La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

viernes, 28 de marzo de 2014

ética

Ayer a través de un blog holandés me enteré de un experimento bastante curioso que da mucho que hablar.
Se trata del "experimento de la muñeca blanca y negra".

Realmente te quedas sorprendidísimo al verlo.

Hemos estado hablando un rato del tema, del porqué, de cómo cambiarlo.
Yo vivo en un barrio con mucha inmigración, ¿Daría el mismo resultado?
Desgraciadamente pensamos que sí.
Queda mucho trabajo.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Es la primera vez que aterrizo por aquí y me parece muy interesante vuestra experiencia y actividad . Os seguiré a menudo.
En este post hay un espacio no sé si era para un video ,pero no se ve .
Saludos

sapereaude dijo...

Ay, qué horrible. No he podido ver hasta al final - tan triste...culpo a los padres por no educar a sus niños mejor y por no dar a sus hijos "morenos" mejor autoestima....vaya mundo....:((

Marvan dijo...

Hola Seoane. Bienvenida a este sitio ;).
Justamente ya estamos acabando este viaje por la educación en casa por lo que el blog ya no se actualizará tan a menudo como antes. Mi hijo mayor ya tiene 15 años y pronto ya irá al colegio. Pero si investigas un poco en el pasado, por aquí hay de todo un poco ;).

Respecto al espacio en este post no sé con qué aplicación ves el blog, pero quizás es por esto que no se ve el video. si vas a la página directamente del blog a través de internet deberías de verlo.
Espero que lo consigues ver porque es bastante sorprendente.

Marvan dijo...

Hola Kim,
Sí que es fuerte el video. Nosotros también nos quedamos sorprendidos. Sobre todo el momento en que la niña se da cuenta de que se ha llamado a sí misma mala, cuando la preguntan cual es la muñeca que más se parece a ella misma.

Pero yo no culparía solo a los padres de estos niños sino que creo que todos somos culpables de esto. La sociedad en general aún no ha superado este tema. Seguimos TODOS llenos de prejuicios y un racismo escondido y oculto.
¿En cuántas películas incluso dibujos infantiles no es el modelo del niño bueno una niña rubita con ojos azules y el malo tiene el pelo negro?? La blancanieves tiene la piel blanca blanca. ¿Cuántos cuentos hay con princesas negras?
¿En cuantos simbolos no ponemos: la paloma BLANCA como símbolo de paz y el castillo NEGRO es del malo?

En toda nuestra sociedad tenemos blanco relacionado con limpio, puro, sin manchas y el negro con oscuridad, sucio y malo.

Tenemos que conseguir girar esto y no creo que será fácil y los padres de los niños negros solos no lo podrán hacer. Tenemos que cambiar TODOS y muchas cosas.

Related Posts with Thumbnails