La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

jueves, 24 de septiembre de 2015

Diez cosas que cambiaría si pudiera volver a empezar. 8

Después de mis 7 primeros cambios:
1. Nunca enviaría a mis hijos a la guardería o al colegio
2. Utilizaría las Educajas desde el principio
3. Utilizaría los bits desde pequeños.
4. Me compraría una casa con jardín en el campo.
5. Contrataría algún científico loco para hacer experimentos con mis hijos.
6. Haría más fotos de sus trabajos CON su carita.
7. Empezaría con Charlotte Mason desde el principio.

Os presento mi octavo cambio.

8. Hacer un listado de todos los libros leidos por niño

Aunque en algunos momentos intenté de hacer algún que otro listado de libros leidos, no tengo realmente ningún listado completo de los libros que ha leido cada niño o que hemos leido juntos.
Seoane tiene un listado precioso hecho con las páginas y todo.



Puede ser un poco rollo apuntar un libro cada vez que se haya leido, pero si ahora veo mi recopilación del blog y lo contenta que estoy con ello, pienso en lo bonito que sería tener un listado para cada niño de los libros que ha leido, la fecha cuando lo leyó y si le gustó o no. Creo que si se hace desde un principio no es tanto trabajo y solo es medio minuto o menos apuntarlo cuando el niño empieza a leerlo y medio minuto cuando lo acaba y apuntar si le gustó.

Creo que nos hubiera gustado mucho tener esta recopilación y encima sería muy interesante tenerla.
Más de una vez la gente me ha pedido recomendaciones de libros. Entonces voy pensando y me acuerdo que alguna vez leímos algún libro que le gustó a tal, pero ya ni me acuerdo del título o del autor o incluso ya ni me acuerdo en absoluto. Tengo muy mala memoria para estas cosas.

Teniendo este listado sería tan fácil como enviarlo y ya está ;). Además seguramente para mi hijo menor, que considero como poco lector, si realmente tuviera un número de todos los libros que se ha leído, no serían tan pocos. Solo que me parecen pocos porque no lee mucho, pero se ha leido unos cuantos y al menos sabríamos exactamente cuales y cuantos ;).

2 comentarios:

Unknown dijo...

¡Gracias por compartir Marvan!.
Al principio ni yo ni los niños anotábamos los libros, pero me sucedió que un día traje de la biblioteca un montón de libros repetidos y ellos me dijeron:¡Mamá ya los hemos leído!Así que les dije,pues estamos haciendo una lista pero ya, que no me voy a dar los viajes en balde. Y así comenzó todo.
El pequeño como lee poco pues es fácil , pero el mayor que lee a libro por semana o así, ya se ha adaptado a anotarlos,lo que hacemos es una vez cada quince días o así , cuando se puede ,entra en el listado que tiene en el ordenador guardado y anota los que ha leído, con el autor y número de páginas. Cuando te adaptas no es costoso ni pesado, y les gusta recordar así los títulos, pues solo de memoria se olvidan.
Hace tiempo que no pongo en el blog los últimos que ha leído, pero como en la columna del lateral voy poniendo la portada de lo que lee cada cual por eso no lo he hecho,pero en listado está muy bien.

Pongo este otro enlace de Lecturas,con todos incluidos:
http://serendipeandoagusto.blogspot.com.es/search/label/Lecturas

Marvan dijo...

Seoane, es como tú dices, no cuesta tanto y después es una gran satisfacción tenerlo. Yo creo que ya he llegado tarde para empezarlo...... Me hubiera gustado tenerlo ;).

Related Posts with Thumbnails