La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

jueves, 10 de septiembre de 2015

Diez cosas que cambiaría si pudiera volver a empezar. 4

Después de mis 3 primeros cambios:
1. Nunca enviaría a mis hijos a la guardería o al colegio
2. Utilizaría las Educajas desde el principio
3. Utilizaría los bits desde pequeños

Os presento mi cuarto cambio
Uno un poco drástico y no siempre posible.

4. Me compraría una casa con jardín en el campo.


Cuando nos compramos nuestra casita, no pensé en el homeschooling. Yo estaba trabajando y mi segundo hijo estaba a punto de nacer. Pensé en una casita con espacio para que ellos pudieran jugar y que estuviera cerca para desplazarnos al colegio y al trabajo.
Estamos en Barcelona..... una ciudad bastante grande ;).

Ahora bien pensado, he echado de menos muchísimas veces un jardín, naturaleza alrededor de la casa y espacio..... mucho espacio.....

Una vez en una conferencia un señor dijo que esto de los homeschoolers estaba bien para familias en el campo con una granja o en un pueblo perdido y yo protesté. Hay familias homeschoolers en un piso que lo hacen de maravilla y se puede hacer el homeschooling en la ciudad igual que en el campo. Pero para MI y MI familia y conociendo a MIS hijos, he echado en falta verde y jardín.

Mis hijos son de animales, campo, naturaleza y vida exterior. Me hubiera gustado haber podido darles más de esto.
Aun así nosotros no nos podemos quejar. Tenemos huerto, terrazas y el bosque al lado.

Creo que sí, que el sitio ideal para MI y MI familia, para hacer homeschooling es cerca de la naturaleza. Para nosotros la naturaleza siempre ha jugado un papel importante en nuestro homeschool y se podía haber hecho más.
Una casita en el campo nos hubiera ayudado en esto.

Si pudiera volver atrás y volver a buscar una casita para comprar, cambiaría mis criterios de "cerca del trabajo y colegio y bien comunicado" a "mucho espacio, campo y naturaleza".

5 comentarios:

Isa dijo...

Casa grande en el campo o piso en el centro de la ciudad, creo que lo importa es la relación que hay en la familia.

Nosotros hemos probado los dos, nos gustó el campo, nos gusta la ciudad. Ahora sí, te digo que lo de tener los colegios a cinco minutos andando es una pasada (cuando los niños tienen que ir al colegio, claro).

Y que sepas que nunca es tarde para iros a vivir al campo ;-)

Besos

Unknown dijo...

Hola. tienes toda la razón que una casa rodeada de campo, animale sy mucho terreno sería lo ideal... seguimos en contacto

Maribel dijo...

Pero Marvan, si yo estaba convencida de que vivías en el campo... no sé, os imaginaba en algún pueblo... será por las veces que has comentando algo sobre el bosque.
Todo tiene sus ventajas. El campo proporciona situaciones de aprendizaje natural que no se dan en la ciudad, pero también la ciudad tiene ciertos recursos y propuestas que no vas a encontrar en el campo. Quizá lo ideal sería vivir en uno de los sitios, pero tener cercano el otro para aprovechar los dos.
De todas formas creo, porque mi casa de España está en un pueblo, que esa persecución legal que sufren tantas veces las familias homeschoolers se vería facilitada en un pueblo porque todos saben la vida de todos, en una ciudad se pasa más desapercibido.
A no ser que pienses en una casa en el campo "de verdad", en medio del campo y sin vecinos humanos, jeje

Jose dijo...

Hola,

la verdad es que parece muy interesante y más en su sitio tan bonito y la compañía de la familia,

Saludos,

Marvan dijo...

Isabelle, tienes razón que la relación con la familia es lo más importante, pero era por el hipotético caso si pudiera volver a empezar jejeje. También tienes razón que nunca es tarde por cambiar. Pero ya casi me da pereza ahora y justamente ahora es cuando los chicos de mayores aprecian más la ciudad para quedar con sus amigos y hacer todo tipo de cosas juntos. Creo que ya será para otra vida o por si me dejan una oportunidad de volver a empezar jejeje.

Marte, lo ideal, para mí sí que lo sería. Pero bueno, nunca se puede tener todo jejee

Maribel, la verdad es que donde vivimos es casi como si vivieramos en un pueblo. Vivimos en un barrio justo en las afueras de la ciudad y casi casi pegado al bosque y la montaña. Tenemos el bosque a un paso y la ciudad detrás de la montaña. Pero nuestra casa está rodeada por otras casas por los 4 lados y estamos un poco encerrados jejeje. Pero no me puedo quejar. Tenemos huerto y patios. Pero claro, una casita como la foto hubiera sido mi sueño jejeje.
Y como dices, nosotros casi disfrutamos de las dos cosas: bosque al lado y centro ciudad a 20 minutos.

José, gracias por comentar.

Related Posts with Thumbnails