La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

jueves, 19 de diciembre de 2013

El mundo de Sofia

La semana pasada acabamos de leer el libro "El mundo de Sofia" de Jostein Gaarder. Que incluso se puede bajar por PDF aquí.
Nos encantó.
Lo leí yo en voz alta a los chicos y nos ha dado muchos momentos de charla sobre filosofía. Yo nunca he estudiado nada de filosofía. Lo poco que sé es de ir leyendo cosillas por aquí y por allá, y por esto ha sido el libro ideal para todos. Lo recomiendo mucho.

Había comprado el libro en un mercadillo hace un par de años, pero lo tenía guardado porque pensé que aún era demasiado difícil para ellos. Este octubre decidí empezar a leerlo porque sabía que la protagonista tenía 15 años igual que mi hijo mayor.
Yo no sé si fue casualidad (supongo que sí jajajaja) o qué, pero resultó que justamente leímos el capítulo del cumpleaños el día del cumpleaños de mi hijo mayor, parecía que leía las felicitaciones para mi hijo. A mi me dio hasta yuyu y todo jajaja. Como si otro ser superior estaba escribiendo nuestra historia y nos quería gastar una broma haciendo coincidir la lectura y el cumpleaños. Desde luego nos dio para pensar.

Después hemos visto la película que también se puede ver por you tube.
Os recomiendo mucho leer PRIMERO el libro y después ver la película. El libro es mil veces mejor que la pelicula, aunque no está mal para hacer un repaso o para simplemente disfrutarla.

De nuestra lista de hace dos años, ahora solo nos queda ver la película de Krabat.

4 comentarios:

Unknown dijo...

PIENSO QUE LA FILOSOFÍA DEBERÍA SER OBLIGATORIA DESDE EL PRINCIPIO DE LA ESCOLARIDAD, PERO ESTA ASIGNATURA HA QUEDADO RELEGADA A LAS MAL LLAMADAS MARÍAS.
LA FILOSOFÍA DEBERÍA SER LA ASIGNATURA MÁS IMPORTANTE PORQUE AYUDA DISCERNIR Y A TENER UN PENSAMIENTO CRÍTICO.

ESTA WEB OFRECE MATERIAL MUY INTERESANTE:www.grupiref.org
FILOSOFÍA DESDE INFANTIL.

Anónimo dijo...

¡¡¡Ya lo habéis terminadooo!!! Nosotros todavía seguimos con él, les cuesta un poquito seguirlo y como no lo piden lo leemos muy de vez en cuando.
No sabía lo de la peli, cuando leamos el libro la veremos.
Besitos y me alegra que sigas escribiendo, te leí desde mis vacaciones y no te podía dejar ningún comentario pero tu blog es muy inspirador para todas las familias homeschoolers...date cuenta que no tenemos muchas con niños ya mayorcitos.
Un abrazo fuerte para todos.

Anónimo dijo...

Soy Paloma....es que estoy inmersa en un caos informático, me he quedado sin ordenador pero tengo, por fin....la tableta y un móvil de esos modernos pero hoy por hoy me superan ja,ja....
Besitos.

Marvan dijo...

Veronica, tienes razón. A mi me extraña que no está en el curriculum en Bélgica. Aquí al menos hacen algo... Gracias por la web. Se ve muy interesante.

Paloma!! Qué bien leerte. La verdad es que lo leímos en un ritmo bastante rápido. Al principio con las cartas cuesta un poco, pero luego se hacer más emocionante. Mi hijo pequeño (y yo) estabamos super intrigados de cómo iba a acabar. Quizás tus niños aún son un poco pequeños para algunos capítulos. Hay algunos complicados.
Y felicidades con la modernización jejeje.

Related Posts with Thumbnails