La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

viernes, 13 de marzo de 2015

Estudiar a distancia

Ayer por fin nos llegó el material para empezar a estudiar a distancia con el curriculum Belga.


Son 4 carpetas gordísimas y esto que son solamente 3 asignaturas.....
A primera vista mi hijo se asustó un poco. ¿Todo esto? Y son solo 3 asignaturas!!


Pero poco a poco ha visto que no es para tanto. Es lo que más o menos nos esperábamos y parece que lo tiene todo muy bien explicado con ejercicios, respuestas......
Es la primera vez que vamos a trabajar de esta manera. Hasta ahora todo lo habíamos montado a nuestra manera y según lo que encontraba.
Pero como ahora los niveles ya me superan y no me veía enseñandole mates o economía a nivel de bachillerato, he comprado un pack de estas asignaturas. Se trata de Matemáticas, economía y Ciencias Naturales. Las lenguas, historia y geografía intentaremos conseguirlo por medios propios.

Con este sistema tiene todo el contenido estructurado y preparado. Tendrá que enviar deberes y podrá consultar dudas con su tutor online. A ver cómo nos va. Por el precio que he pagado espero que nos vaya bien jajaja.

Isabelle, me he acordado un montón de tí, de cuando te llegó todo el material de Maxime!! Lo bueno de nuestro sistema es que puedes coger asignaturas sueltas y vas haciendo a tu ritmo. No tiene que tener nada acabado para cierta fecha. Aunque nos gustaría cumplir con los 2 años de bachillerato como corresponde, pero si no lo acaba en estos dos años (bueno, le queda uno y medio) no pasa nada y puede alargar hasta conseguirlo todo.

Este fin de semana me tocará planificar y el lunes nos ponemos a la faena!


4 comentarios:

Homeschool Sweet Homeschool dijo...

Querida Marvan,

He visto la foto y me he vuelto unos meses atrás, jajajaja. Yo compré el curso entero y a mí también me tocaba organizar...

Con el sistema francés también se puede comprar asignaturas sueltas, pero preferí comprar todo, salía casi igual de precio que tres asignaturas creo recordar.

Pero es mucho nivel y sin nadie que pueda ayudar... ya sabes lo que pasó con Maxime... Quizás porque era demasiado de repente. No sé...

Ojalá os vaya todo genial y tu hijo siga muy motivado.

Muchos besos

Marisunflowers dijo...

Como se suele decir: "Valor y al toro."

Cuando lo tengáis todo planificado y os enfrentéis a un poquito cada vez, seguro que podéis con todo.

¡Mucho ánimo!

Seoane Melliz dijo...

Motivación que seguro podéis .
Mi último post también va de estudio y encima cuando tienes que estudiar cosas que dices ¿Pa' qué? ...

Marvan dijo...

Pues sí Isabelle, me acordé mucho de ti jajaja.

Marisun, gracias por los ánimos. Esta mañana se acaba de poner con la Quimica que es una de sus fuertes y se ha puesto más animado jejeje. Poco a poco llegará.

Seoane, pues justamente lo acababa de leer. Nos hemos estado leyendo mutuamente jajaja. Es lo más duro, tener que estudiar cosas que "¿Pa' qué?"
Aunque por el otro lado creo que justamente el aprendizaje que les damos de "pues sí, quizás el contenido no sirve, pero el cómo lo hago sí que sirve como aprendizaje" es lo más importante.
Porque nosotros en el trabajo hemos tenido inspección hace poco y también he tenido que entregar algunos papeles que cuando los estaba haciendo estaba pensando ¿Pa'qué?.... pero los tenía que hacer. Así que se hace pim pam y a por otra cosa.... A veces no hay más remedio.... aunque no debería de ser así.....

Related Posts with Thumbnails