La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

miércoles, 25 de febrero de 2015

¿Qué hacemos?

Uf, tengo el blog super abandonado.
Se me ha acabado toda la inspiración de un golpe jajaja.

Pero aquí seguimos con nuestro ritmo diario.

Mi hijo mayor se está tomando muy en serio sus estudios y estudia 6 horas cada día. La gran mayoría lo hace solo con los materiales que yo le voy proporcionando.

Después de sus 6 horas se pone a componer música, queda con sus amigos o va a alguna actividad extra-escolar. La verdad es que este chico ya va solo ;).



Hay algunas asignaturas que hacemos juntos los 3 cada día.

Para alemán estamos siguiendo los recursos que publiqué en esta entrada.
En deutsch info (que nos gusta mucho) hemos empezado el segundo nivel.
Hemos visto la serie de Deutsch Plus y Extra. Sobre todo la serie Extra era muy divertida. También el antiguillo estaba bien y los chicos se reían mucho  de cómo era la gente en los 80. A mi me recordaba de cómo iba vestida yo de joven jajaja.
Lo que de momento hacemos poco de alemán es gramática. No quiero que se asusten demasiado con las declinaciones jejeje. Pero ya entienden mucho y se expresan bastante bien.

Para francés hemos dejado el curso para adultos porque era un poco pesado. De vez en cuando miramos los videos de 1 jour 1 actu o 7 jours sur la planète.  En la biblioteca he encontrado un libro para trabajar con textos que está bastante bien. Sinceramente donde hay un buen libro, que me quiten lo que sea de internet. Se llama "Nouveau Rond-Point". Aquí está en PDF. Tiene textos actuales y bastante interesantes.


Para la grammatica también he encontrado un libro en la biblioteca que trata la gramática de una manera amena. Se trata de Grammaire en Action. Explica la gramática desde un principio y con ejercicios. Cada capítulo tiene una canción que se puede buscar en internet y también tiene CD que ponemos en el coche ;).


Para inglés seguimos como siempre. Les leo novelas, miramos videos como CNN student news y mi hijo mayor está rellenando un libro para practicar gramática de nivel First Certificate. Es un libro que yo aún utilicé en la universidad. Ahora hay una edición nueva, pero le he dado el mio antiguo, no creo que haya cambiado tanto el inglés en 20 años jejejeje.
Consulté con una amiga inglesa que está al corriente de los exámenes y le hizo una pequeña prueba. Me dijo que estaba a nivel First Certificate pero que tenía que "pulirlo" un poco. Así que estamos en ello y no creo que hará el examen. Al menos no de momento.



Mi hijo menor sigue con su profesor de dibujo técnico. Ha hecho un artilugio para entender la perspectiva, pero dice que aún hay que mejorarlo ,).

También sigue con el curso de programación con Python de la web coursera. Está siguiendo el ritmo del curso y hace todas la tareas. De paso aprende un montón de inglés. No le he apuntado al curso de programación de juegos porque creo que sería demasiado y estamos esperando el curso de programación que empezará en marzo en castellano.


 En el sótano sigue con sus construcciones y costumizaciones de Playmobil.


Y así pasan los días uno detrás de otro, van haciendo, vamos haciendo, van haciendo, vamos haciendo.... nada emocionante ;).


4 comentarios:

Maria dijo...

¿Nada emocionante?
Has conseguido que tus hijos encuentren motivación interna para desarrollar sus potenciales en lo que realmente les llena. ¿Hay algo mejor que eso?
Mi más sincera enhorabuena.

Isa dijo...

Querida Marvan,

Creo que has llegado al estado al que todas las madres que educamos en casa aspiramos: tus hijos van solitos por el camino que ellos han elegido, con todo tu apoyo.

Una maravilla.

Homeschool Sweet Homeschool 2

Marvan dijo...

Ay Maria, muchas gracias. Tampoco es que sea todo flores y violas, pero no me puedo quejar!! Y sí, creo que es el objetivo de toda educación ¿no? conseguir que hagan lo que querían hacer ,).

Isabelle jajaja, a tí también te digo que tampoco todo es tan fácil jejeje. No he puesto que también hacemos mates y que esto no le gusta tanto jajaja. Pero bueno, ya lo creo obvio que hacemos un poco de todo y hay cosas que gustan más y cosas que gustan menos.

PrissGonzalez dijo...

Ay Marvan! Tus hijos ya son unos jóvenes!! Qué impresionante, cómo pasa el tiempo!! No imagino la emoción y satisfacción que has de sentir cuando volteas a verlos, si yo, del otro lado del mundo siento emoción de ver esas fotos :')

Yo venía a agradecerte por el librito de las educajas, que ha sido una profunda inspiración, y mira, qué emoción ver estas imágenes. Muchas felicidades por todo lo que has construido en ellos y por toda tu constancia, y muchas gracias por compartirlo con todos nosotros también.

Un abrazo muy grande con cariño!

Related Posts with Thumbnails