La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

viernes, 16 de mayo de 2014

Premio

Hacía tiempo que no recibía ningún premio.
Debe de ser que empiezo a aburrir jejeje.

Pero la semana pasada Seoane del blog super recomendable: Pensamiento divergente me dio un premio.

Bueno, no sé si este blog es muy tierno jejeje, pero se agradece el premio un montón!.

Al aceptar el premio hay que seguir unas normas que son éstas:
  1. Seguir al blog que te nominó, algo que yo ya hacía.

  2. Responder unas preguntas.

  3. Hacer unas preguntas a tus premiados, las mismas u otras. Yo sinceramente les dejo a que contesten lo que quieren o se hagan las preguntas que quieren ;).

  4. Dar el premio a otros blogs.

Así que vamos con las preguntas:

  1. Lo que más te gusta del blog:
  2. Tener un recuerdo de todo lo que hacemos. Tener constancia de mis pensamientos sobre la educación de mis hijos y de paso compartirlo con otras personas que les pueda interesar.

  3. Lo que menos te gusta del blog:
  4. Lo mismo que dicen todos: el tiempo ;). 

  5. ¿Contestas a todos los comentarios que te dejan?
  6. Sí, no sé si a veces me hago pesada. Parece que siempre quiero tener la última palabra jejeje, pero realmente lo hago para decir a la persona que me ha gustado su comentario, que me ha gustado que haya tomado la molestia en comentar. Me gustan los comentarios, me gusta comentar en otros blogs y también me gusta que me contesten.

  7. Dime un tema sobre el que te gustaría escribir y no te atreves 
  8. Bueno, no hay ningún tema sobe el que no me atrevería a escribir, porque escribo sobre lo que me apetezca o lo que creo que puede interesar en un blog como el mío. Pero sí que hay un tema sobre el cual me gustaría escribir más y no lo hago porque es un tema muy polémico. Este tema es el TDAH. Mis dos hijos tienen este diagnostico y a veces me gustaría escribir más sobre ello porque sé que falta mucha información sobre ello. Pero para poder expresarme bien en este tema necesito tiempo, cosa que me falta (incluso ahora con un hijo en el cole jejeje o quizás incluso más jajaja). Espero más adelante y con más tiempo y experiencia poder escribir más sobre el tema. Me gusta la visión positiva del TDAH pero sin negar la existencia de ello. De momento nuestra manera de hacer ha dado resultados muy positivos. Espero poder escribir sobre ello en el futuro y encontrar las palabras adecuadas para no herir a nadie.

  9. Tienes algún proyecto a corto plazo (personal o del blog) que quieras contarnos
  10. No directamente. Mi único proyecto es educar a dos chicos a hacerse unos adultos responsables en este mundo y esto es un proyecto a largo plazo jejeje. 

  11. Pregunta súper importante ¿sobre que te gustaría leer en mi blog? (esta pregunta la hago extensible a todo el mundo, me dais ideas?)
  12. Me encantan las actividades que explicas. A veces me da pena llegar ya un poco tarde y que los chicos ya son grandes, pero aún así me divierte. Me gusta también leer blogs de personas críticas con la educación pero siendo realistas.

  13. ¿Por qué elegiste ese nombre para tu blog?
  14. Bueno, en el blog mismo lo tengo explicado bajo la pestaña de ¿Quienes somos? Al principio lo encontraba algo cursi, pero ya me he acostumbrado ;).

  15. ¿Necesitaste ayuda para comenzar el blog?
  16. No. 

  17. ¿Comentas y sigues blogs que a ti no te siguen?
  18. Y tanto. No soy nada de que "yo te sigo, tú me sigues". Sé que hay gente que sigue mi blog y yo no los sigo, pero no puedo seguir todos. Y también sigo blogs que no me siguen. Si no les interesa lo que pongo o no tienen tiempo ¿porqué me tendrían que seguir?

  19. ¿Cómo conociste mi blog?
  20. Porque comentaste en el mio ;).

  21. ¿Algún blog que me recomiendes que te resulte interesante?
  22. Paideia en Familia, Homeschooling Spain, We live learning .....

  23. ¿Cuántos hijos os gustaría tener?
  24. jajajajaja Qué gracia me hace esta pregunta!!! Es que a mi edad jajaja. Bueno, aún podría quizás jejeje. Bueno, siempre me ha gustado tener familia numerosa, incluso ahora me hubiera gustado muy numerosa. Pero no pudo ser..... ;) 

  25. ¿Cuales son las cosas que más te indignan de las mentiras-mitos sobre maternidad? De esas cosas que cuando las escuchas te dan ganas de morder en la yugular al que las ha dicho.
    Yo creo en el instinto materno puro y duro. Creo firmemente que cada madre sabe lo que es lo mejor para sus hijos. Excepciones puede haber, pero creo que hay pocas. Así que no creo en las teorías sobre maternidad porque cada madre tiene su propia teoría que es más que válida para aquel hijo que tiene. Hay teorías sobre maternidad que pueden hacer mucho daño a las mamas. A mi al principio me dolieron algunas sobre el TDAH. Desde luego yo era mala madre que había provocado el TDAH en mis hijos (y esto que no miran ni la tele). Creo que la mujer tiene que volver a creer simplemente en sí misma y no en tanta teoría. Es una lástima ver a tantas mamas rebuscando en las toneladas de libros sobre maternidad a ver dónde está la teoría buena, mientras que se debería de sentar simplemente con su hijo, escucharse a si misma y al niño y dejar de tanto libro. Mamas que a veces se sienten culpables porque sus hijos no salen como en el libro. Si crees que el chupete va bien le pones el chupete, si te apetece dar el pecho le das el pecho, si necesitas tiempo para ti y piensas que es importante que el niño se relaciona con otros niños pues lo llevas a la guardería, si disfrutas de estar con tu niño y quieres pasar más tiempo con él pues lo tienes en casa.... lo importante es hacerlo desde el amor (creo que es la única clave) y desde el convencimiento de que es lo que sientes como mejor para tu hijo. Lo demás son teorías de gente que a veces no tiene ni hijos y desde luego no tienen hijos como el tuyo.

Uf, y ahora viene lo difícil jajaja. Dar el premio a otros. Es que hay tantos. A veces también los premios no les encajan en su blog, pero bueno, yo voy a por ello y así nomino a 4:

- Paideia en Familia: Es el blog que ahora mismo más me gusta. Compartimos tantas cosas y además Paloma escribe tan bien! Es el blog que más recomiendo de todos.
- Homeschooling Spain: Porque es el blog referencia del movimiento Homeschooler en España. Sé que Meninheira le ha puesto muchísimo esfuerzo y tiene una gran recopilación de todo tipo de información sobre homeschooling en España y sigue creciendo.
- We live learning: Porque aunque no soy unschooler, me gustan muchas cosas del unschooling. Creo que Yvonne se está convirtiendo en el referente del unschooling en España y en el mundo hispanoparlante y tiene artículos muy buenos.
- Homeschool sweet Homeschool: Si hay un blog tierno, es este blog. Es un blog de la vida misma, que muchas veces es mucho más emocionante que cualquier cosa que te puedas inventar. Es una historia de una mamá que quiere muchísimo a sus hijos y que está dispuesta a todo por ellos.

6 comentarios:

Isa dijo...

Felicidades por tu premio, muy muy muy merecido. Hace tiempo que te sigo y sí que eres una referencia, tienes muchísimas ideas y mis hijos se quedan soñando cuando ven vuestras exposiciones de Playmobil. Gracias por citar el nombre de mi blog, "el más tierno", jajaja, me encanta, muchas veces me siento a escribir lo que debería ser una entrada contando nuestro día y termino escribiendo medio novela. Tu manera de educar a tus hijos me gusta mucho y tus vivencias de madre homeschooler al 100% o ahora al 50% (manera de hablar) se parecen a veces a las mías. Un abrazo muy grande. Isabelle

♥ meninheira ♥ dijo...

Muchísimas gracias mi vida, no sabes cómo se agradece el reconocimiento a tu trabajo.
muuuuuuuuuuuuuuuuuas!!

Por cierto, tú eres uno de los blogs de referencia en el movimiento homeschooler español, no te puedes ni imaginar la de veces que la gente te nombra por foros homeschoolers.

Un besiño enorme, te quiero mucho
m*

welivelearning dijo...

Vaya... este premio si que no me lo esperaba... No suelo hacer-seguir esto de los premios pero ya que me lo has dado y por la amistad que tenemos lo acepto pero me va a costar trabajo escoger solo a 3 o 4 blogs...

Un beso bonita.

Unknown dijo...

¡Felicidades a los premiados!
Marvan , aún hay tiempo para poner la fábrica a producir , y como los tuyos son mayores , te cuidarán al pequeño , así realizas todas las cosillas y experimentos que te han quedado por hacer,jajaja.
Has respondido estupendamente las preguntas , me ha gustado.
TDAH , sí que falta información de primera mano.
A Paloma la sigo , los otros blogs voy a echarles un ojo .
Ando más liada que de costumbre que tengo Comunión del pequeño la Semana que viene.
Un premio atrae a otro premio , ya verás como te llueven....jajaja.

Isa dijo...

Para que luego la gente "que no sabe pero sí que cree saber" diga por ahí que son cuatro gatos los que educan a sus hijos en casa, y por supuesto que somos tod@s súper rar@s. ¡Besos a todas!

Marvan dijo...

Isabelle, tu escribe esta novela, de verdad. Tienes un don para transformar lo cotidiano en algo espectacular!!

Meni, espero que me nombran para bien jajajaja. Un beso enormísimo!!!! Te echaremos de menos!!!!!!!

Yvonne!! ya he visto que no me has fallado jajajja. sino, castigada jajaja!! A ver para cuándo tu libro también ;).

Seoane, suerte con la Comunión. Nosotros tenemos confirmación. Ya contaré.

Isabelle, si hay alguien raro por aquí seré yo jajja. Es verdad que las familias que educan en casa somos bastante raras y también entre nosotros mismos. Con algunas familias lo único que compartimos es el hecho de no llevar los niños al cole y a veces comparto más cosas con otras familias que sí llevan los niños al cole. Total que somos raro, pero ya está bien que haiga raros y que haiga de todo.

Related Posts with Thumbnails