La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

lunes, 14 de abril de 2014

Charlotte Mason

Desde que descubrí la filosofía de Charlotte Mason, hemos aplicado muchas ideas suyas en nuestra Escolarización en Familia.
Aquí os dejo con una muestra de las cosas que hemos aplicado.

El problema muchas veces ha sido que gran parte de la información sobre Charlotte Mason y sus ideas está en inglés.
Pero ahora a parte del Blog: Charlotte Mason en Español, y el Blog: Inactividad Magistral, tenemos una nueva fuente de información sobre Charlotte Mason en Español:



 http://charlottemasonhelp-in-spanish.blogspot.com.es/2014/03/una-educacion-charlotte-mason.html

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Marvan:
He leído en los enlaces que has puesto , todo cuanto has hecho que es mucho,¡trabajáis muchísimo!. Sí conocía a Charlotte Mason , y estoy de acuerdo con todo lo que expones en varios post . Opino que el que elija la escolarización en casa es su "método" y nadie tiene por qué cuestionarlo y es totalmente cierto que es mejor no atacar nunca porque cuando alguien está en posición defensiva no está pendiente ni en disposición de recibir información .
Yo sí creo que para hacer cualquier cosa , sea una investigación o hasta para leer , se sigue un método (forma o manera), por lo menos en principio , el error es hacer de ese método algo rígido inamovible . Desde la antigüedad Aristóteles , luego Descartes,Galileo , Newton discutieron mucho acerca del método científico en la investigación , unos más realistas otros más deductivos , pero para mí queda claro que nada es absoluto , se necesitan y se complementan , como vuestro "método" de estudio , que además de estudiar la teoría la complementáis estupendamente con la observación , la manipulación, la práctica y con numerosas disciplinas enriquecedoras , así que tus hijos están excelentemente preparados . Y no digas que no sigues un método , porque..¡Sigues muchos! , cada una de las formas y maneras en las que estudiáis en sí mismas constituyen un método de trabajo y yo os admiro por ello.
Saludos

Marvan dijo...

Es lo bueno de la Educación en Casa, que puedes seguir la parte que te gusta de cada método. Yo sigo el método: "Cal Marvan" jajaja. Además,es único ;).

Unknown dijo...

Sí , es único ¿ya lo has patentado?,jaja.

Related Posts with Thumbnails