La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

jueves, 28 de abril de 2016

Exámenes con Proctorexam

Como expliqué ayer, mis hijos han hecho unos exámenes online con un sistema bastante novedoso.

Se llama Proctorexam y es un sistema en el cual haces un examen online compartiendo pantalla, grabando todo, también con una cámara mobil detrás y audio. Digamos que han pensado en todo ;).



Ya hay varias instituciones que han empezado a utilizar este sistema y era la primera vez que la Comisión de Examinación de Flandes lo utilizaba y mis hijos tuvieron la gran suerte de poder entrar en su proyecto piloto para probarlo. Pudieron hacer en total 14 exámenes online.

Sinceramente nos hemos quedado encantados con el sistema.

Al principio da un estress extra bastante grande. También porque era la primera vez que lo utilizaba la Comisión así que también ellos estaban "probando" y tuvimos algunos fallos de códigos que no funcionaban o una fecha mal puesta y quieres empezar el examen y te dice que has llegado tarde. ¡La verdad que esto te da un pequeño ataque de corazón!

Pero todos los problemas se solucionaron de seguida online en un tiempo record y no tuvimos ningún problema grande.

Es muy cómodo poder hacer el examen desde casa mismo. Hay que preparar algo el ambiente y tener un sitio sin distracciones y tranquilo pero en nuestro caso esto no fue un problema grande. Saqué el ordenador del escritorio con estanterías que tenemos y lo pusimos encima de una mesita sencilla. Después tapé todo el escritorio con una gran sábana.  De esta manera no había nada más en la habitación que la sábana delante, una estantería detrás y las ventanas. Así me aseguraba de que no iban a descalificarlo por notas y papeles varios que hay en nuestro escritorio.

Ya nos han informado que también para ellos la experiencia ha sido positivo y que casi seguro que seguirán con este sistema para alumnos en el extranjero. Esto quiere decir que con algo de suerte mi hijo menor podrá empezar en setiembre de nuevo con el segundo ciclo y esperemos que la mayoría se puedan hacer online.

Creo que este sistema tal como dice el creador, es el "missing link" para poder por fin hacer unos estudios completamente a distancia. Hasta ahora cualquier curso a distancia, finalmente si querías un diploma certificado o válido, tenías que ir presencialmente a algún sitio, cosa que no siempre es fácil y a veces hasta imposible.

De esta manera podría ser una herramienta muy interesante para que los homeschoolers puedan sacar por fin su titulación con facilidad si así lo quieren. Te puedes apuntar a algún programa a distancia  en el país que sea y al final si te interesa te puedes examinar estés donde estés.





4 comentarios:

Isa dijo...

Maxime quiere hacerse belga ;-), como nació a 9 km de vuestra frontera (Dunkerque), quizás lo dejen.

Más seriamente, es una pasada y un regalo increíble para los candidatos que se pueden examinar de esta manera.

Marvan dijo...

Bueno, más que belga se tendría que hacer Flamenco....... porque en Walonia es diferente........

paloma dijo...

Qué bien lo de los exámenes, no me imagino a ninguno de mis hijos haciendo un examen. A veces me dicen que les haga uno, porque oyen a todo el mundo hablar de ellos ja,ja...La verdad es que me tranquilizaría mucho tener un papelito de esos con un título de algo en casa, pero de momento me parece que me toca esperar. Y hasta que no lo vea no lo voy a creer. Me temo que hasta que Salvador no termine el bachillerato no podemos solicitar la convalidación. Qué nervios...

Un beso y enhorabuena por todos esos aprobados.

Marvan dijo...

Seguro que también podrían Paloma. Pueden más de lo que pensamos a veces.
Seguro que también lo conseguiréis.

Related Posts with Thumbnails