La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

miércoles, 9 de abril de 2014

Películas en Francés.

Ya nos queda menos.
"Tenemos" la física aprobada con un 7 !!!
Falta saber la nota de matemáticas de ayer.
Y mañana toca Francés escrito e inglés oral juntos. El jueves pasado hubo problemas con Skype y no se pudo hacer el examen oral, ayer tampoco funcionaba así que mañana a la tercera va la vencida...... Es un poco frustrante llevarlo arrastrando pero no hay otro remedio.
Tendrá que demostrar sus dotes de cambio de idiomas al hacer inglés oral después de Francés escrito. Pero seguro que podrá!

Para los idiomas desde siempre he sido gran defensora de que el "alumno" oye al máximo el idioma tal como es. Es como los bebes aprenden su idioma de manera natural. Aunque a veces va bien coger algún método y para francés lo hemos utilizado porque mi francés no es lo suficientemente fluido, sigo convencida de que el idioma tal como es en audiovisuales o con nativos es la mejor manera para aprenderlo. Quizás no para aprobar exámenes, pero sí para aprender un idioma........ que no siempre es lo mismo.... ;).

Así que a parte de canciones y nuestro "un jour un actu diario" (la web ha cambiado algo, pero seguimos leyendo el artículo cada día y los viernes hay siempre un vídeo muy divertido) y  algún "set jours sur la planète" ayer vieron una película en francés con subtítulos en francés. Era una buena manera de relajarse después del examen de mates y seguir aprendiendo igualmente.

En esta web hay varias películas subtituladas y vimos ayer Asterix y Obelix en los Juegos Olímpicos.


2 comentarios:

paloma dijo...

Joooo Marvan, enhorabuena, sois los mejores ja,ja...
Lo de los idiomas es otra de mis cruces, ya hablaremos....
Besitos y gracias por las recomendaciones.

Unknown dijo...

Hola Marvan:
¡Felicidades!¿Estaréis contentos?.
Pues sí ,estoy de acuerdo que en los idiomas es fundamental oír y escuchar a nativos , ver películas y oír canciones pero como dices no es lo mismo a la hora de examinar ,pero seguro que los tuyos lo llevan bien después de ver esa película en francés .
Me ha visitado una amiga tuya( virtualmente claro,jaja) , ¡muchas gracias! encima me haces publicidad , yo encantada de compartir libros , sobre todo para niños es bueno tener una referencia , como el que me has recomendado que me fui hasta la web de R.J.Palacio ,la autora , para saber más del libro . Estamos esperando por el . Tiene muy buena pinta.
Saludos
Arahi .

Related Posts with Thumbnails