La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

viernes, 4 de diciembre de 2015

Podcast.

Homeschooling: blogs, medios de comunicación y otras reflexiones.

Ya está publicado el podcast con Laura Mascaró en el que participamos Zinnia y yo.
Fue una experiencia muy enriquecedora y espero que os sea útil ;).


5 comentarios:

Maribel dijo...

¡Oh Marvan! Ya no está disponible.
Ayer lo pude empezar a oir, pero no tenía tiempo y lo dejé para hoy.
Y hoy me dice que el autor lo ha suprimido.

Marvan dijo...

ups, qué raro.
Le preguntaré a Laura qué ha pasado.
Quizás ha tenido algún problema con ello o se puede escuchar en otro sitio.
Ya le preguntaré.

Marvan dijo...

Maribel, se tuvo que arreglar algo y se cambió de sitio. Lo he vuelto a cargar.
Espero que te guste ;).

Maribel dijo...

¡Qué interesante Marvan!
Aun no he podido escucharlo entero, creo que tendré que oirlo a trozos, qué difícil conseguir una hora libre seguida, jejeje
Bueno, me parece muy interesante lo que planteáis, que es lo mismo que tú ya has comentado en una serie de entradas.
Te digo mi opinión por partes:

Creo que es una cuestión de cada una el creer que lo que vemos en un blog es la realidad diaria de esa familia y que siempre todo es así. Me parece que ya deberíamos saber que la perfección no existe.
¿Debemos siempre publicar todo, lo bueno y lo malo? Es que ni siquiera publicamos todo lo bueno, entonces tendríamos que vivir pegadas al ordenador.

Yo escribí una vez una entrada en el blog antiguo que en su título llevaba las palabras "un error que tuve" (o algo así) y recibió muchas visitas, jeje. Quizá si queremos aumentar las visitas de nuestros blogs podríamos publicar una serie de "desastres" y además anunciarlo en el título. Con esta broma quiero decir o plantear qué aportamos contando las cosas que no han salido bien. Si realmente aportamos algo positivo, ¡adelante! pero si sólo vamos a saciar la curiosidad de otros o hacernos el blanco de montones de críticas, pues quizá no apetece ni viene a cuento.

Yo he publicado últimamente dos entradas. Una contando como mi hijo ya no tenía ningún interés en seguir con su cuaderno de los países (del cual ya había enseñado varias fotos chulas...)y esto podría considerarse como una de esas cosas que no salen bien, un niño que de repente se cansa y ya no le da la gana seguir con algo que habíamos empezado con muchas ganas. Lo cuento porque puede aportar algo y a mí me pueden ayudar los comentarios de experiencias de otras madres ante situaciones parecidas.
Otra entrada, hace días, contando como mi hijo disfruta elaborando lapbooks y una vez hechos no tiene interés en volverlos a mirar, ahí quedan olvidados... A lo mejor también le sirve a alguien esta experiencia.

Pero lo que no enseño porque creo que no viene al caso, ni aporta nada, es una foto con algo que escribió fatal o un dibujo muy mal coloreado o algo recortado con "trasquilones" porque no le veo su utilidad. No sé qué hay de bueno para otras personas en estos ejemplos que he puesto, si acaso para que digan "mira, es que este niño al final no es tan perfecto y hay cosas que hace mal". ¡Claro, como todo el mundo! Es que yo nunca dije que mi hijo es perfecto y todo lo hace bien, si alguien lo creyó así... ¿es nuestra responsabilidad?

Marvan dijo...

¡Qué interesante tu aportación Maribel! Y sí, conseguir una hora seguida es un milagro jajaja.
Has dicho una cosa muy interesante: el post "un error que tuve" ha tenido un montón de visitas.
Yo creo que en el fondo la gente busca el fracaso en el otro porque con el fracaso del otro se sienten mejor y no sienten tanto su propio fracaso. No tiene que ser un fracaso completo claro, pero aquello de que buscas que a otro le haya ido peor o igual de mal que tú para poder pensar "uf, al menos yo no estoy tan mal".

Y todo esto tiene que ver con el hecho de no saber aceptar que la vida simplemente tiene un montón de fracasos. Y no nos hace falta que otro nos lo enseñe, porque deberíamos de saber que al otro le pasa exactamente lo mismo. Como tú dices: no voy a enseñar lo mal cortado, ¿para qué?, no aporta nada. Yo pienso lo mismo que tú, no aporta nada. Pero lo que se olvida la gente entonces es que esto realmente lo hace todo el mundo. Conscientemente o inconscientemente ¿No salimos bien vestidos por la calle? En casa a veces vamos con el chandal viejo y las zapatillas viejas, o en pijama todo el día ¿Porqué no? Y verdad que no pondremos estas fotos en chandal viejo y sin peinar por el Facebook?? Pues no, saldremos a la calle mínimamente bien peinados y al menos vestidos jejeje.

Yo lo veo igual. El blog es la calle, es mi vida pública y lo demás a la gente no les importa. Pero la gente debería de ser lo suficientemente lista para saber que unos niños normales ni siempre tienen ganas de leer, de pintar, de hacer sus deberes, de recoger sus juguetes,......
El problema es que hemos visto demasiadas pelis de Holywood y encima nos hemos creído que nos enseñan la vida real......
Y cuando nos damos cuenta de que nuestra vida no es como Holywood ni como los blogs, vamos en búsqueda secreta por internet a buscar los errores de los demás para sentirnos bien jajajaja!!!
Es también un poco el morbo, el meterse en la intimidad de la gente, a ver quién deja ver más cosas.....

Yo creo que más que enseñar lo negativo, lo que deberíamos de hacer es aprender de que lo positivo es solo una parte, intentar hacer esta parte positiva si quiero y si no quiero y no me sale, pues ala, a por otra cosa, que aquello tan rosa, brillante y maravilloso pues no era para mi.

Related Posts with Thumbnails