La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

jueves, 30 de octubre de 2014

Salimos del armario: Comando Actualidad

Ayer en el programa Comando Actualidad de la Televisión Española hubo un programa donde salió la Educación en Casa. Entre garbanzos y cervezas caseras, salieron también "los niños caseros" jejeje.

Del minuto 8 hasta el minuto 26 sale un reportaje que no está mal sobre Homeschooling.
Realmente hay dos partes y se mezcla el verdadero Homeschooling como opción elegida a conciencia y la educación en casa para niños enfermos que realmente es otra cosa, ya que suele ser temporal y /o elegido a la fuerza y donde no son los padres que llevan la responsabilidad, sino que siguen siendo el colegio y los profesores que llevan esta la responsabilidad.

Aún así el reportaje me ha gustado bastante y sí sí, también tenemos nuestro minuto de gloria. A ver si el observador atento nos encuentra jajaja.

La lástima es que otra vez acaba con el gran estereotipo, "the big S word", como lo llaman los ingleses: la socialización. Sigo sin entender porqué la gente se quede encallada en esta idea de que los niños educados en casa no se socializan. Además la protagonista del reportaje homeschooler justamente se esforzó para dar una imagen real que es donde los niños se socializan en el parque con otras familias homeschoolers y donde las niñas van a otro encuentro más con un montón de más niños para presentar sus proyectos. Los niños NO se quedan encerrados en su casa...............
Pero no, la gente sigue encallada en que parece que somos antisociales....... deberían de conocer a mi mayor.................

Aquí os lo dejo para que opinéis vosotros mismos:
No me sale muy bien insertarlo en el blog así que también os pongo el link:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/comando-actualidad/comando-actualidad-hecho-casa/2837620/

   
   

                        style="height:20px;width:auto;background: transparent;padding:0;margin:0;"
                src="http://img.irtve.es/css/rtve.commons/rtve.header.footer/i/logoRTVEes.png">
            style="color:#333;font-weight:bold;" title="Hecho en casa"
            href="http://www.rtve.es/alacarta/videos/comando-actualidad/comando-actualidad-hecho-casa/2837620/">Hecho en casa



5 comentarios:

Isa dijo...

¡Te he visto! ¡Por fin te veo "físicamente"! Me ha encantado este reportaje, de verdad, claro que la periodista hace las preguntas de siempre y la familia principal no es exactamente como las demás por su nivel de vida, pero muy bueno. Muchas gracias. Si no te importa voy a compartir el enlace en mi blog. Un abrazo. (¡Me encanta tu casa!)

Marvan dijo...

jajaja, es que me escondo bastante en el blog jajaja. No me gusta mucho salir por allí. Pero cada vez me relajo más. Pronto haré un post sobre este "anonimato" ;).
Aunque en este reportaje salgo feísima!!! No me gusta nada mi nuevo corte de pelo.... pero bueno.... es lo que hay....
Y mi casa tampoco es que salga mucho (mejor) Me gusta mucho más la de la otra familia jajaja.
Y tanto que lo puedes compartir. De esto se trata, que se conozca y que dejan de pensar que somos bichos raros y antisociales... ;).

Paula dijo...

Te he visto y me ha encantado ponerte cara, después de tanto tiempo siguiendo tu blog y recomendándolo tanto.
Me ha llamado la atención que ya hubo dos personas que nombraron el reportaje, sin realmente estar metida en el tema del HS y les encantó.

Marta Echevarria dijo...

Hola Marvan, ya no se si te acordarás de mi pero hace casi cuatro años te seguía a diario, luego no se como usurparon la dirección, pero igualmente de vez en cuando me iba metiendo en tu blog y me hacia mucha ilusión ver como tus hijos iban creciendo...
Yo también te vi en la tele y casi me da un vuelco al corazón, por fin conocerte, bueno, verte, de verdad que me emocione. Seguid así!!!
Marta

Marvan dijo...

Paula, qué bien que la gente te vaya mencionando el programa. Esto quiere decir que la gente lo ha visto y que les ha llamado la atención. De esto se trata, de que nos conozcan y que nos ven como normales que es lo que somos jejeje.

Marta, creo que sí recuerdo quién eres. Que tienes 4 niños y tuviste también un blog. Sino, te tengo confundida con otra marta jejeje.

Por cierto, no le hagáis mucho caso a mi imágen. Salgo feísima jajaja. Justo me acabo de cortar el pelo y no me gustaaaaaaaaaaaaaaa.... ay... de las cosas que una se preocupa jajaja.

Related Posts with Thumbnails