La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

sábado, 14 de junio de 2014

14-06-2014: fiesta de final de curso

Anoche se hizo la fiesta de final de curso en el colegio.

Mi hijo estuvo a punto de no ir, pero finalmente fue por solidaridad con sus compañeros que les hacía mucha ilusión esta fiesta. Y mi marido también fue por solidaridad con su hijo y también porque ha sido profesor de varios de los alumnos que se graduaron.

Yo desde luego no fui. No tengo ganas de participar en un espectáculo ridículo y totalmente arbitrario porque allí aprueban y suspenden según criterios completamente arbitrarios que no tienen nada que ver con los conocimientos reales de los alumnos.
Además si hemos elegido por no ir al colegio tampoco tenemos que ir a fiestas de final de curso....

Se ve que la directora en un momento dado le preguntó a mi marido: Ah ¿No ha venido tu mujer? Y le respondió simplemente: No.

Sinceramente ¿No puede entender que si ella no se digna en hablar conmigo ni en darme el mensaje de: "tal día podremos hablar", entonces, que yo no tengo ni chispa de ganas de ir a su fiesta?
La escribí un mail para pedir una entrevista urgente y se lavó las manos y me mandó al tutor. Después de la entrevista con el tutor estaba hecha una bleda y llorando pedí una entrevista con ella y me dijeron que me iba a llamar. Ni me llamó aquel día ni ayer. Se ve que está muy ocupada. No creo que cuesta tanto llamar para decir: "mira, podremos hablar tal día tal hora." Esto cuesta dos minutos o menos.
Ayer al mediodía otra vez pedí a través de la secretaria para poder hablar con ella. De nuevo le han pasado la nota. Debe de tener ya una montaña de notas mías y luego pregunta tan amablemente a mi marido: Ah ¿no ha venido tu mujer?
Es que si hubiera ido quizás hubiera sido capaz de fastidiar su fiesta y como yo no soy de los que quieren fastidiar la fiesta a nadie prefiero no presentarme.

Además la directora se ve que también en algún momento le digo a mi marido: "Hay que ver lo bien que se ha adaptado tu hijo al grupo he´".

Desde luego cuando me lo dijo mi marido esta mañana estaba para explotar.
¿Qué se ha adaptado bien al grupo?
¿Pero qué se ha pensado?
¿De verdad que pensó que esto se trataba de una adaptación al grupo?

¡¡Por favor!!!
Solo demuestra el total desconocimiento de la Educación en Familia. No tiene ni idea.
¿pero qué pensaba? ¿Que iba a ser un inadaptado social que nunca ha salido de su casa?

Y después de estar ella presente en la reunión de evaluación y de saber que le han suspendido 3 asignaturas por el puro hecho de que no les ha dado la gana mirar realmente sus conocimientos, me suelta la frase: "Hay que ver lo bien que se ha adaptado su hijo al grupo".

Pues sí señora, nuestro hijo se ha adaptado muy bien al grupo porque es un chico normal y corriente que ha estado estudiando en casa. Que probablemente sabe más o como mínimo lo mismo, que cualquier alumno de su 4º de ESO, pero que pobrecito no sabe cómo vuestra profesora de Castellano hace las flechas de las subordinadas. ¿Me pregunto si lo sabe la directora misma??? Pobrecito, tampoco fue capaz de digerir Combinatoria, Estadística y funciones en dos semanas con un examen en el que la anotación fue diferente a la que él estaba acostumbrado y en el que hizo los cálculos bien pero no puso los pasos. ¿Acaso sabe ella Combinatoria? Oh, y además también pobrecito tuvo la mala suerte de hacer un trabajo en grupo que le fue fatal al grupo.
Ya veo que Usted Señora tampoco tiene mucha suerte con el grupo de profesionales con el que está trabajando....

Pero bueno, al menos el chico se ha adaptado bien al grupo. Un grupo que no volverá a ver nunca más. Pero menos mal que se adaptó bien.




2 comentarios:

Isa dijo...

Que lo sepas: los chicos que estudian en casa son bichos raros. Yo incluso para Alex lo he oído varias veces: qué nivel tiene su hijo, y eso que nunca había ido al cole... a eso tengo ganas de contestar: qué nivel tiene mi hijo justamente porque no había ido al cole... Pero me callo, igual que tú, porque sabemos que digamos lo que digamos en muchas cosas no nos entenderán... Un abrazo por estos sufrimientos pasados.

Marvan dijo...

Yo sinceramente no creo que son bichos raros. Yo a mis hijos los veo muy normales. Quizás en algunas cosas no son como "el montón", pero yo conozco otros chicos que son como ellos. No insultan, son educados, tienen interés.... pero también son normaletes y les gusta hacer trastadas a veces. Yo creo que hay raros y no raros por todos los sitios. Hay niños educados en casa raros y niños raros que van al cole, hay niños normales en el cole y niños normales en casa.
Pero el desconocimiento hace que esta directora pensara de seguida de que como no ha ido al cole, no se adaptará al grupo, como si no hubiera estado nunca en un grupo y como si no hubiera alumnos que han estado allí todo el curso y no se han adaptado. El hecho de adaptarse o no a la sociedad no creo que tenga nada que ver con la educación en casa sino más bien con la personalidad de una persona. La educación en casa sí que puede hacer que estos niños tengan otros valores que la sociedad en general, o otras maneras de hacer que la sociedad en general, pero no afecta su capacidad de adaptación, quizás al contrario, como a veces (siempre teniendo en cuenta que no todos porque no me gusta generalizar... aunque a veces también caigo en generalizaciones), pero a veces se sienten más seguros de si mismo porque han vivido más éxito en su vida como "aprendiz" y esto te hace más fuerte y entonces te sientes más seguro y con más capacidad de enfrentarse a esta sociedad tan enferma......
Bueno, así lo veo yo.....

Lo que sí que es verdad es lo que dices de explicarlo.... pffff.... cuesta de que la gente lo entienda... creo que son de estas cosas que solo lo puedes entender cuando tú mismo lo haces o lo conoces en primera persona porque tantas veces he intentado explicarlo y siempre me quedo con esta sensación de: "debe de seguir pensando que somos raros".
jejeje.

Related Posts with Thumbnails