La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

martes, 10 de mayo de 2016

Certificado primer Ciclo ESO

Hoy mi hijo menor ha hecho su último examen para conseguir el certificado del Primer Ciclo de la ESO, igual que su hermano mayor hace unos años.

Como era un examen oral (Francés), la nota ya estuvo en la web esta tarde y ya sabemos que lo tiene aprobado. Ahora falta esperar la llegada del papelito oficial. Pero las notas ya las tiene !!

En los 13 exámenes ha sacado una media de 7 con la nota más alta en matemáticas (un 9,4 ) y la más baja en Neerlandés Oral (un 5 pelado).
Y qué os voy a decir..... estoy muy orgullosa de él ;)!!

La mayoría de exámenes los ha hecho en casa con el sistema proctorexam y para los orales hemos ido al FIT (delegación del gobierno de Flandes) en Barcelona. Un examen práctico ya lo había hecho en Bruselas.

Como este certificado lo ha sacado algo tarde debido a problemas burocráticas para sacar certificados en el extranjero, va un poquito atrasado y la idea es de empezar en octubre ya a examinarse para el segundo ciclo y así acabarlo a tiempo por edad por si quiere sacarse finalmente la ESO aquí de alguna manera o a saber qué quiere hacer.....

A mi hijo mayor le quedan ya solo dos examenes para sacarse el Bachillerato por libre!!!

10 comentarios:

Alicia dijo...

Enhorabuena a los dos!

Montsequibu dijo...

Cuánto me alegro!!!!!!! Oleee por las notas, todo el esfuerzo mereció la pena, plas plas por como lo hacéis, aunque no os lo pongan fácil. Saludicos.

Cigi dijo...

Enhorabuena!! Qué cracks sois :-)

Isa dijo...

¡Qué bien!

Creo que es muy importante reconocer el trabajo de toda la familia en estos largos años de educación en casa, así que os felicito a los 4.

Besos y abrazos ☺

Marvan dijo...

Gracias!!! A todas!!!
Estamos muy contentos la verdad.

paloma dijo...

Lo que siempre digo: Sois los mejores. Enhorabuena me alegro mucho, mucho, mucho. Ole, ole y ole....

Marvan dijo...

Tienes razón Paloma, mis hijos, cada uno es el mejor de su clase. Curioso verdad? jejejejejeje.
Qué guay que podrán decir después: yo durante mis estudios siempre fue el mejor de mi clase jajaja.
Gracias por pasar por aquí! Un abrazo!!!

Marisunflowers dijo...

Muhas felicidades al estudiante y a la maestra!

Disfrutad mucho de este triunfo, que bien merecido es.

Maribel dijo...

¡Felicidades!
¿Son fáciles después las convalidaciones?
Hace poco celebrabas el aniversario del blog y en estas últimas entradas parece como si estuviésemos compartiendo con vosotros el final de toda esta aventura que empezásteis hace años.
Tienes motivos de sobra para estar orgullosa.

Marvan dijo...

Gracias Marisun!

Maribel, las convalidaciones no son fáciles. De echo creo que no lo convalidarán. Lo que espero es que algún centro aceptará un título extranjero..... y a las malas tendrá que empezar primero algo en Bélgica y luego volver aqui..... aún no sabemos como hacerlo. Pero no, convalidar no es fácil porque en principio no convalidan titulos extranjeros que no se hayan conseguido presencialmente.

Y sí, yo también tengo esta sensación ya desde hace algún tiempo como si estuvieramos cerrando poco a poco..... así es la vida..... una nueva etapa nos espera jajaja. Aunque a mi hijo menor aún le quedan algunos años.... este de momento no quiere saber de entrar en el sistema jejeje.

Related Posts with Thumbnails