La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

lunes, 5 de mayo de 2014

Domingo de Deberes

¿Quién hubiera dicho hace unos meses que yo estaría haciendo deberes en domingo y encima día de la madre?
Con las cosas que hemos aprendido en sábados y domingos, pero nunca estuvimos sentados para hacer mates o sintaxis en domingo..... ¿A quién se le ocurre?? ¡¡Y esto a mi edad!!

Pero sí, como tuvimos el puente bastante ocupado con todo tipo de actividades fuera de casa, y no tenía ganas de que ahora el cole nos desmontase toda nuestra vida, pues nos quedó el viernes por la mañana un rato y ayer domingo, para hacer deberes.

Ayer estuvimos unas 5 horas. Casi más que cualquier día "escolar" de los que hicimos antes. Y no es que el chico no esté preparado. Sabe un montón de cosas más que los de su clase, pero hemos tenido mala suerte con que justo le tocan ahora algunas cosas que nunca hizo......

Total, finalmente a los vectores les hemos quitado todo misterio. Son bastante más fáciles que muchas de las mates que hemos hecho. Ya sabemos sumar, restar y multiplicar vectores y ya sabemos hacer la ecuación vectorial. No deberían de dar más problemas.

La sintaxis en principio también la sabe, pero nos tiene intrigado todo el sistema de rayas y anotaciones. Además según la fuente van abreviando de una manera u otra es horroroso.  Pero bueno, si le cae el examen, yo creo que para aprobar está de sobras.

Algo de deberes de inglés: Fill in the blanks..... claro.

Y "Els pronoms febles" tampoco es que sean tan difíciles y nadie se las sabe todos bien.... ;).

A por la segunda semana.... y ésta, completa.

6 comentarios:

Sabrina dijo...

Et pots creure que em fas enveja?! vaig boja per treballar amb vectors i sintaxi (que no recordo res dels vectors i son de les coses que més m'agradaven...); no sé pas com m'ho faré amb aquest sistema que he escollit per les meves filles... ;)

Marvan dijo...

jajaja Sabrina, doncs em fa difícil creure'm ho jajaja. Jo et puc dir que en tots aquests anys i fins i tot fent coses més "escolars" mai haviem vist la "necessitat" d'estudiar ni vectors ni sintaxi castellana jajaja.
Tu pose't a fer dibuixets de vectors, són bastant divertits, ja veuràs que et pregunten.
De sintaxis ho sento, però no et puc pas dir que és divertit....
A veure si ho aconsegueixes i ja m'explicaràs jajaja.

Sabrina dijo...

Jajajaja, no es necessitat... es diversió :)
soc una mica rareta jo i aquestes dos, el desenvolupament de formules i els problemes d'equacions era amb allò que millor m'ho passava!!!!

Abbey Walcott dijo...

No debería ser así, pero así es la vida "normal" de un estudiante...por eso yo odiaba los domingos ;)
suerte!

Unknown dijo...

Marvan llegas un momento que eso también lo controlas , sólo es organizarse , cogerle el tiempo y el tranquillo y en un tiempo ya lo tenéis dominado .
¡Ya ves , que en un día dominasteis a los vectores!,jaja.
Esa es la actitud necesaria ,incluso para cualquier cosa en la vida.
Nada ,nada es perfecto . Yo siempre estoy en desacuerdo con muchas cosas del colegio , con muchos deberes innecesarios , pero hay que lidiar con todo ,porque por el simple hecho de que no te guste algo , no puedes echarte para atrás, y dominar ,controlar y tratar con esto en sí mismo es un reto y un ejercicio de aprendizaje. A lo largo de mi carrera he tenido profesores buenos y malos , y a la hora de trabajar , pues no puedes escoger ,porque no existe la perfección.
Así que mente positiva , y que no se aturrulle porque vea mucho contenido o deberes , y que se centre en captar todos los conocimientos que aún no tiene porque tiene muchos otros .
¡Ánimo ! Estamos en el club de las tres horas de deberes ,jaja.

Marvan dijo...

Sabrina, tens una diversió molt rara hé!! però rara rara.... jajajaj.

Ardillazul, ya me lo imagino que uno así empieza a odiar los domingos... qué pena.

Seoane. Coincido mucho con tú manera de ver la vida. También siempre lo digo que nada es perfecto, ni siquiera el Homeschooling. No intento nunca buscar perfección ni espero encontrarlo.
Pero realmente estos días llevo varias veces pensando: madre mía, y esto que hay mamás que llevan ya años con esto!!!! Y luego me dicen "valiente" a mi por tener los niños en casa. No lo entiendo, si los valientes son los que llevan los niños al cole jajajaja.
¡¡Vaya club!! ¿Hay algún botón de "unsubscribe" de este club?? jajajaja.

Related Posts with Thumbnails