La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

viernes, 11 de abril de 2014

Dibujo con triángulos

Cuando vi esta entrada en el blog Aprendiendo Matemáticas, sabía que era otra actividad que le iba a llamar la atención a mi hijo menor.

Miró los dibujos y se quedó bastante sorprendido. Yo le pedí si quería hacer él mismo su dibujo de triángulos y le enseñé el último dibujo del post de Aprendiendo Matemáticas. Pensé que era capaz de hacer algo más elaborado, pero le dejé libre en dibujar lo que quería.

Me preguntó si lo podía hacer con el programa Paint y le dije que sí.
Se puso al dibujo y de repente me gritó: Mamá, no vengas a mirar hasta que te lo diga hé!!
Así que sabía que se lo estaba pasando bien y que iba a salir un dibujo bien bonito.

Pero cuando me llamó para verlo casi me dio un patatús y ya vi artículos en el periódico de "niño prodigio del dibujo con triángulos!"

Mi primera reacción era: No lo has dibujado tú!    Respuesta: Sí que lo dibujé yo.
Mi segunda reacción era: Lo has copiado!            Respuesta: No lo he copiado.
Mi tercera reacción era: Tiene truco!

Y sí, se rió y dijo que tenía truco.
"Mira mama, es muy fácil, eliges un dibujo por internet, lo pones en paint y lo llenas con triángulos!" Con la cara todo sonriendo ;).


Es que este niño está a punto de inventar la máquina que hará que no tengamos que trabajar nunca más!!!!
Y yo que me hubiera puesto allí rompiendo la cabeza haciendo un dibujo con triángulos que al final hubiera salido un churro, va él y me viene con este dibujo maravilloso y encima era "chupado"!!!
¿Porqué no se me ocurren a mi estas cosas????

De seguida se puso a hacer otro. Un loro.
 Y faena tenía!
Soy su madre, pero necesito decirlo: este niño es especial.
Apa, lo he dicho! ;).

6 comentarios:

Madalen Goiria dijo...

Preciosos los dibujos. A ver si inventa esa máquina que os saca de trabajar. De paso, dile que al oso le falta una línea vertical en el centro del cuerpo, o igual es que no lo había terminado..jaja
Besos

Unknown dijo...

Pues tu dilo , que tu hijo es el mejor dibujando . Menuda mano tiene , yo de ver tantos triángulos me pongo mala y mira que me gustan las matemáticas ,pero ese dibujo requiere visión ,cálculo y paciencia.
¡Menudo ejercicio!
Así qué invente una máquina pero la que sea , a ver si te da la alegría de salir por el periódico y por el telediario.
Saludos

Gemma dijo...

Genial! M'apunto la idea! ;)

Marvan dijo...

Ay, Madalen, tienes razón lo de la línea vertical. Ni lo había visto. Es que claro, yo lo veo con ojos de mamá jajaja.

Seoane, "mano" no tiene mucho, porque no le gusta mucho dibujar a mano, pero sí que le encanta con el ordenador o líneas rectas y cosas así. Será arquitecto.... o no... ;)

Gemma, vigila que no apuntis massa jajaja, que després s'acumula tot jejeje.

Nuestranube dijo...

Mare meva! Por poco me da a mi un patatús delante de la pantalla! Y encima de mabera fácil!

Sí, no hay duda tu niño es muy especial, very smart y creativo!

Besitos

Marvan dijo...

Gràcies Sylvia ;)

Related Posts with Thumbnails