La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Diez cosas que cambiaría si pudiera volver a empezar. 6

Después de mis 5 primeros cambios:
1. Nunca enviaría a mis hijos a la guardería o al colegio
2. Utilizaría las Educajas desde el principio
3. Utilizaría los bits desde pequeños.
4. Me compraría una casa con jardín en el campo.
5. Contrataría algún científico loco para hacer experimentos con mis hijos.

Os presento mi sexto cambio.

6. Haría más fotos de sus trabajos CON su carita.

Empecé este blog poco después de empezar con el homeschooling. Y doy gracias a dios de haberlo empezado, porque el blog me ha hecho documentar toda nuestra andadura (ahora ya tengo 3 carpetas) y sé que hice muchísimas fotos de todo lo que hicimos pensando en una publicación para el blog.

Gracias a esto, ahora tengo muchísimos recuerdos de todo lo que hicimos. Pero.... he descubierto que me falta algo.

Al hacer muchas fotos pensando en el blog y pensando en guardar la privacidad de mis hijos, hice muchas fotos de sus trabajos donde se les ve un poquito, pero donde no se les ve la cara porque era un rollo editar la foto para tapar la cara.

El resultado es que tengo muchas fotos de sus trabajos donde se les ve las manos o un poquito de su cara

Pero poquisimas fotos con esta carita tan bonita como estas:





temporalmente he eliminado estas fotos.









Una combinación de su trabajo hecho y esta cara de felicidad y orgullo del trabajo bien hecho ;) es lo que ahora encuentro a faltar.

En su día leí recomendaciones para hacer fotos de sus trabajos para poder tenerlos después en un álbum y no tener que guardar todo lo que hacían (cosa imposible), pero tener igualmente un recuerdo.
Hice caso a estas recomendaciones, pero tengo ahora fotos de sus trabajos a secos y me da lástima no tener SIEMPRE al menos UNA foto con también su carita cuando lo hicieron.



Así que mi recomendación es de hacer una foto del trabajo a secos si queréis tener uno de recuerdo clarito del trabajo. Pero para mi las fotos más preciadas son aquellas con su carita al lado y aunque tengo varias, no tengo de todos sus trabajos y ahora me arrepiento.



6 comentarios:

Isa dijo...

Había una familia que tenía dos blogs sobre homeschool, uno cerrado al público con las fotos de los niños, otro abierto con las caritas tapadas. La madre me explicó el porqué y me pareció interesante, aunque mucho trabajo.

En el mío se ven las caritas, porque antes de ser un blog para los demás, es para nosotros tres, nuestra historia, y quiero ver sus caritas cambiando a lo largo del tiempo.

Nuestro blog es parte de nuestra memoria.

Pero ya que no puedes cambiar el pasado, a partir de ahora (si tus hijos te lo permiten), veremos sus caritas preciosas.

Besos

Unknown dijo...

¡Ay, Marvan! Verlos en esas fotos ,como se ven de cambiados,jaja.
Siempre encontraras cosas que cambiar ,pero lo hecho ,hecho está y muy bien aunque todo sea mejorable.
Yo tampoco tengo muchas fotos ,pero bueno , la actividad,los conocimientos,la experiencia y los recuerdos quedan siempre.

Maribel dijo...

Pues yo soy de las de no publicar caras ni datos demasiado personales por todo lo que supone exponerse públicamente en internet.
Sin embargo, tomo nota de tu reflexión porque nunca había pensado sobre ello y creo que tienes razón.
Así es que a partir de ahora tomaré más fotos con su cara de satisfacción (o de enfado cuando no le sale algo, jeje), pero para mí.

Marvan dijo...

Isabelle, lo de los dos blogs alguna vez también lo he pensado, pero es que sería demasiado tiempo cosa que me falta.
Lo de hacer las fotos con cara no hubiera sido para publicarlo en el blog sino simplemente para tenerlos yo misma. De hecho, acabo de quitar los que puse en esta entrada porque la cosa ahora mismo no está para estar muy animada y no creo que verás sus caritas más veces, aunque yo te enviaré alguna foto de vez en cuando por privado si quieres jajaja.


Seoane, pues sí que han cambiado mucho jajaja. Algún día eran pequeños jejeje. En el blog casi no hay ninguna foto suya de pequeños y sobre todo cuando eran pequeños procuraba mucho que no salían. Ahora ya me he relajado un poco. Aunque como has visto.... una no puede perder nunca la guardia..... y no se sabe por dónde le puede venir el tiro.......

Marible, sinceramente haces muy bien hecho. Como ves hay que ir con pies de plomo con las imágenes de los menores y hay gente con suficientes ganas de conseguirlos como sea. Y como dices nuestros niños también tienen cara de enfados, pero claro, más de uno ya le gustaría tener una imagen así para poder utilizarlo como quiere.

Unknown dijo...

El tema de las imágenes de los menores es muy complicado. En mi caso lo que hice es hacerme un tumblr privado dónde cuelgo las fotos de lo que vamos hacieno, con caritas y tal cual (al natural, sin tratar de tener la luz perfecta, etc...).
Casi no culego texto, únicamente las fotos y un par de frases si hay algo que quiero recordar. Al ser privado, no siento ninguna presión si no es "bonito" pues se trata de tener un recuerdo.

Gracias por compartir tu experiencia

Marvan dijo...

Nitdia, sería como lo de tener dos blogs. Realmente es muy buena idea, pero por falta de tiempo no creo que sería realizable en mi caso. Aunque en el fondo si solo le cuelgas fotos debe de ser como un simple albúm de fotos virtual que puede ser muy cómodo.

Related Posts with Thumbnails