La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

martes, 14 de julio de 2015

Martes presumido

Hoy no hay martes mudo, sino martes presumido en vez de jueves presumido ;)
De nuevo voy a presumir con mi hijo menor.

La semana pasada hizo su primer examen oficial de secundaria, pero en mayo habia ya hecho un examen de holandés en la escuela de holandés en Barcelona. Como "experiencia escolar" mis hijos siempre han ido a un extra-escolar de holandés.

Para éste examen el profesor me habia recomendado que mi hijo no se presentara ya que me dijo que no lo iba a aprobar por su manera de escribir. Conozco la manera de escribir de mi hijo y sé que normalmente no esta para aprobar. Pero también conozco lo suficiente a mi hijo para saber de qué es capaz cuando hace falta. Asi que yo le dije al profesor que queria que se presentara igualmente y que ya me responsabilizaria yo de los 75 euros que me tenia que gastar. Confiaba en mi hijo en que SI lo podia aprobar.
Ademas como ya no le gustaba nada ir a esta clase le dije que si aprobaba, no tenia que ir más el curso que viene.

Nos han dado el resultado la semana pasada y esta claro que el chico aprobo. Además saco casi el doble de puntuacion necesaria.
Estamos muy contentos. Yo porque tiré adelante y confié en él y no en el profesor, y él está contento porque ya no tiene que ir a clase jajaja.

4 comentarios:

Homeschool Sweet Homeschool dijo...

¡Bravo!

Lo de la escritura es igual para Maxime, apenas se le puede leer, si a eso le añaden las faltas de ortografía... Pero sé que cuando tiene un examen, hace el esfuerzo necesario para escribir bien (por lo menos que se le pueda leer) y con menos errores ortográficos.

Me alegro mucho de los éxitos de tu hijos y tuyos.

Un abrazo,
Isabelle
Homeschool Sweet Homeschool 2

Marvan dijo...

Pues si Isabelle, creo que mi menor y tu mayor, menos la lectura, tienen muchas cosas en comun jejeje.

Seoane Melliz dijo...

¡Qué bien Marvan! Cuánto me alegro. Pues mira todo lo positivo, él se esfuerza cuando hace falta, os arriesgasteis y vuestra voluntad y esfuerzo fue recompensado pero porque trabajáis, de otra manera no hubiera aprobado,si no tuviera un trabajo detrás que respalda todo.
La letra es algo tan personal, un ejemplo claro,son algunos doctores que no hay quien les entienda, sin embargo ,después de tantos años de carrera y especialidad se supone que saben de ello ,apesar de la pésima letra.
Mi pequeño cada vez se parece en lo manitas al tuyo!!
http://serendipeandoagusto.blogspot.com.es/2015/07/un-juego-muy-original-inventado-por-el.html

Marvan dijo...

Gracias Seoane. Yo tambien pienso que es por el trabajo que hay detras. No soy mucho de creer que las cosas vienen 'solo'. Hay pocos privilegiados donde las cosas salen 'solo'.
El juego lo vi el otro dia. Esta genial. A mi pequeno tambien le encantan los juegos. Mas que los libros jejeje

Related Posts with Thumbnails