La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

martes, 1 de septiembre de 2015

Primer día

Después de unas vacaciones como dios manda, hoy hemos empezado a poner un poquito de rutina de nuevo, ya que el papa de la casa ha vuelto al trabajo y queremos ser solidarios.

Nos hemos levantado juntos y después, los que nos hemos quedado en casa nos hemos preparado con más tranquilidad..... MUCHA tranquilidad.... Pero bueno, es la intención que cuenta ;).

Hemos llegado a un acuerdo de que estos días ya se hará:

- Un jour 1 actu (durante una media hora, tenemos muchos videos atrasados por ver y textos por leer. Lo hemos hecho juntos.
- Easy German. (Vamos por el episodio 87 y hemos mirado algunos videos esta mañana)
- su instrumento
- alguna lectura, la que sea
- Wezooz, un pack de videos que contraté el año pasado y que han ido muy bien. Este año los he vuelto a contratar para servir como complemento.
- Algo de mates para mi hijo menor.

Con muchas pausas laaaaargas entre medio, ahora sobre las 4 de la tarde, han acabado casi con la lista.

La intención es de hacer estos días esta pequeña rutina y coger el ritmo de nuevo poco a poco.

4 comentarios:

Homeschool Sweet Homeschool dijo...

La vuelta al homeschool ;-)

Homeschool Sweet Homeschool dijo...

Acabo de ver el primer vídeo de Easy German, me encanta, estudié alemán de los 13 a los 18 años en Francia, pero lo tengo olvidado en algún lugar de mi cerebro, a ver si me animo a ver un vídeo cada día y vuelvo a practicar alemán. Me encantaría. ¿Nos animamos? tú con el chino, yo con el chino y el alemán :-)

Marvan dijo...

Easy German está genial. A nosotros nos encanta. Es mirar un video y encima te lo pasas bien, aprendes sobre el país, cosas curiosas, y suelen ser videos muy simpáticos etc...
Venga, anímate.
Yo hoy he cumplido también con mi "clase" de chino. Además me hacía gracia pensando en que Alex estaba haciendo la misma lección jajaja. También he hecho algunos flashcards de tu dossier de 100 palabras, que está genial. Cuando hacía las lecciones antes realmente me fijaba poco en los carácteres. Pero ahora viendo cómo lo hacéis vosotros, me estoy fijando más en los carácteres y es una pasada. El ta es diferente para hombre y mujer, es flipante. Pero gracias a tu dossier puedo fijarme más en los carácteres y repasarlos. Cuando tengo todo un poco más en marcha (llevo dos días jejeje) publicaré algo pero estoy haciendo un "copy paste" de todo lo que haces jajaja.

Homeschool Sweet Homeschool dijo...

Lo de la escritura china me tiene totalmente apasionada, porque aunque parezca totalmente misteriosa, conforme estudiamos nos vamos dando cuenta de que alguna lógica tiene.

Hablando de ta masculino (él) 他 y del ta femenino (ella) 她, te das cuenta de que 女 (el signo del femenino) aparece en otras palabras, como 牛奶 por ejemplo que significa "leche", porque la leche sólo la puede producir una mujer/hembra, aparece también en 女孩子 (niña), en 奶奶 (abuela materna), etc.

Voy a hacer entradas sobre el vocabulario de cada lección de Rosetta Stone, no sé si las publicaré en edu♥blog, en Isa, Maxime & Alex o si voy a crear otro blog sobre el aprendizaje del chino... Te avisaré.

Besos

Related Posts with Thumbnails