La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

domingo, 3 de noviembre de 2013

"Sin escuela"

Acabo de leer el libro de Laura Mascaró: Sin Escuela

Y aunque Laura Mascaró se declara abiertamente Anti-Escuela y yo justamente Pro-escuela, compartimos muchísimas cosas y muchos más que no el simple hecho de no llevar los niños a la escuela.

El libro me ha gustado mucho. Hace un breve recorrido por la historia del homeschooling para pasar al "unschooling".
Un capítulo que me ha gustado mucho es el de Homeschooling, femenismo y economía doméstica, que justamente es el capítulo que tiene publicado en su blog, y que ya me gustó entonces. Me recuerda a una pequeña "discusión" que yo tuve con unas "amigas" cuando les dije que había decidido de dejar mi trabajo para estar con los chicos. Como si tirara toda mi vida y carrera por la ventana!!

Es un libro ameno y fácil de leer. Da gusto ver que crece la biblioteca de libros en castellano sobre la Educación en Familia, con este tipo de libros.




No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails