La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

lunes, 10 de noviembre de 2014

Carnaval de Blogs Homeschoolers: ¿Y después del homeschooling?

Ya he hecho la recopilación de la participación en este Carnaval de Blogs de homeschooling en Español.


El tema era ¿Y después? ¿Qué pasa después del homeschooling?.

A lo mejor la pregunta no ha gustado... ,). O a lo mejor ya no hay ganas de Carnaval de Blogs, o a lo mejor no ha habido tiempo..... o a saber qué ha pasado, pero ha habido muy poca participación. Y yo que pensaba que el tema era interesantísimo claro ;). jejeje.

Dos blogs han participado por voluntad e iniciativa propia:

Claudia en su blog Porque somos Nómadas nos explica esta reincorporación al sistema de sus hijos en un país extranjero. Y como era de esperar, esta incorporación no presentó ningún problema.

Amparo en su blog Educación para la libertad se ha atrevido a mirar en el futuro. Aunque acaban de empezar su viaje desescolarizando, ha hecho una reflexión sobre los posibles caminos que podría tomar esta viaje homeschooler.

Edito para añadir la aportación de Zinnia, que nos cuenta que después del Homeschooling lo más importantes es que hagan lo que les guste!!

Después he leído estas semanas dos artículos que van muy relacionados con este carnaval y les he pedido simplemente si querían incluirse ;). Afortunadamente en los dos casos han aceptado y así puedo rellenar un poco más este Carnavalito jejeje.

El primero es de Laura Mascaró que en el blog de la Plataforma por la libertad educativa escribió un artículo sobre ¿Cómo encajarán en la sociedad los niños educados en casa? donde explica justamente que estos niños YA están en la sociedad.

Y el segundo artículo es de Maribel, que en su blog B aprende en casa ha vuelto justo con un artículo sobre la reincorporación de su hijo al sistema escolar.

Finalmente está también mi propia participación.

Si alguien aún quiere participar no hay ningún problema y lo incluiré con mucho gusto.

Para la continuación del Carnaval no sé si hay muchas ganas, pero invito a Amparo a llevar a cabo su idea para una siguiente edición :):
eso da para otro Carnaval de blogs que podría titularse ¿cómo imaginas tu homeschooling si el dinero no fuera una limitación?

12 comentarios:

Isa dijo...

Querida Marvan: empecé a escribir un post sobre este tema, pero me salió demasiado triste, porque YO no decidí volver a mandar a Alex al colegio, y aunque vaya bien, sigue siendo un dolor para mí tener que delegar en otros (y pagar un montón) por algo que hacíamos muy bien y con mucha alegría en casa... Mi post salió como una larga lamentación y terminé llorando. Lo borré todo y siento no participar. Un abrazo a todas

Marvan dijo...

Ay Isabelle! Desde luego que esto no era mi intención. Olvídate de todo y piensa en los buenos momentos con tus niños y nada más!

Isa dijo...

No, Marvan, que no tienes ninguna culpa, jajaja, al contrario, leerte cada día me alegra un montón. Pero una cosa es que el niño vuelva al cole porque lo decide la familia (padres Y niños), otra es que un desalmado que te abandonó cuando te quedaste embarazada y siempre comenta que "este niño no lo quería tener", que nunca ha estado con su hijo excepto algunos fines de semana venga un día y diga: "este niño tiene que ir al cole", si no lo mandas al cole pido su custodia y punto. Alex me sigue pidiendo el volver a estudiar conmigo... por mucho que le guste su cole... y le vaya bien.
Si la escuela en casa fuera legal en este país, me habría arriesgado a NO mandarle al cole en contra de la opinión de su (casi inexistente) padre... pero siendo las cosas como son... no sólo mando a mi hijo al colegio, sino que además corro con todos los gastos...
Y dicho padre tan feliz que su hijo vaya al cole se niega a firmar los boletines escolares porque "este cole no le gusta"...
¿Ves? me sale mucha rabia sobre este tema...
Rabia, tristeza e impotencia.
Pero te mando muchos besos.

Marvan dijo...

Solo me sale la gran palabra con la M... pero es que no me sale otra... vaya M......
No me extraña que te salga mucha rabia. Hasta me sale a mi...
Esperemos que esto algún día cambia y que nadie este OBLIGADO a ir al colegio.

Isa dijo...

:-(

Zinnia Muñoz dijo...

Se me pasó la fecha! La temporada de halloween trae mucho trabajo por esta casa. Intentaré sentarme a escribir. De un parpadeo ya es 12 de noviembre. PLOP!

Zinnia Muñoz dijo...

Diciendo y haciendo.

Aquí el aporte

http://biosferadefamilia.blogspot.com/2014/11/carnaval-de-blogs-y-despues-del.html

Besos

Marvan dijo...

Muchas gracias Zinnia, Luego lo leo y lo incluyo!!

Marvan dijo...

Ya está incluido.
Muy interesante. Gracias!!!

Laura dijo...

¡Hola Marvan!

¿No ha habido más convocatorias del carnaval?

Marvan dijo...

No Laura, que yo sepa no.
Y visto la poca participación en este, tampoco insistí mucho en pasarlo.

Laura dijo...

Ya. Yo el último también lo suspendí por el mismo motivo. Es una lástima porque está genial tener en el mismo sitio muchas opiniones sobre un mismo tema.

Related Posts with Thumbnails