La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

sábado, 18 de abril de 2015

7 años

Hace 7 años empecé este blog un 18 de abril.

En aquel momento llevábamos casi un año sin escuela. Así que pronto cumpliremos 8 años sin escuela. No lo cambiaría por nada en le mundo.




Últimamente sí que me pregunto mucho si este blog aún tiene sentido.
Durante varios años publicaba cada día.... sí, sí..... los nuevos os lo podéis creer.... CADA día.....

Ahora parece ser que no llego ni a uno a la semana y me pregunto si aún tiene interés.

No borraré el blog, esto lo sé seguro. Veo que entran muchas visitas a entradas antiguas y espero que algo aún sirva después del paso de los años.

Por otro lado quizás aún interesa dónde realmente acabarán dos chicos que no fueron al colegio....

No sé...... aquí seguiré pasando de vez en cuando...... ¿podría llegar a los 10 años???

20 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Marvan! felicidades por estos años que llevas con el blog, que son muchos! A mi me gusta mucho leer tus post, aunque mi hija tiene 5 años, los temas que planteas me resultan siempre interesantes y orca es uno de mis blogs preferidos, lo echaría mucho en falta si desapareciera. Un abrazo y gracias por continuar!

Unknown dijo...

Hola Marvan! ya hace unos tres años que te sigo y siempre me gusta leer tus entradas y aunque no te conozco ni se como eres quiero agradecerte los ratitos que he disfrutado leyendo tus post, que siempre me resultan interesantes. Felicidades por todos estos años!

Unknown dijo...

¡Muchas muchas Felicidades! . Claro que queremos saber a donde llegarán los chicos en un futuro porque hemos visto cuanto han hecho, todo las cosas interesantes que han realizado y como ha sido su formación,así que yo por lo menos quiero saber más.....jaja.
Lo que si publicar a diario es una labor encomiable, eres una "mounstrua" . Yo nunca he podido, tengo muchas actividades realizadas sin redactar la explicación aún. Ya saldrán cuando pueda.
A mí me gusta mucho tu punto de vista , y por supuesto la diferencia . Aquel que marca un punto de inflexión reflexión diferente,creativo,que se sale de lo convencional y establecido me "mola", por tanto yo seré fiel por aquí siempre.
¡7 años son muchos!no sé yo si llegaré con el blog a tanto... ¿Veremos dentro de 7 años más?.....
Un abrazo fuerte.

Cigi dijo...

Hola Marvan.
No creo que publicar muy frecuentemente sea lo que le de sentido a un blog realmente, creo que es mas bien una cuestión personal de querer seguir manteniéndolo. En todo caso, recuerda que muchas veces dijiste lo mismo y más tarde volviste con fuerza :-).

MARIAn dijo...

Hola Marvan, Habitualmente no comento en los blogs que visito pero en este caso es necesario.
Hay que reconocerte: tu valentía, a seguir un camino diferente al de la mayoría;tu generosidad, compartiendo tu vida familiar; tu decisión, demostrándo que sí se puede aún en momentos difíciles. Te animo a que sigas reflexionando a través del blog, si te apetece, pues el resultado de tu educación ya la tenemos: dos chicos con criterio capaces de decidir de forma libre. Enhorabuena por tu blog. Yo soy de las que consulto las entradas antiguas para mis chicos de 9 y 6 años.

vilmati dijo...

Marvan, fuiste un referente para mi en otros tiempos, entre tu, Paloma y otras madres mas , empoderadas y valientes, abrieron esa posibilidad de no seguir por el camino trazado, contagiaban energía. Hoy tienes tus hijos crecidos, pero otras aún estamos transitando la crianza de niños en "edad escolar" y tu blog es siempre un recurso de aprendizaje y apoyo. Gracias por lo que escribiste y gracias por seguir presente. Si fuera por mi te diría que disfrutaría el blog aún con muy pocas actualizaciones por año ajjaja, pero presente para revisar y releer. Un abrazo muy grande desde el otro lado del atlántico.

vilmati dijo...

Este es un comentario, que nada tiene que ver con la entrada, perdón...pero quería decirte por si puedes avisar a la propietaria del blog anteunnuevoamanecer.blogspot que es imposible entrar a su hermoso blog porque parece que lo han hackeado :( Estábamos con mi hija hablando de la india y recordé sus post contando la vida allí en primera persona...pero no hemos podido acceder. Una lástima.

Marvan dijo...

Hola Angels, muchas gracias por comentar!! Y esto que lo has hecho doble jajaja. Es que tengo los comentarios moderados y por esto no siempre salen de seguida!

Seoane, es verdad que compartimos muchas veces puntos de vista. La admiración es mútua!! A mi me falta este espíritu científico que tienes jajaja.
La verdad es que no era tan difícil publicar cada día. Me gustaba y como hacíamos tantas cosas me resultaba fácil. Ahora es más "aburrido" lo que hacemos y tampoco tiene tanto interés público jajaja.
A ver si seguimos por aquí las dos dentro de 7 años !

Cigi, tienes mucha razón, no es la cantidad, sino la calidad que cuenta. Y es verdad que más veces he pasado por una "crisis bloguera" y aquí sigo porque después veo todos estos comentarios fantásticos y me vuelvo a animar jajaja.
Es que a veces me pongo un poco quejica y os busco jajaja!!!

Marian, encantada de que comentas! Y es verdad, yo también visito algunos blogs sin comentar y luego me quejo jajaja. es que ya me vale....

vilmati!! ¡Qué tiempos aquellos jajaja, eramos más charlatanes jejeje.

Muchas gracias a todas por comentar. Se agradece mucho!!!

Marvan dijo...

Hola Vilmati. La he intentado de avisar a través de su canal You tube y el blog de su hija. Si quieres enviame un mail: mmmarvannn arroba gmail punto com y te mando la información.

Unknown dijo...

Hola. muchísimas felicidades por estos siete años compartiendo con todos el mundo sin cole y los buenos resultados que tiene. Aunque no publiques cada día sí puedes escribir cuando te apetezca porque es un tema muy interesante el que tratas, en especial para la gente que creemos que el sistema tradicional de educación ya no vale y es necesario cambiarlo. Cuando llegué a tu blog me gustaron las palabras que lo definen: observar, recordar, crecer y aprender... la clave está en aprender sin importar el método... Me reitero en felicitarte por esa cifra tan elevada... y a por muchos años más. Seguimos en contacto

marta dijo...

Miles de felicidades. Y otras tantas gracias, porque todo tu trabajo me está sirviendo de mucho. Yo soy de las que ahora andan rebuscando por los primeros tiempos del blog (y a veces hasta me resulta un poco raro volver al presente y ver a los dos niños sobre los que leo convertidos en adolescentes).Y sí, sí que estará muy bien saber cómo les va pero creo que es casi más interesante leer sus reflexiones (aunque sea una al trimestre) ;0)

welivelearning dijo...

Felicidades y a seguir. Yo nunca he publicado diariamente y eso no es lo importante. Si tienes cosas por decir y compartir... no pares...

Un abrazo.

liggiarn dijo...

ésto puede sonar vacío, pero si no hubieras seguido con ésto tanto tiempo no tresebría conocido. y eres de las bloggers con las que más ideas comparto. Gracias por esperarme con el blog funcionando y aunque sea de vez en cuando escribe algo que por ahí hay otras mamás como yo.

marta dijo...

jaja, las reflexiones de la madre quería decir, si está claro que lo mio no tiene remedio :P

Isa dijo...

¡¡¡¡Feliz aniversario!!!!

Hay semanas en que los blogs se cansan, otras en que vuelven llenos de vida.

Muchos besos

Esperanza Lopez dijo...

7 añitos y parece que fue ayer!!!! Ya me he acostumbrado a leerte y te echaría de menos, además eres muy didáctica y aprendo mucho contigo, no te vayas!!!!

Marvan dijo...

Marta Master, gracias por comentar. El nombre del blog sí que intenta ser una definición de cómo vemos la educación aquí en casa. Gracias por las felicitaciones.

Marta, ya me parecía curioso que me hablabas de Usted jajaja.

Yvonne, lo de publicar cada día era porque tenía mucho que decir jajaja. Ahora ya no hay tanto que decir porque ellos viven y yo vivo jajaja, normal..... ;) parar, no creo que pararé, pero me sabe mal a veces tenerlo tantos días en "off"..... manías mías.......

Ligia, sí que es verdad que compartimos muchos puntos de vista. Me gustó también mucho hace poco tu post sobre los teléfonos moviles. Creo que no se puede entender el uso de un movil para un adolescente hasta tener un adolescente en casa jejeje.

Isabelle, este blog ya no será nunca lo que fue, pero es lógico, mis hijos ya no tienen 10 y 8 años y no cortan y pegan o hacen las monadas que hacen los niños.... pero bueno... hacen otras cosas..... que ya iré comentando poquito a poquito jejeje

Gracias a todas!!!!!!!!!!!!!

Marvan dijo...

Ay Espe!! aún no había visto tu comentario!!!

Creo que eres mi seguidora más fiel jajaja, desde los tiempos de ANTES del blog!! Uf, qué tiempos el foro!!!

Te deberán de hacer un monumento de fidelidad para aguantarme !!!

Un abrazo muy grande Espe!!!

Paula dijo...

Hola, también yo quería comentar.
Me acuerdo que contigo descubrí el mundo del homeschooling y quedé prendada.
He recorrido tu camino y he aprendido muchísimo.
Empecé a hacer muchísimo con mi hija, y hasta me anime a fabricar nuestras propias regletas cruisenair, jejejej.
Entrar en tu blog para mi es maravilloso, publiques cada día o menos, pero siempre aprendes algo.
Por ello espero que nunca desaparezca.
Un fuerte abrazo

Marvan dijo...

Gracias por tus palabras Paula!!
Aquí seguiré. No lo voy a cerrar o dejarlo o algo así, solo que me da nostalgia la época pasada jajjaaja.... una depré mía.... ¿Tendrá que ver con la edad? jajaja.

De todas maneras estaba trabajando en una serie del TDAH que irá saliendo así que calladita no me quedaré jejeje.

De nuevo gracias a todas!

Related Posts with Thumbnails