La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

martes, 29 de abril de 2014

Este martes explicamos ;). La vuelta al cole.

Bueno, esta entrada es más bien para el recuerdo nuestro y también quizás para quitar todos estos pensamientos de que los niños Escolarizados en Familia no se adaptan, que son raros, o de que el cole es un lugar horrible etc.....

Así que, ayer era el primer día de cole de mi hijo mayor después de 7 años en casa y ha venido todo contento. Dice que le ha ido muy bien y en el patio era el más popular de todos jajaja. Todo el mundo quería estar con él y preguntarle. Incluso dice que al final tenía una chica que le iba ayudando a contestar las preguntas porque siempre eran las mismas preguntas.
Total, que ya tiene secretaria!!!

Está también muy contento de las clases. De lo que se queja un poco es de que los profes hablan mucho jajajaja!!
- Mamá, hay que tomar apuntes todo el rato, pero es que no se callan!!
Pobre, esto sí que le costará un poco acostumbrarse. Ya le he dicho que quizás no hace falta que lo apunte todo jejeje.
Pero en general las clases le han gustado y está interesado. En historia están con el tema de la Segunda Guerra Mundial, un tema que domina mucho y que le interesa mucho. La química también le ha resultado muy interesante y en música dice que le irá bien repasar algo de teoría. También ha hecho clase de Catalán que le irá bien para mejorar su ortografía.

Así que ha sido todo un éxito. Dice también que los chicos no se portan tan mal como dicen algunos y que el cole no es tan malo como algunos se lo pintaban. Bueno, quizás los compañeros han querido dejar ver su lado bueno o es todo un poco la novedad o sino, a saber las historias que le deben de haber contado sus amigos sobre el cole jejeje.

Lo que peor lleva es la hora de levantarse jejeje. Y eso que tampoco se levanta muchísimo antes de lo que estaba acostumbrado. Ahora tiene que levantase a las 7 menos cuarto, una media hora o 3 cuartos antes de lo que estaba acostumbrado. Lo que pasa es que antes, algunos días, se quedaba más tiempo y normalmente iba directamente de la cama al sofá jejeje. Ahora a las 7 y 20 tiene que salir de casa....... pobre......
Esta mañana me decía:
- mamá, yo no sé si esto es sano hé de que los estudiantes tengan que levantarse tan pronto cada día.
Bueno, no sé, quizás tiene razón y no es tan sano. Creo que hay estudios que dicen que los adolescentes tienen un horario interior diferente........
Al menos ha podido disfrutar de su horario interior hasta ahora.

Me alegro mucho de que el cambio le va tan bien (a parte de horario jejeje), y aunque en el fondo me lo esperaba de que este chico estaba más que preparado para meterse en una clase, estoy más tranquila, sé que todo irá bien.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Jajaja, ¡Más tranquilos todos!.
Pues claro que sí , como todo en esta vida , ni es blanco ni es negro , cada cosa tiene sus ventajas y desventajas , sus pros y sus contras , y así en todas las etapas de la vida , en todas las disyuntivas y en cada decisión que te toqué tomar.
Ni una cosa ni la otra es más mala o más buena . Él ha tenido la opción de probar las dos y eso siempre será enriquecedor , y tenemos que estar abiertos a probar cuantas sean necesarias , porque nos hará más versátiles ,más adaptables y asumiremos los cambios como metas enriquecedoras y no como un problema.
¡¡Ese chico promete!!

Goretti dijo...

Cuando he leído el post, me ha venido la palabra ENRIQUECIMIENTO. Para los de su clase, para él... ¡¡Felicidades por el gran trabajo que has realizado y que sigues haciendo, claro!!

paloma dijo...

Bueno Marvan, esto es como un culebrón ja,ja....Me alegro un montón aunque me lo imaginaba...o sea me imaginaba que le iba a ir como le ha ido....
Yo creo que mis hijos también lo pasarían fatal tomando apuntes, es una destreza que desde luego en casa no se aprende ja,ja...En las ocasiones que ellos han tenido que estar con otros niños tomando notas y tal siempre se sorprenden de lo deprisa que escriben el resto....Pero yo pensaba que hoy día ya utilizaban grabadoras o algo así....Menos mal que los míos por ejemplo tienen memoria y eso compensaría...
Qué bueno, me alegro mucho por tu hijo y por toda la familia. Empieza una etapa que promete ser muy interesanteeeeeee.
Un abrazo fuerte.

Marvan dijo...

Seoane, cuanta razón tienes. La gente piensa demasiado en blanco y negro y se olvidan de tantas colores y matices que hay en medio. La Escolarización en Familia no es el flower power de todo y la vida en rosa, ni el colegio es una prisión. Nunca me ha gustado este discurso y mira que hay gente que lo hace. Pero nunca sabes si tu propio hijo va a decidir de volver al colegio.... y entonces qué??.....

Goretti, también mucha razón. Es un enriquecimiento para todos. También a ver si los profesores y alumnos se dan cuenta de que hay otras maneras. Incluso es un enriquecimiento para mi jajajaja, hay vida después del homeschooling jajaja.

Paloma, es verdad, parece un culebrón, a ver qué pasa mañana jajaja. Pero me acuerdo del blog de Isabelle que a veces el simple día a día es más emocionante que cualquier actividad o gran reflexión. Aunque este post no es nada interesante ni aporta nada, decidí escribirlo igualmente aunque fuera para los 4 seguidores y sobre todo para nosotros mismos. A veces me pongo a releer entradas antiguas y me emociono, y me vienen recuerdos. Sé que estos días siempre los recordaré como muy especiales.

Victoria, gracias por el mensaje. Yo creo que la gran mayoría de madres hacen cosas admirables, llevan o no sus hijos al cole. Aunque sí, te voy a ser sincera y estoy muy contenta del camino hecho. Espero que muchas mamás tengan este sentimiento cuando sus hijos se hagan mayores. Da una tranquilidad, una sensación del "trabajo bien hecho" y sí, es agradable y agridulce a la vez. Lástima porque se acabó, y contenta porque acabó bien ;).

Y sí, se ha adaptado del todo. Este mediodía me ha llamado que no le espere para comer. Se queda también por la tarde. Snif snif, yupi, yupi, snif snif. No sé si estar triste o contenta jajaja. En principio solo iba a ir por las mañanas, al menos al principio a ver cómo iba..... pero vaya, se ha adaptado en un plis plas se ve jajaja.

Marvan dijo...

Ups, lo de victoria iba por un comentario de ayer.

Madalen Goiria dijo...

Me alegro mucho por todos. Te está dando pena, pero él es feliz, no cabe duda. Disfrútalo,

Marvan dijo...

Uf, Madalen, no sé si ya está tan feliz.... está agobiado ya después de 3 días.
Supongo que será los primeros días, la adaptación, los deberes.... no sé, teníamos un trato con el cole... pero no veo el trato.
A ver como va la semana que viene. Menos mal que ahora hay 4 días de fiesta.

Related Posts with Thumbnails