La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

viernes, 31 de octubre de 2014

Homeschooling con éxito: Mi tercera clave

Después de las dos primeras claves:
- estar 100% segura
- implicarme al 100%

Aquí os presento mi tercera clave:


3. Cuidarme

El punto 2 no quita que hay que cuidarse.
Si la mamá no está bien, no puede estar por los niños y si no se puede estar por los niños acabamos que los niños tampoco esten bien.

He conseguido cuidarme y utilizar al máximo los momentos en que ellos no estaban, porque estos momentos existen. Aunque tú estés al 100% con ellos, los niños se socializan, hacen actividades fuera de casa, te vas de excursión.... etc....

He utilizado todos estos momentos para prepararme cosas para ellos y sentirme bien en lo que hacía o para escribir en el blog y ver realmente lo que hacíamos, para poder estar orgullosa. Sí, así de claro, estoy orgullosa. No es un orgullo de superioridad. No me siento ni mejor ni peor que otras mamas que deben de estar orgullosas cuando su hijo trae buenas notas del cole a casa. Es un orgullo del trabajo bien hecho, de unos frutos que recoges. MIS frutos. A lo mejor el vecino los tiene mejor, pero me da igual, me encantan los míos.

He utilizado siempre las excursiones para sentirme yo misma de excursión, de vacaciones, disfrutando de la naturaleza, del museo que tocaba, de la compañía que había, charlando con mamás, disfrutando de un pick-nick....... No he necesitado nunca una "salida solo mamas". Mientras mis hijos jugaban en el parque charlaba con las mamás y era mi "salida mamas". Aunque las mamás que necesitan esta escapada de "solo mamas" también lo deberían de hacer. Hay que buscar actividades para sentirse bien, sean las que sean y para cada mamá serán diferentes.

También muy importante para mi han sido mis horas de sueños. Cuando mis dos chicos sean grandes ya me leeré todas las novelas que tengo pendientes y ya me conectaré a internet hasta las tantas. Yo necesitaba y necesito dormir y siempre me he ido (y me voy) a dormir prontito para estar descansada al día siguiente.

El hecho de estar descansada y contenta hace fluir el día el doble de bien.


2 comentarios:

Isa dijo...

Exacto. Cuando los niños están estudiando en casa, no tienen "escapatoria", comparten más aún las vivencias de sus padres, sobre todo de la madre quien suele quedarse con ellos. Madres estresada = niños estresados, madre contenta = madre contenta. Cuidarse a nosotras mismas para poder cuidar mejor de nuestra familia es muy importante. Yo a la lectura, los blogs y el dormir bastante, añado el deporte. Me viene genial. Haré una entrada sobre ello muy pronto. Muchos besos.

Marvan dijo...

Ay, Cuánta razón tienes Isabelle!! El deporte!! Es mi gran debilidad..... no hago ningún deporte y sé que lo debería de hacer. Siempre pienso que cuando ya los dos salen volando volveré a hacer algo, piscina o correr o algo sencilla. Soy tan poco deportista y sé de sobras que lo debería de hacer!!!! Mea culpa mea culpa!!!

Related Posts with Thumbnails