La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

lunes, 28 de abril de 2014

Primer día

 Por primera vez...... de camino para el colegio....... vuelve a las 2.
Más que empezar una nueva etapa, me da la sensación de empezar otra vida ;).
Menos mal que me queda el menor. Hoy se nos hará raro.

11 comentarios:

Madalen Goiria dijo...

Va con su padre, ¿verdad? Seguro que él le transmite toda la tranquilidad que necesita. Las dos llegan enseguida y tandrá mucho que contar. Lo vas a pasar en grande con la nueva etapa.
Muchos besos

Aurora Cuero. dijo...

Mucha suerte y alegrías en esa nueva etapa que empieza.
Un abrazo

Unknown dijo...

Marvan : se nota en tus palabras , lo nerviosa o expectante que estás , mezclado con algo de tristeza quizás . Te entiendo , ¡Las madres sufrimos por tooodo!
Pero a él le veo ir con ganas y disposición , y claro que se te hará muy raro , pero ya te acostumbrarás y todavía tienes al pequeño contigo , los dos esperaréis con ansias a que venga el mayor y os cuente como ha ido .
Cuando el mío mayor de 13 se va el día entero de torneos de ajedrez , el pequeño y yo estamos en casa haciéndonos preguntas :¿Cómo le estará saliendo las partidas?¿habrá ganado o perdido? , y es una tontería , pero aunque sólo sea un día , le echamos de menos .Y es que cuando siempre se está juntos , pues cualquier cosa así te remueve tu rutina .
Dile , que la mochila me ha chiflado , vamos ahora mismo la voy a buscar a ver si la encuentro , porque nosotros somos locos de todo lo que tenga diseño semejante al tablero de ajedrez.
¡! Mucho ánimo !¡

Paula dijo...

Seguro que todo va a ir muy bien. Es un chico muy preparado. Pienso que le va a dar mil vueltas a sus compañeros.
Lo más difícil podrían haber sido los exámenes, pero en eso ha demostrado no tener problemas.
Ya nos contarás como le ha ido
¡Mucho ánimo!

Marvan dijo...

Madalen, sí, va con su padre, al mismo cole. Así al menos sigue teniendo un vínculo familiar estos dos meses y supongo que el paso no es tan grande. Estaba nervioso esta mañana y hubo un momento que me decía: no quiero ir!!! Casi le digo que no vaya jajaja.

La Bichera, gracias por los animos!

Seoane, es que nos has conocido justo en el momento del cambio jejeje. Y si, lo hemos echado de menos esta mañana. Llevo siguiendo el horario toda la mañana jajaja.
La mochila es Vanns.... sí, ahora todo tiene nombre.... Lo compró de segunda mano, así que es posible que esta ya no lo encuentras. Pero la marca Vanns tiene varias cosas con estos cuadraditos.

Paula, gracias. La verdad que sí, los exámenes han sido difíciles. Los aprobó todos pero estoy esperando el certificado para publicarlo en el blog. Así que en principio no tiene que tener problemas en el cole. Digamos que es más el cambio de toda nuestra vida y rutina que no que le pueda ir mal en el cole.....

paloma dijo...

Pero si estoy nerviosa hasta yo, ja,ja....ya nos contarás. Un besote.

Marvan dijo...

Paloma, todo ha ido muy bien!!!! ya contaré cosas mañana!!

Gracias a todos por pasar este día conmigo jajaja.

Victoria dijo...

Mucha suerte!!! Qué nervios habrás pasado. Es admirable tu esfuerzo y tesón al educar a tus hijos durante tantos años. Estoy convencida de que va muy preparado y de que todo saldrá bien. Un beso

Marvan dijo...

Ups, Victoria, no sé cómo pasó, pero te contesté entre los comentarios de hoy jajaja. ¡Qué lio llevo!

Bueno, aquí te lo copio otra vez:

Victoria, gracias por el mensaje. Yo creo que la gran mayoría de madres hacen cosas admirables, llevan o no sus hijos al cole. Aunque sí, te voy a ser sincera y estoy muy contenta del camino hecho. Espero que muchas mamás tengan este sentimiento cuando sus hijos se hagan mayores. Da una tranquilidad, una sensación del "trabajo bien hecho" y sí, es agradable y agridulce a la vez. Lástima porque se acabó, y contenta porque acabó bien ;).

Victoria dijo...

Me ha emocionado tu respuesta!! Ojalá tenga yo el mismo sentimiento cuando pasen unos años. Pese a que mis hijos van al cole, me encanta enseñarles (jugando siempre) en casa. Es una de mis grandes pasiones. Lástima que, por mi trabajo, no haya tenido la oportunidad de educarles en casa. Pero ojalá tenga la misma sensación que tienes tú, de haber hecho las cosas bien, haber disfrutado con ellos de juegos que no hacen en el cole, experimentos, etc. Insisto en que te admiro mucho y me alegro muchísimo de tu decisión de hace algunos meses sobre seguir con el blog. Siempre nos aportas ideas aunque seamos mamás de nenes más pequeños.

Marvan dijo...

Victoria, seguro que tendrás la misma sensación. No tiene mucho que ver con llevar los niños al cole o no creo yo. Hay padres que llevan los niños al cole que están mucho por sus hijos y vamos a ser sinceros: hay padres homeschoolers de todo tipo, aunque lo que acabo de decir no es políticamente correcto, hay de todo en todos lados ;).
Y lo del blog jejeje, Ahora me siento más escribiendo un blog en plan "gran hermano" pero bueno jajaja, supongo que forma parte de nuestro proceso. Antes era más fácil porque poniendo actividades es más interesante creo para un público más ámplio y no "te mojas" tanto. Ahora es más sentimental jajajaja.

Related Posts with Thumbnails