La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

martes, 1 de diciembre de 2015

Rebajas

Me he puesto un poco "durilla" con mi hijo menor y la escritura.

Le he dicho que cada semana tiene que escribir como mínimo dos textos de una página.

Ayer hizo la primera de media página..... bueno.... vale....
Y hoy ya la segunda (para quitarselo de encima jajaja y no escribir más en toda la semana.....)

Me ha venido a decir que las faltas solamente las escribirá dos veces (algunas veces se las he hecho copiar 5 veces) y ayer acepté.

Así que hoy me viene: mamá, hoy también las faltas solo dos veces, pero como lo escribiré hoy en catalán, las faltas de acento solo una vez, porque son más difíciles.....

Y le digo: Oye chico, ya vuelves a estar de rebajas ¿?.
Y me dice: hombre mamá, después de Black Friday y Ciber Monday, pues viene Faltas Tuesday ;).
Yo:











Por cierto, como siempre le dejé elegir el tema y ha elegido: Me gusta dormir......
Sigo:

4 comentarios:

Isa dijo...

Ay Marvan, qué listo tu hijo ;-)

Es cuando nos toca a nosotras "empujar".

¡Ánimo!

Maribel dijo...

No sé en qué blog he leído (incluso podría ser en este y no me acuerdo...) el caso de una madre que viendo que penalizar las faltas de ortografía de su hija no daba resultado, optó por premiar cada palabra que escribía bien. Y justo eso dió muy buen resultado porque la niña se esforzaba en conseguir cada vez más puntos o premios.
Mi hijo hace escritura todas las mañanas y es la primera de sus tareas porque al principio era la que menos le gustaba. Alternamos entre árabe y castellano. Y cuando le toca escritura en castellano, también alternamos entre copia, dictado y redacción.
Tus hijos tienen unas ocurrencias muy divertidas, tienes que reconocerlo, jeje

Maria del Mar dijo...

Marvan, has visto este libro? "Laboratorio portátil de escritura". Yo lo he visto muy apañado y muy gracioso, lo mismo le ayuda a tu chico para lo que es la escritura (yo soy malísima escribiendo y me entró unas ganas de comprarlo y ponerme con él, jejeje... lo mismo cae para Reyes).
Un beso

Marvan dijo...

Pues sí Isabelle, el empujoncito..... Al final el texto quedó en menos que media página porque decía que ya no sabía escribir nada más sobre "dormir"..... claro.... con este tema. Pero bueno, le he dicho que entonces al menos tenía que contestar a una pobre chica "penfriend" que tiene abandonada por no querer escribir...... lo está haciendo ahora.

Maribel, quizás lo has leido en mi blog. También lo he hecho lo de premiar cada palabra bien escrita. He puesto sellos bonitos, caritas felices, he dado besos y de todo.... pero na, no hay manera........Cuando digo que hago escribir las faltas tampoco nunca lo he hecho para todas las faltas. Elijo las que realmente creo que debería escribir bien, y las que son faltas normales o de palabras difíciles no las hago escribir pero las explico. Tampoco mayúsculas. Mi hijo no escribe casi nunca mayúsculas y creo que sería una tontería hacerle copiar una palabra 5 veces con mayúscula. Dictados ya me he rendido, caligrafía también..... intento con cartas de penfriends, pero ya te digo, la pobre chica escribió una carta hace un mes o así para saber si estaba enfadado porque no escribía...... Es que no le gusta y ya no sé cómo conseguir que escriba un poquiiiiiiiiito. Porque no tengo ganas de ponerme como un ogro. Así que empujoncito empujoncito.....
Y de ocurrencias divertidas no le falta en absoluto jajaja. Todo compensa jajajaja.

María del Mar, gracias por la idea del libro. Tiene buena pinta, pero conociendo a mi hijo no sé si tendrá mucho éxito. He probado ya con tantas buenas ideas para animar a la escritura y todos duran dos días o menos...... Pero lo miraré a ver si lo tienen en la biblioteca o si lo pueden compar, que a veces les hago sugerencias jajaja.

Related Posts with Thumbnails