La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

domingo, 6 de noviembre de 2016

Cosas de otros: Educajas

Echo de menos mis entradas de Educajas con las fotos de cajitas verdes llenas de actividades y los niños pintando, recortando y jugando.....

Aunque las seguimos utilizando, debo de reconocer que son bastante aburridillas y siempre un poco lo mismo...... pero es lo que tiene la edad.... No le voy a poner un puzzle a mi chico de 15 años......

Por esto me gustó ver una entrada de otra familia que los ha incorporado y ha escrito un post tal como lo podía haber escrito yo hace un par de años.



Para los interesados en el sistema Educajas es una entrada que recomiendo mucho.

4 comentarios:

Maribel dijo...

Te agradezco que des a conocer otro blog de una familia que enseña en casa. Me da la impresión de que cuando empezásteis vosotras, las más veteranas, había más movimiento de blogs homeschoolers en castellano. Ahora veo muchos de ellos parados o cerrados. Me gusta leer vuestras entradas antiguas, de cuando los chicos eran pequeños, pero también me gustaría encontrar experiencias actuales con niños de edad parecida al mío.
Bueno, que me voy del tema.
He pasado por la entrada que recomiendas y me encantan las actividades y cómo las plantea en las educajas.
Nosotros probamos las educajas tal cual las conocí en tu dossier y después usamos también agenda. Pero mi hijo, sin duda, prefiere las educajas en su forma original, jeje. Eso de abrir el cajón (nuestro mueble es un archivador de cajones) para ver qué hay le encanta.

Marvan dijo...

Pues sí Maribel, el tema blogs homeschoolers parece estar a la baja. Yo me acuerdo que hacíamos premios de mejor blog, los carnavales etc... y éramos unos cuantos. Ahora la gran mayoría de estos que seguía tal como dices se han dejado de actualizar o se han cerrado. De los nuevos que hay sigo pocos porque a veces hasta me entra penita ver las actividades tan chulas sin poder hacerlas jajaja, pero por otro lado también creo que hay muy pocos ahora mismo que están "en marcha".

Isa dijo...

Hola chicas,

Lo que pasa es que muchos de los niños ya han crecido y las actividades se han transformado en estudios más formales y nada divertidos...

Hay probablemente muchísimos nuevos blogs con niños de la edad de tu hijo, Maribel, la cuestión es cómo encontrarlos.

Besos

Esther dijo...

Gracias Marvan jjejeje la verdad es que yo no actualizo el blog a diario como tu, porque una familia numerosa da muuuuucha faena, pero si que me gusta ir poniendo cositas... La verdad es que tiene razón homeschool sweet homeschool porque a la que crecen y ya es mas serio en plan sacando el titulo ya no puedes hacer entradas coloridas y divertidas...lo se xq tengo dos hijos mayores y ahora con los peques es cuando empiezo otra vez con mil ideas y proyectos.
La verdad es que a mi me han ayudado muchas bloggeras poniendo ideas, métodos, proyectos, material escolar,etc y asi te vas haciendo tu propio método ajustado a tus hijos...
Si luego contando tu experiencia puedes ayudar a otros homeschoolers pues mejor que mejor!!
Besos

Related Posts with Thumbnails