La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

martes, 25 de marzo de 2014

Martes mudo


4 comentarios:

paloma dijo...

No se si has publicado algún post sobre dibujo técnico. Nosotros no hemos hecho nada en casa. Geometría si y les gusta pero así dibujo técnico nada...Al año que viene voy a necesitar un profe de ciencias para el mayor ja,ja...
Besitos.

Marvan dijo...

Hola Paloma, No he puesto ningún post especifico de dibujo técnico porque tampoco es que hemos hecho tanto. De hecho mi hijo mayor ha hecho bien poco. A mi hijo pequeño le gusta más y le sale casi solo como dibujo de placer.
Yo creo que lo más importante para empezar dibujo técnico es dejar experimentar con el compás y los diferentes triángulos aquellos de dibujo (que no sé cómo se llama cada uno).
A partir de allí ellos mismos pueden descubrir muchas cosas.
Tengo por ejemplo:
http://orca-alce.blogspot.com.es/2013/01/martes-mudo_29.html
Y esta: http://orca-alce.blogspot.com.es/2013/12/decoracion-matematica.html
Yo no creo que haya más. Lo más divertido es esto: jugar y dibujar con los instrumentos estos.

Justamente hoy Highhill homeschool puso otra entrada de estas que dan mucho juego: http://highhillhomeschool.blogspot.com.es/2014/03/geometric-design-shapes-in-five-circle.html

Y por el nivel no te preocupes mucho. En la ESO dibujo tecnico es una optativa muchas veces y podría elegir otra cosa como música o biología.... Si sabe lo básico tendrá suficiente.

Y para el profe de ciencias es normal. Yo hubiera cogido uno este año si no fuera que decidimos de hacer los exámenes belgas y así por el idioma ya lo hago yo. Pero si no, es normal y sobre todo con más niños. Llega un momento que ya no puedes con todo y, o tienes un niño superdotado que lo aprende todo solo, o coges un profe privado que lo pueda explicar bien porque las mamás tenemos un límite... ;).

Gemma dijo...

Gràcies per l'enllaç de Highhill! Molt interessant!
I... quin embolic de dibuix el del teu fill, després de fer bisectrius, mediatrius,... Suposo que coneixeu l'aplicació geogebra, oi? (www.geogebra.org)
Records!

Marvan dijo...

si que coneixem el geogebra, gracies Gemma, encara que no el fem servir molt. S'hauría de mirar més les possibilitats que te.

Related Posts with Thumbnails