La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

sábado, 13 de diciembre de 2014

Cosas de otros: Aprender inglés con Bits de Isa

Hace poco estuve mirando la nueva página web de Isabelle, una mamá homeschooler que sigo en su blog.
Isabelle tiene un don que es transformar lo cotidiano en interesante y emocionante. Me encanta leerla ;).

Pero encima, es buena en la creación de webs y material para aprender inglés!!
Al investigar bien su nuevo proyecto me quedé maravillada.


Lo primero que me vino a la mente cuando lo vi fue: Esto es genial para los BITS.

Nosotros utilizamos los Bits de inteligencia durante un tiempo y realmente siempre me he arrepentido no utilizarlos antes cuando los chicos eran bebés o pequeñitos.
No para hacer niños Einstein, sino que realmente creo que algo dejan en los niños estos bits si se hace bien sin tener expectativas de Einstein.

Hace poco alguien me dijo: Oye, tú hijo se sabe bien las comarcas.
Y sí, las comarcas las hicimos con Bits.

Lo malo de los Bits es que tienen mucho trabajo para hacerlos. Los grandes calendarios van muy bien pero claro, hay pocos calendarios de temas variados y suelen ser pintores o animales como mucho.

En la nueva web de Isabelle hay un montón de Flashcards o Bits con fotos preciosas. Tiene packs a la venta listos para imprimir o también se pueden mirar las palabras que ofrece en su web en el ordenador y pasarlos a los niños como bits. Realmente está muy bien. Mis hijos también han pasado bits en el ordenador a través de un CDRom con bits y aquí en su página ya los tenéis para pasar con audio incluido.

Pero claro, lo de imprimir siempre cuesta mucho. Parece que sale "gratis" pero si uno cuenta el papel y la tinta..... A mi siempre me da un patatús cuando tengo que cambiar los cartuchos y esto que limito al máximo imprimir y siempre lo hago en borrador...... pero la tinta se gasta que da gusto.

Pero ahora he visto una manera que encima me puedo ahorrar el imprimir y tengo estos bits /flashcards siempre a mano e incluso portátil. Se pueden ver de maravilla en el Ipad (y en cualquier otra tablet dedusco).



Los vas pasando rápidamente y son unos bits geniales de primerísima calidad!


Creo que es una herramienta muy buena para aprender inglés desde casa o fuera de ella, ya que con la tablet es transportable.
Yo no los utilizaré con mis chicos porque su nivel ya es más alto, pero me los llevaré a alguna clase de inglés que hago y encima me servirán para una clase de holandés que hago con unos niños pequeños que aún no saben leer así que da igual el idioma en que está jejeje.



1 comentario:

Isa dijo...

♥ Muchas gracias Marvan ♥

Related Posts with Thumbnails