. A ver si pronto le quitan el yeso, que estamos todos ya hartos del brazo escayolado pfffff.

Related Posts with Thumbnails