La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

sábado, 20 de febrero de 2016

¿Locos?

Sí, definitivamente, estos homeschoolers finalmente acaban locos!!





Yo no entiendo como estos padres pueden ser tan irresponsables........


18 comentarios:

Zinnia Muñoz dijo...

Aaaaaaaaahhhhhhhhh!!!!! Qué vértigo!!!! Y la foto la tomó una mamá irresponsable?? jejejeje

Marvan dijo...

Sí, yo estaba saltando al lado jajajaj!!!

Qué va!!!

Yo ni fui a verlo! Me daba pánico!!!
Es del reportaje que se pidió........

Esperanza Lopez dijo...

Y pone cara de gustarle 😱

welivelearning dijo...

Se tiró en paracaídas?????? No me lo puedo creer!!!!!!!

Marvan dijo...

Pues sí Espe, le gustó mucho. aunque dice que el momento de abrir la puerta del avión le impresionó más de lo que pensaba. Pero lo disfrutó mucho.

Yvonne, pues ya te lo puedes creer jejeje. Saltó en Tandem o algo así que se llama. Que el otro señor tenía la vida de mi hijo en sus manos.... o en su barriga ...... Por esto no sé si es peor el hecho de que él quiso saltar o que yo le dejé saltar jejeje ... Aquello de respetar los intereses de los hijos llevado hasta el límite !!!! Ahorró para pagarselo, porque una cosa es respetar los intereses y otra cosa es pagar los intereses jajajaja!!!!

paloma dijo...

¡¡¡¡Qué fuerte!!!! Si tuviésemos niñas esto nunca nos pasaría ja,ja....

Marvan dijo...

Ay Paloma, ya te puedes preparar para 5 saltos jajajaaj!!!

Unknown dijo...

Wow!!! Qué envidia me da Marvan, yo tuve mi época de volar en parapente y me quede con las ganas de hacer caída libre, así que eso de que a las niñas no les va..... ¡no sé yo!
Ahora ya sí que no me atrevo, con hijos ya te vuelves más miedica, que aproveche ahora que puede ¡¡hurra por tu chico!!

welivelearning dijo...

Marvan... Uff, como me costaría a mi respetar eso... je je je.

Madalen Goiria dijo...

Yo tampoco entiendo lo de las niñas. Mis hijas juegan hasta dos partidos de baloncesto cada fin de semana, partiéndose los dientes en la cancha, con lesiones y esguinces, exacatamente igual que los chicos... la verdad... por favor.... que no vamos a salir nunca del agujero a este paso.

Marvan dijo...

Mariaaaaa, tu no le vayas animando jajajaja.

Yvonne, preparate también, ya vendrá tu época de respetar lo no respetable jjejejejeje.

Madalen, ahora voy a hacer de abogado del diablo o no sé si se aplica este dicho así. Ya sé a qué te refieres y tienes razón en parte. Pero desde que tengo dos chicos en casa que he intentado educar "suavemente" y nada machista, finalmente he tenido que reconocer que hay cosas que superan a la educación y que chicos y chicas simplemente son diferentes. Que luego esto no quiere decir que no haya chicas que sí les guste saltar o hacer baloncesto, o llevar una excavadora o ser piloto o yo qué sé.... pero vamos a ser sinceros y no políticamente correctos: no es la mayoría. Igual que en la educación, enfermería y peluquería hay más chicas. Es la realidad y no le veo el problema.
Yo creo que el problema no está en aceptar que haya más chicos que chicas que les guste saltar (o baloncesto o lo que sea) sino en el hecho de que cuando una chica quiere saltar (o hacer baloncesto o piloto o soldado) pensar automáticamente de que lo vaya a hacer peor por el hecho de ser chica. Allí yo sí veo un problema. O no dejarla saltar porque es chica. Si quiere saltar, que salte.

Yo no veo un agujero, sino una realidad. Hay más hombres que mujeres que les guste saltar de un avión (de hecho allí había mucho más hombre, aunque también había algunas mujeres) y hay más mujeres que hombres que les guste ser enfermera. Yo no le veo el problema.
El problema le veo en que las mujeres parece ser que tenemos que ser IGUAL que los hombres para ser respetadas. Tu misma dices "Igual que los chicos" ¿porqué? ¿Y si no se partiera los dientes "igual que los chicos" esto le bajaría de nivel? ¿Porqué tiene que ser "igual que los chicos"? Podría ser que las chicas juegan de otra manera sin partirse los dientes, y yo sinceramente lo preferiría. Quizás las chicas juegan mejor que los chicos y no hace falta lesionarse tanto y ser tan bruto "como los chicos".

A mi no me gusta saltar y punto. A María sí que le gusta, pues me parece perfecto. Tampoco me gusta ser soldado, ni me gustan las excavadoras, tampoco me gustan las faldas, ni me gusta ser enfermera, pero me gusta la educación. No me pinto las uñas ni me pinto nada. Soy muy poco femenina pero soy una mujer y desde luego no tengo ganas de ser como un hombre porque no lo soy. Ni quiero hacer según qué cosas que "hacen los hombres". Pero valgo lo mismo y si me gustara pintarme las uñas e ir vestida de Barbie, también valdría lo mismo que un Ken.

Para mi justamente el "agujero" está en tener que ser igual a los hombres.
Es un feminismo antiguo. Justamente ayer aun se lo dije a una chica en una entrevista. Si yo me quiero quedar en mi casa cuidando a mis hijos y fregando mi escalera es decisión mía y punto y no tengo que salir a trabajar fuera "como hacen los hombres" si no es lo que yo como mujer quiero hacer. Porque parece ser que si no trabajo fuera de casa "como hacen los hombres", pues soy menos persona, menos realizada o sobre todo "menos productiva".

A la mayoría de mujeres no les gusta saltar de un avión. Ole. A la mayoría de hombres no les gusta la enfermería. Ole. A María le gusta saltar. Ole. A tus niñas les gusta el baloncesto. Ole. Hay chicos que les gustan las faldas. Ole. A mi no me gustan las faldas. Ole. Pero a la mayoría de mujeres sí que les gusta las faldas. Ole.....

Yo no veo nada malo en decir que hombres y mujeres somos diferentes, muy diferentes, solemos tener gustos diferentes, yo no le veo el problema y tampoco le veo el problema en todas las mezclas que haya con estas diferencias.

Apa, el debate está servido......
Quién hubiera pensado que un salto me iba a dar para este sermón jejeje.

Madalen Goiria dijo...

Como madre de chicas, muchas veces he oído comentarios de este tipo: que si las niñas quieren ser princesas y no hacen deporte, que si son unas chocholas, que si son unas brujas, y qué malas que somos las mujeres, y qué envidiosas,no hay nada peor que una mujer para otra... etc... etc...Cada pequeño comentario inocente de este tipo es un micromachismo. No creo en esta sociedad machista y patriarcalista que considera que las chicas son para una cosa y los chicos para otra y digo expresamente "igual que los chicos", aunque es una expresión que no me gusta usar normalmente, porque se ha plateado una comparaciópn, que es a lo que he contestado, y respondo en términos de comparación de igualdad. Si hay mujeres a las que no les gusta la igualdad,yme consta que las hay, me parece muy bien, pero yo la quiero para mí y para mis hijas y voy a luchar con uñas y dientes para verla antes de morirme.
Es un debate fascinante, gracias por expresarme tu punto de vista con tanto tacto y detalle, espero haber respondido con la misma elegancia.Si no es así, es por culpa de mi vehemencia ante un tema que tanto me fascina.
Un abrazo a las dos

Marvan dijo...

Hola Madalen,
Gracias por seguir un poquito con el "debate". Creo que estamos más de acuerdo que no, no de acuerdo pero que estamos hablando de cosas distintas. Al menos a mi
me parece así.
Claro que es horrible cuando dicen que las niñas son brujas, envidiosas, nada peor que una mujer etc... Lo mismo que no le gusta a mi marido que le digan que le tiene que gustar el futbol cosa que no le gusta nada. O si dicen que los chicos lo solucionan todo a "hostias" o que son muy primarios..... Todas estas expresiones, está claro que no me gustan. Es que no son comentarios inocentes, son comentarios peorativos que solo sacan lo malo. Todos tenemos cosas malas, tanto los hombres como las mujeres. Y todos tenemos cosas buenas, tanto hombres como mujeres.

No creo haber dicho que las chicas son para una cosa y los chicos para otra. Cada uno puede ser para lo que quiere, una chica con excavadora y un chico peluquero. Pero lo que quiero decir es que la mayoría de chicas les gustan unas cosas y la mayoría de chicos les gustan otras cosas. Esto es estadística pura. Siempre hay las excepciones está claro que son igual de respetables. faltaría más.

Y cuando yo hablo de "igualdad" , hablo de "igualdad de SER". Los hombres y las mujeres no SON iguales. Pero desde luego que VALEN igual. No entiendo porque quieres luchar con uñas y dientes para que tus hijas sean igual (en SER) como hombres. ¿Porqué tienen que ser como hombres? ¿Acaso los hombres son mejores que las mujeres?
Ahora sí que tus hijas VALEN lo mismo que mis chicos. Ni más ni menos ;). Y para esta igualdad yo también voy a luchar con uñas y dientes. El día que se presenten una de tus hijas y uno de mis hijos en un mismo puesto de trabajo, sea para la excavadora o para cortar el pelo, quiero que sean tratados como PERSONAS IGUALES. Pero una será mujer y el otro será hombre y aunque les gustará el mismo tipo de trabajo, serán muy diferentes.
Y también quiero que si una chica Barbie princesa vaya a una tienda y entra al mismo momento un hombre lobo, pues que los dos tengan el mismo trato de todo el personal. Pero desde luego creo que la chica Barbie tendrá unos gustos muy distintos al hombre lobo. Ni mejores ni peores, simplemente distintos.
No entiendo porque las mujeres tenemos que ser IGUAL a los hombres y hacer las mismas cosas por definición. Si me gusta hacer lo mismo lo haré, pero si no me gusta, no lo haré. Si mi instinto materno me dice que prefiero quedarme con mis hijos ¿Qué mal hay en esto? ¿Es mejor lo que hace el hombre al trabajar fuera de casa?
¿porqué no puedo sentirme mujer super diferente al hombre y ser valorada igual como persona y nada más, sea mujer o hombre?

Yo cuando hablo de ser diferentes hablo del SER diferente, no de VALER diferente.

Zinnia Muñoz dijo...

Híjole! Qué lío! Es muy fuerte esto no? Yo también creo que somos diferentes, hombres y mujeres, especialmente en temas de configuración del pensamiento y de comunicación. De acuerdo con que ninguno es mejor ni peor y que la valía es la misma. Que las capacidades no están dadas por la biología, esa es solo la punta del iceberg, en realidad lo que nos define es lo que aprendemos de nuestra cultura y nuestra sociedad. Y así mismo, cuando nosotros tenemos hijos nos encargamos de seguir reproduciendo los esquemas machistas o de transformarlos.

Iryna trabaja con nosotros en el teatro y eso implica que muchas veces debe cargar cosas pesadas (telas, mesas, cabinas de sonido, etc) y cuando le llega el chico caballeroso a ayudarle, ella responde: "Yo soy niña y puedo sola" y alega que por favor le dejen hacer su trabajo. Eso ha hecho que se gane el respeto, especialmente de los hombres.

Y ahora con tanto reconocimiento de la diversidad, creo que hay muchas cosas que hay que cambiar partiendo desde el lenguaje. Mira que hace unos meses le dije a una chica "y el novio?" a lo cual me respondió con risa. Hace poco me enteré que es lesbiana... Es decir, metí la pata. Así que procuraré preguntar "y el novio o novia?" o "y tu pareja?" Tantas barreras que se diluyen... Y me alegro tanto por eso!

Hace poco hice una entrada sobre Líam y su pelo largo... Creo que ya no me lees :'( jajaja Acá te dejo el link: http://biosferadefamilia.blogspot.com.co/2016/01/el-extrano-de-pelo-largo.html

Y que cada quien desarrolle sus lados femenino y masculino a su manera con las múltiples variaciones y resultados en que pueda ello derivar. Con libertad y con derechos.

Besos :*

Marvan dijo...

Pues sí Zinnia, ya ves cómo nos liamos jajaja.
Haces un comentario curioso que es justamente a lo que yo me rebelo un poco jejeje.
Dices que Iryna se ha ganado el respeto (especialmente entre los hombres) por cargar con cosas pesadas.
Y yo lo que justamente me pregunto es ¿Porque una chica se tiene que ganar el respeto haciendo lo que hacen los hombres? ¿No vale bastante con ser chica y punto? ¿Si fuera más flojita y no puede con las cosas pesadas no la respetarían igual? ¿porqué?

Esto es lo que yo no entiendo o quizás a lo que me niego a entender.
¿porqué una mujer tiene que hacer lo que hacen los hombres para ser respetada?
¿Por qué si soy fuerte, atrevida, negociante, trabajadora (fuera de casa claro), .... me van a respetar?
¿porqué no me pueden respetar si tengo poca fuerza física, pero quizás mucha fuerza psíquica, si soy sensible, cariñosa, delicada, suave, comunicativa (no de móbiles, pero de hablar y escuchar de verdad), amable y tierna?

¿porque se valora tanto lo "típicamente masculino" y se infravalora lo "típicamente femenino"?
¿porque no se valora igual a una mujer que se queda en su casa, cuida de sus hijos, les da de comer, les tiene la casa limpia, les hace su ropa, les canta canciones para dormir y les lee libros en voz alta...... que otra mujer que hace su carrera como "mujer de negocios"?
Y digo mujer que se queda en casa como podría decir hombre que se queda en casa. Da lo mismo porque de repente el hombre que decide quedarse en casa como "amo de casa" cuidar a sus hijos, hace la comida, limpia la casa y les cose la ropa todo el mundo se quedaría en plan ¿pero qué le ha pasado a este hombre?
Pero al contrario la mujer si que tiene que hacer todo lo "tipico masculino" para ser valorada e "igual a los hombres".

Yo me niego a ser igual a los hombres, soy mujer y reivindico lo femenino como importante, muy importante: la comunicación, el cuidado de los hijos, dar de comer a los hijos, hacer la ropa para los hijos, curar a los enfermos, estar al lado de los que te necesitan.....
Nada de fuerza, ni producción, ni negocios.

Marvan dijo...

Para mi hombre y mujer son muy diferentes y cada uno igual de importantes con sus puntos fuertes y flojos. Por esto son la pareja perfecta. Pero ojo!! No nos confundamos. Hay hombres que les gusta más el papel femenino y hay mujeres que les gusta más el papel masculino, no pasa nada, seguro que encuentren su equilibrio igual. Mi marido le gusta cocinar, a mi no. A mi me gusta conducir el coche, a mi marido no..... Y estas características femeninas y masculinas se pueden mezclar tanto como uno quiere, pero son características femeninas y masculinas.
Habrá chicas que les gusta la fuerza, la producción y los negocios. Adelante con ellas, faltaría más.
Mi mejor amiga es lesbiana. De hecho es la única amiga que me queda de mi adolescencia. Cuando "salió del armario" ella perdió muchos amigos y se hizo un circulo de amistades nuevas en el mundo homosexual, pero para mi siempre se quedó como mi mejor amiga porque lo compartíamos todo. Un dia me dijo que le había sorprendido de que yo siempre seguí siendo su amiga y yo le dije que para qué iba a dejar de serlo. Ella no había cambiado, siempre había sido lesbiana, solo que antes no lo sabía, pero siempre había sido así, entonces para mí no había cambiado nada. Le dije que siempre iba a seguir siendo su amiga siempre y cuando no se enamoraba de mi jajajaja y nos reímos un bueno rato!! Ahora es la madrina/padrina de mi hijo menor. Mi hijo menor tiene dos madrinas, no tiene padrino. Tenías que haber visto la cara del cura cuando le dije que no había padrino porque había una madrina lesbiana que ya me servía de padrino jajajaja.
Aún queda mucho camino para quitar la distinción hombre-mujer pero yo realmente creo que no hace falta quitarla, porque yo creo que realmente existe esta distinción. Normalmente hay una madrina y un padrino. Vale, no pasa nada, es lo normal. Pero yo quiero dos madrinas. Ala, también puede ser y punto. Para que algo sea "normal" tiene que haber sus excepciones igualmente respetadas jejejeje.Lo que hace falta es simplemente no darle importancia si es hombre o mujer, pero sí a lo femenino o lo masculino.
Y ahora volviendo al salto, que lo lió todo, yo creo que querer saltar es típicamente masculino, aunque últimamente todos los que me dicen que también les gustaría hacerlo son mujeres jajajaja!!!! Se me va a desmontar la teoría jajajaja!!! Pero bueno, aún así, será coincidencia y si hiciéramos una estadística, para poder quedar con mi buena imagen jejejee, supongo que saldrán más hombres que mujeres que les guste saltar.
El quit de la cuestión está en que el hombre que no le guste saltar vale lo mismo que una chica que sí que quiere saltar. Este hombre tiene algunas características femeninas más que otros y la chica algo más de masculinos..... y no pasa nada.
Sinceramente no sé si me hago entender jajaja....

En su día leí un libro interesantísimo que recomiendo mucho para este tema que es: El sexo en el cerebro. De Anne Moir y David Jessel.

Y sí que te leo Zinnia!!!! Pero es verdad, aquel del pelo largo creo que no lo leí. Pero te tengo en mi feedly y te leo!!! j

Zinnia Muñoz dijo...

Mmm.... mira vos, cuando yo digo lo de Iryna, lo digo más en el sentido de que ella se siente capaz de hacer algo y lo hace, y que la fijación machista de que "las nenas no pueden cargar, son flojas y débiles" pues me raya... No creo que debamos "hacer cosas de hombres" para ganarnos el respeto, no era eso lo que quería decir, sino que cualquiera puede hacer una labor eficientemente sin importar si se es hombre o mujer. Y que gane más el respeto de los hombres pues demuestra solamente el profundo machismo en el que vivimos: que una chica haga cosas de chico se la puede ver como fuerte a la vista de un hombre, y despierta envidia a la vista de una mujer... pasa, lo he visto. Las mujeres tratan de ignorar y de invisibilizar ese tipo de cosas porque, al menos aquí en Colombia, a nosotras nos crían para ser desconfiadas de las otras, cizañeras y envidiosas, así que somos las primeras en intentar pisotear o poner zancadilla a alguien que está ascendiendo y no nos enseñan a apoyarnos y a trabajar en equipo... Me voy a enredar jajaja A mí me da cierta ira cuando voy a levantar algo pesado y sale corriendo algún hombre a ayudarme, cual si fuera princesa en apuros... Anda! que si estoy en apuros pido ayuda, que tonta no soy. Es esa la sensación que me desagrada, que nos crean socialmente incapaces, débiles, que juzguen a priori mi fuerza, inteligencia, resistencia y demás, solo por el hecho de ser mujer. Me gusta sentirme fuerte, no como un hombre, sino como la mujer fuerte y capaz que soy. Fuerte no debe ser ni femenino ni masculino. Me pica un poco definir ciertas cualidades como femeninas o masculinas.... pues al fin, por qué no pueden ser neutras y ya! Que si hago barra y levanto pesas no me salga alguien con el cuento de que soy marimacha, y que a partir de ahí algunos traten de definir mi sexualidad y mi lugar en el mundo.

En parte este cuento se gesta desde el respeto y el autoconocimiento. Si una mujer o un hombre dice que no carga eso o aquello, que sea porque es consciente de sus capacidades, y eso nunca debería generar burla o crítica, que es lo que normalmente hacemos. Que cada quién aporte desde lo que tiene y es.

Ya me gustaría estar allá para sentarnos un par de días a discutir con vos y Madalén y un poco de gente más... A ver si encontramos la punta de varios ovillos.

Y me reí con lo de la cara del cura! Me imagino!

Besos

Marvan dijo...

Eso Zinnia, sería super interesante juntarnos y hablarlo. El tema da para mucho y creo que juntamos unos puntos de vista diferentes y semejantes y todos muy interesantes a un tema muy vivo . Seguro que sacaríamos unas conclusiones muy interesantes.

Related Posts with Thumbnails