La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

lunes, 23 de diciembre de 2013

Lotería de Navidad

No, no se asusten, no nos ha tocado jejeje.

La verdad es que la Lotería de Navidad para los extranjeros es algo complicado a entender. Parece como si los españoles se llevan un gen incorporado para entender cómo funciona la Lotería de Navidad: números, décimos, participaciones, premios gordos y no tan gordos, reintegros, series..... Casi hay que estudiar un máster para entenderlo.

Como los chicos vendieron Lotería de Navidad en su grupo de Scouts (otra actividad nacional: niños vendiendo lotería para todas las causas posibles) pues también teníamos un numerito, bueno, participaciones que se dicen. Y como ayer era domingo y los chicos nunca habían visto el fenómeno de la cantata de números, pues lo estuvimos viendo un rato. Pero no lo pudimos ver entero (suerte.....) porque teníamos una comida.

Al llegar a casa está claro que los chicos quisieron saber si había tocado el número y fuimos a buscarlo en un buscador en internet.
Nos apareció: Lo sentimos, no le ha tocado nada.....
Claro.... qué otra cosa podíamos haber esperado.

Mi hijo menor, amante de los números, quiso hacer un juego: cada uno teníamos que ir diciendo algún número y él verificaba si nos hubiera tocado algo.
Estuvimos un buen rato y nos tocó na de na. Algún reintegro le hubiera tocado a mi hijo mayor y esto que cada uno dimos unos 10 números.

Total, una buena manera para ver que esto de la Lotería, en el fondo, es muy muy mal negocio....

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails