La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

sábado, 23 de noviembre de 2013

Stand by

Últimamente he estado pensando mucho en dejar el blog.
Me da la sensación de que ya no es interesante. Me pregunto si sigue alguien por allí leyendo. Alguno seguirá.... ¿pero realmente aún le servirá?

Empecé este blog hace más de 5 años. Desde entonces he escrito MUCHO, quizás demasiado. Aquí hay de todo. Aunque no me arrepiento de nada de lo que he puesto y lo tengo todo impreso como recuerdo para mis hijos, los protagonistas de este blog. Pueden leer perfectamente todo lo que he escrito sobre ellos.

Pero últimamente me da la sensación de que me repito. Ya queda poca cosa nueva que contar.
Los chicos hacen su vida, quedan con sus amigos, hacen sus actividades, aprenden de la vida y de sus libros.
Yo les sigo, y aunque es casi más emocionante e intenso que cuando eran pequeños, ya no es tan colorido y fotogénico para un blog.
Hemos hecho mates y física, he leído en voz alta, han tocado su instrumento, han practicado francés e inglés, han cuidado sus animales, han escrito un mail a un amigo, estuvo un rato con FB y  jugaron con los Playmobils, después cada uno a su actividad extra-escolar ...... ¿a quién le interesa esto?

Tengo que pensar sobre qué hacer con este espacio.
Tengo que pensar si aún tiene sentido seguir poniendo cosas aquí.
No lo borraré, sé qué muchos van a entradas antiguas y algo interesante habrá. Supongo que tarde o temprano también escribiré algo, pero necesito desconectar una temporada y ver si aún me hace falta, si aún hace falta.

Supongo que el problema es mío por querer poner un post cada día. Manías mías que realmente no sé de dónde lo saqué, pero me gustó mientras duró. Ahora ya no le veo sentido. Soy un poco de todo o nada, pero a ver si aprendo y me relajo jejeje.

Además los niveles de mi hijo mayor me están superando, necesito mucho tiempo para seguir su ritmo, estar con él, animarle en seguir adelante y ayudarle cuando se atasca. Es curioso, pero me da la sensación de que cuanto más independencia busca, más intensamente me necesita en otros momentos.

Tengo algunos posts pensados sobre el anonimato y el final de nuestro viaje desescolarizador que está a punto de llegar para mi hijo mayor, pero aún quedan algunos meses para esto.  Hasta entonces no sé..... ahora mismo lo pongo en Stand by....... a ver qué pasa......  a ver si me pongo como reto una entrada a la semana...... no sé.......
total, que tengo crisis bloguera, mi primero grave en 5 años, ya tocaba jejejeje.

27 comentarios:

Paula dijo...

Marvan, tu blog ha sido y sigue siendo muy interesante, pero puedo entender tu cansancio, así que relajate y haz lo que necesites. Si alguna vez vuelves a escribir seguro que seremos muchos los que estaremos esperándote.

Nora dijo...

Yo leo tus entradas Marvan, me gusta mucho leerte. Tu blog es como un gran desván con miles de rincones, a mi me quedan muchos por descubrir!
Seguro que sabrás gestionar la crisis. Ánimo!!!

Sonia R.A.A. dijo...

Buenos días, no suelo hacer comentarios en los blogs, pero no me he podido resistir. Solo quería decirte que Yo lo leo TODOS los días, mis hijos tienen 7 y 9 años, están escolarizados, al "estilo clásico" jeje, sin embargo desde que encontré tu blog, he descubierto una nueva forma de estar mas cerca de ellos, otra visión de la educación que quizás nunca me hubiera planteado, que quizás por mis circunstancias personales no me puedo permitir, pero que me ha hecho pensar, replantearme cosas que daba por ciertas, he encontrado aquí muchas ideas, otros puntos de vista que desde luego me han sido MUY UTILES.
No quiero dejar pasar la oportunidad de felicitarte sinceramente por tu trabajo... y seguiré pendiente de la "vuelta" si decides que asi sea.
Un abrazo. Sonia

Susana Puig dijo...

Pues claro que me interesa todo lo que haces, ya te seguía desde que mi hija nacio y ahora que tiene 3 años todavía me interesa mas los aportes y sobretodo la experiencia que tienes...
Por favor no cierres el blog, re-inventate, ya se te ocurrirá algo.
Animo y un abrazo muy fuerte para ti y los tuyos.
Besos

La Pantigana dijo...

Creo que es algo normal lo que te está pasando. ¿Publicar a diario? yo ya hace tiempo que lo superé, jejeje. Ahora publico cuanod me apetece y tengo tiempo... aunque a veces, como dices, me tengo que poner algún reto para "forzarme". Descansa un poco, míralo desde la distancia y decide lo que necesites o te apetezca.
Un abrazo enorme

El Planeta Carolina dijo...

Estamos por aquí y desde la distancia compartimos tus cosas, tu vida.
Espero que esta crisis pase porque no es facil encontrar a mamis bloggeras con chicos mayores.
Besitos y hasta pronto.

Anónimo dijo...

Hola, yo tampoco suelo escribir comentarios pero me gustaría decirte que tu no es genial i que lo leo a diario, que me ha ayudado a descubrir muchas cosas, me inspira, me entretiene, me motiva y me encanta. Gracies Marvan, de tot cor espero que continúes escrivint.

Madalen Goiria dijo...

Marvan, las crisis son oportunidades para avanzar. En lugar de que el blog te marque un rtimo, déjate llevar por la improvisación y el escribir de lo que quieras cuando quieras. Como si te apetece escribir sobre el gobierno, jeje.
Yo cumpliré el mes que viene siete años, lo abrí en diciembre de 2006, y te comprendo, sobre todo en lo de la repetición y el no tener nada que decir. Te ofrezco una idea: escribe el diario de la Mujer sencilla una vez por semana, luego cualquier otro día de la semana, a lo tonto te sale otra entrada, y ya tienes el ritmo normal de cualquier bloguero o bloguera del mundo mundial.
Un beso, guapísima

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog y lo leo a diario, gracias por este trabajo q has echo

Esperanza lopez dijo...

Yo te leo, desde el primer post, con envidia, ojalá tuviera yo la mitad del valor que tu tienes para afrontar ese gran reto con tus hijos, ojalá te leyeran profesores y aplicarán todo lo que nos has contado, seguro que mejoraría mucho la calidad de la enseñanza en España.
Puedes bajar el ritmo y hacr jn post semanal y cambiar el rumbo, hacia temas relacionados... Te echare de menos ��

Marvan dijo...

¡Muchas gracias a todas por vuestros comentarios! No sabéis el bien que me ha hecho!! Estoy un poco desanimada últimamente, quizás porque el final de este viaje se está acercando para uno de mis hijos y me estoy poniendo nerviosa jajaja.

Vuestros mensajes me han emocionado mucho de verdad. Estaba casi por escribir una entrada para mañana mismo jajaja

Paula, creo que volveré a escribir. No sé cuando, pero lo haré. Si esperas aquí estaré jejeje.

Nora, te dará tiempo para investigar en el blog y encontrar estos rinconcillos escondidos. Madre mía, aquí hay una vida entera jajaja.

Sonia, qué mensaje más bonito. Gracias de verdad. A veces me sorprende la gente anónima que me lee y me emociono cuando me doy cuenta.

Susana. ¡qué pasada! me sigues desde el nacimiento de tu hija. ¡qué fuerte!

La Pantigana. Mi problema es este, el querer publicar cada día. Me he quemado por propia tontería. Creo que se me pasará.

Carolina, esto también lo he pensado yo. De niños pequeños es "fácil" hacer un blog, pero hay tantos. De niños mayores yo misma los echo de menos. Me gustaría poder seguir a alguna. Bueno, hay algunos en inglés, pero es verdad, hay muy pocos. Quizás les pasa lo mismo que a mi que ya les parece poco interesante.

Anónim, gràcies pel teu comentari. ¡qué bonic que ho has posat!

Madalen, lo de la mujer sencilla es buena idea. Lo hice durante una temporada como sabrás. Pues sí, algo así haré creo, para finales de la semana que viene... a ver qué me sale.... pero cualquiera escribe sobre el gobierno jajaja

Anónimo: Gracias!!!!

Espe, no me lo puedo creer!!! Me sigues todavía!!! Tantos años!!! Y ya nos conocíamos desde el foro!!! Echo de menos a Rosario. Me encantaría saber cómo está su chico. Qué fuerte chica! Gracias por dejar un comentario. Cuantas cosas han cambiado desde entonces y cuántas cosas siguen iguales .... Un beso. Me encantaría saber coser como tú, pero soy tan patosa para esto.

Diana dijo...

¡Hola Marvan!

Espero de corazón que los comentarios que te dejamos te suban ese ánimo. Un poquito ya lo han conseguido los comentarios previos al mío. Espero que escriban todavía muchos más :)

Yo no recuerdo desde cuando te sigo, un año quizá. Y ahora que he empezado también a escribir en Internet admiro, y mucho, tu fuerza para escribir un post diario. Los que no están metidos en el lio de un blog no saben el esfuerzo que requiere.

Así que entiendo que estés cansada y necesites respirar un poco, pensar en otras cosas que no sea "¿de qué voy a escribir mañana?".

Disfruta aún más de tus hijos. Ves que sea acaba una etapa de tu hijo mayor y estás nostálgica pero ya verás como el cambio es hacia mejor.

Yo me he maravillado mucho con todos los posts buenísimos que has escrito. Sigo buscando información en tu blog cuando necesito algo, siempre me da alguna nueva idea algún post tuyo.

Decidas lo que decidas seguro que es lo mejor. Decide pensando en ti y en tus hijos. Los que te leemos queremos que sigas escribiendo pero si ya no tienes esa pasión no vas a transmitir lo mismo que antes y va a ser peor para ti.

Un abrazo
Diana

Anónimo dijo...

Hola,
Yo tampoco soy de escribir comentarios, pero sí... yo también te leo a diario. Me encanta tu blog y el trabajo que realizáis. Es inspirador. Inspiración para familias y espero que también para profesores/as. Tu aportación nos enriquece a todos los interesados en la educación.
Muchas gracias.

Jordi&Maria dijo...

Hola Marvan, no suele comentar pero no he podido no hacerlo, tienes un blog precioso, a nosotros nos ayudó mucho cuando no conocíamos nada del homeschooling. Gracias!

Cigi dijo...

Hola Marvan, a mí también me encanta tu blog, se lo recomiendo a todas mis amigas que se están convirtiendo en madres :-).
Comprendo que a lo mejor necesitas un parón o repensar lo que haces, es normal. En todo caso gracias por lo que has compartido hasta el momento.

Gemma dijo...

Jo també segueixo el teu blog i, encara que a tu no t'ho sembli, continuo trobant les teves entrades molt interessants. Ara bé, entenc que estiguis un xic cansada: jo no podria pas escriure una entrada al dia... D'altra banda, segurament, com tu mateixa dius, aquesta "crisi bloguera" també es deu al fet que els fills es fan grans (sobretot el gran) i, per tant, s'aproxima un canvi d'etapa vital.
Jo espero que continuïs escrivint (no al ritme actual, que potser també t'ha cremat una mica ;) ), però tu has d'escoltar-te i fer allò que tu sentis que has de fer.
Gràcies per tot!

Anónimo dijo...

Hola!!
Yo también te sigo desde hace años desde el anonimato, en tu blog encuentro siempre ideas para hacer con mis hijos, y, aunque ellos vayan al colegio, siempre saco ideas para aprender de una forma más divertida las materias del colegio.
Hemos cogido en la biblioteca muchos libros que has recomendado, y siempre han sido acierto total.

Mil gracias por cada una de las entradas que has compartido y espero que sigas(aunque menos) compartiendo

Elena


Mario e Omelete dijo...

Hola Marvan,

Sabes que te sigo há uns anos e que tens sido uma inspiração para mim. Percebo o teu cansaço pois são muitos anos. Mas tenho a certeza que vais encontrar uma maneira de continuares por aqui a ajudar a inspirar tanta gente por aqui, que mesmo no anonimato, lê este blog com muito entusiasmo.

Muito obrigada pelo que já partilhaste conosco.

Espero por ti aqui em breve!

Abraço grande.

Bego dijo...

Yo te leo y me parece todo súper interesante, es mi sueño poder hacer algo así. Sigue escribiendo, que queremos ver cómo siguen tus hijos, qué tal con su primera novia, en qué deciden especializarse y cómo van sus vidas.

Marvan dijo...

Diana, gracias por tu mensaje. Desde luego también me has animado ;).

Anónimo. Gracias también. Siempre me sorprende cuánta gente anónima hay por allí leyendo ;).

Jordi, gracias. Esta era la idea. Hacer ver lo que es el homeschooling y que somos gente normalita jejeje.

Cigi gracias. Uf, no sé si yo ya soy de mucha inspiración para mamás jovencitas jejeje.

Gemma, gràcies. Continuarem, continuarem ;).

Elena, libros sí que seguirá habiendo. Espero que te servirán.

Omelete. ¡hasta tengo seguidores en el extranjero! jeejeje. Gracias!

Bego, pues sí, cualquier día os escribo sobre su primera novia.... qué nervios!!!!

Esperanza lopez dijo...

Por supuesto, desde el primero al último, los he leído todos, aportas mucho, muchísimo, no sabes cuanto, podrías escribir un libro

Auroret dijo...

Yo hace muchísimo que te sigo, aunque hasta hace poco no me he atrevido a comentar... me sois muy familiares, es como si os conociera :) . Disfruto con cada entrada, cada propuesta, cada actividad. Muchas las hemos adoptado o adaptado... sin ir más lejos el calendario de adviento que estamos haciendo este año activó motores el día que tu nos hablaste de ello. ¡Por tu culpa!, ando cada día hasta las tantas preparándolo con más ilusión que un niño!
Me gusta la sencillez con la que enfocas todo lo que nos muestras y me gusta imaginarme a mis bichejos cuando dentro de mil años tengan la edad de los tuyos :) ...
Pero tienes que sentirte a gusto con el blog, no tomes compromisos de más, llega hasta donde te apetezca, que será justo el mejor lugar y si coincide con este, aquí seguiremos tus fans :D...
y disfruta de la adolescencia de tus chicos, es una etapa intensa y preciosa (yo he trabajado muchos años con chavales de estas edades y me encanta) Y sí, vas a tener que estar mucho ahí sin estar, reforzando la función desde el palco, aplaudiendo si es preciso a tal vez lanzando algún tomatazo de cuando en cuando, pero desde la tranquilidad de que las bases ya las has sentado, es imposible que arbolitos tan bien cuidados no den unos buenos frutos. ;)
Gracias por todo lo que compartes. Un abrazo

Auroret dijo...

Yo hace muchísimo que te sigo, aunque hasta hace poco no me he atrevido a comentar... me sois muy familiares, es como si os conociera :) . Disfruto con cada entrada, cada propuesta, cada actividad. Muchas las hemos adoptado o adaptado... sin ir más lejos el calendario de adviento que estamos haciendo este año activó motores el día que tu nos hablaste de ello. ¡Por tu culpa!, ando cada día hasta las tantas preparándolo con más ilusión que un niño!
Me gusta la sencillez con la que enfocas todo lo que nos muestras y me gusta imaginarme a mis bichejos cuando dentro de mil años tengan la edad de los tuyos :) ...
Pero tienes que sentirte a gusto con el blog, no tomes compromisos de más, llega hasta donde te apetezca, que será justo el mejor lugar y si coincide con este, aquí seguiremos tus fans :D...
y disfruta de la adolescencia de tus chicos, es una etapa intensa y preciosa (yo he trabajado muchos años con chavales de estas edades y me encanta) Y sí, vas a tener que estar mucho ahí sin estar, reforzando la función desde el palco, aplaudiendo si es preciso a tal vez lanzando algún tomatazo de cuando en cuando, pero desde la tranquilidad de que las bases ya las has sentado, es imposible que arbolitos tan bien cuidados no den unos buenos frutos. ;)
Gracias por todo lo que compartes. Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Marvan, solo quería decirte que me has ayudado muchísimo. Yo tengo a mis hijos escolarizados aunque me lo he planteado muchas veces pero no tengo el valor, no me veo con a fuerza de hacer todo lo que has hecho. Te doy la enhorabuena y entiendo que estes cansada, hacer un post diario debe de ser a veces estresante, asi que descansa, desconecta un poco y disfruta de esta nueva etapa de tus niños, distinta pero tan bonita y con tantas enseñanzas como las anteriores ¡seguro!
Un abrazo grande,
Maria

Marvan dijo...

Auroret, siento darte el problemón del calendario jajaja.
Y no te creas que pasarán mil años hasta que tengan la edad de los míos. Ya verás, será mañana mismo!!!
Gracias por tu comentario!!

Maria, mi problema ha sido querer hacerlo a diario. Al principio salía solo, y me gustaba, pero cuando empieza a sentirse como una obligación ya no es divertido. Y realmente la solución es muy fácil, escribir cuando me de la gana jejeje.

Espe, a ver si escribo el libro cuando me jubilo.... bueno, tengo un libro escrito, ya hace muchos años. A ver si lo publico algún día,... pero esto es otra historia... ;).

Ruvalcaba dijo...

Hola, hace poco que te leo, me inspiran y dan buenas ideas para mi hijo y para el trabajo, felicidades me gusta mucho lo que escribes, saludos.

Marvan dijo...

Ruvalcaba. Gracias por comentar. Si hace poco que lees por aquí, al menos no te dará la sensación de que me repito jejeje. Bienvenida.

Related Posts with Thumbnails