La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

lunes, 7 de abril de 2014

Apuntes

A mi hijo menor le llaman cada semana para pasar "la Cadena" de los Boy Scouts. Tiene que apuntar todo lo que se tiene que llevar el próximo sábado, la hora de quedada, el sitio etc.....
Y después él tiene que llamar al siguiente de la lista y pasar la información.

Me hace gracia como toma "apuntes".
No le gusta nada escribir así que va por la ley del mínimo esfuerzo y solo apunta la primera letra de las palabras clave.
La primera vez que lo vi me sorprendió su manera de tomar apuntes. Y le pregunté qué había apuntado allí. Aún se acordaba, aunque ya habían pasado algunos días.
Ahora ya me he acostumbrado a su "taquigrafía" particular.
Aunque quizás tengamos que trabajarlo un poquito más antes de que vaya a la universidad ;).

 

2 comentarios:

Unknown dijo...

Pues , muy buena capacidad de síntesis . Eso es bueno , yo lo hacía en la universidad porque los profesores hablan y vas tomando notas , debes de utilizar todo tipo de estrategias para escribir todo , aunque luego hay que arreglarlo porque pasados meses ya no te acuerdas.

Marvan dijo...

Es que todo tiene su lado positivo: Capacidad de síntesis. Me gusta este punto de vista jejeje. Gracias.

Related Posts with Thumbnails