La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

viernes, 29 de noviembre de 2013

Reflexiones de una mamá bloguera

He tenido toda esta semana para pensar sobre el blog y definitivamente no puedo (aún) sin él jejeje.
He pensado sobre el qué, porqué y cómo de este blog y he llegado a la conclusión de que sí, me gusta mi blog, casi lo necesito. Lleva casi 6 años formando parte de mi vida y ahora no lo voy a dejar así por así jejeje. Seguiré escribiendo y me da igual si es interesante o no. Seguiré escribiendo para mi sobre todo y para el recuerdo de mis hijos, pero también para estas personas que se tomaron la molestia de escribirme un comentario y animarme.

¿Porqué empecé este blog?
Empecé este blog como diario nuestro y también animada por algunos amigos tanto "reales" como virtuales. Pensé que era una buena manera de hacer difusión sobre qué es la Escolarización en Familia y además una buena manera para hacer un álbum para nosotros. Me gustaba y me sigue gustando, la idea de tener un recuerdo de todo lo que hacemos.

¿porqué seguí?
Últimamente el blog llegó a ser como una "obligación", seguí con el blog para los demás. Quería que fuera interesante para los demás. Y allí estaba mi error. Empecé a escribir pensando en que tenía que ser "interesante" y nuestra vida normalita no es siempre "interesante". Ahora me doy cuenta de mi error. ¿Porqué tengo que escribir para los demás? Este rincón es MÍO, de mi familia. El que le interese, pues que lo lee, el que no, pues que lee otra cosa. Blogs hay de sobras. Actividades para niños pequeños se encuentran a montones, no las tengo que escribir yo ya.
Me hace pensar en Isabelle, pienso mucho en ella. Escribía su blog con sencillez contando su día a día, a veces tan simple como: hemos hecho mates y los niños han ido a la playa. Pero ella lo escribía con ganas y amor. Se notaba. De pronto su vida cambio a lo más emocionante de todo internet y pienso mucho en ella. Espero que esté bien. Isabelle te deseo todo lo mejor y te envío un abrazo virtual enorme.
La vida en si ya es bastante interesante para no querer "hacerla" interesante.

¿ventajas del blog?
Realmente muchas. Me encanta ver el tocho que tengo ya. Me encanta tener el recuerdo de todo lo que hemos hecho. Me encanta la gente que conocí a través del blog. Me encantan las reflexiones a las que he llegado a través del blog. Muchas veces el blog me ha obligado a pensar más sobre qué estaba haciendo realmente.

¿inconvenientes del blog?
Bueno, también las hay.
El más grande: TIEMPO. A veces le he dedicado más tiempo del que quería. A veces y sobre todo, me falta el tiempo que me gustaría dedicarle. Este era también mi problema últimamente. Las actividades de mis hijos ya no son tan vistosas para hacer entradas rápidas pim pam con dos líneas y 3 fotos. Tengo tantas reflexiones en la cabeza y voy escribiendo entradas mentales cuando voy conduciendo en el coche jajaja, pero no tengo el tiempo necesario para escribirlas. Me empezaba a agobiar el hecho de no tener nada preparado para el día siguiente y no tener el tiempo para escribir lo que sabía que podía escribir. Tendré que relajarme y escribir lo que puedo. Dedicarle el tiempo que puedo y quiero, y poner algún pim pam de vez en cuando jejeje.
Otro inconveniente es quizás la intimidad. Algunas veces he dudado y aunque no me arrepiento de nada de lo que he escrito, algunas veces he pensado si no estaba entrando demasiado en intimidades. No es plan de airear toda nuestra vida en internet. Cada uno y sobre todo los niños, tienen derecho a la intimidad. A veces me he preguntado si me he pasado en alguna entrada. Espero que no.

¿porqué seguiré?
Sí, seguiré. Desde luego no con la frecuencia de antes, aunque quién sabe.... Quiero seguir con la frecuencia que me da la gana realmente. Si me salen 5 a la semana, pues 5, si no me sale ninguno pues ninguno.
También quiero escribir o publicar sobre lo que me da la gana jejeje. Nada interesante o fantástico. Simplemente nuestro día a día, como en su día empecé el blog y como lo tengo anunciado arriba del todo. No creo que llegaré a escribir sobre el gobierno, pero si algún día me sale por allí ¿porqué no? A ver si este gobierno se pone por fin a regularizar la Escolarización en Familia!
Ya no habrá tantas actividades en este blog. Esto esta claro. Mis chicos ya no hacen las mates con lego o con regletas, aunque algunas veces seguro que los cogeremos. Tampoco ya hay más lapbooks o actividades coloridos. Pero seguiré escribiendo sobre la EeF de dos adolescentes, que desde luego es bastante emocionante, aunque ya no tan fotogénico ;).

6 comentarios:

Ivett dijo...

Hola Marvan,

Qué gusto leer tu entrada de hoy. Yo creo que nos pasa a muchas, yo por ejemplo quisiera dedicarle más tiempo y también tengo muchas reflexiones que solo se quedan en el camino precisamente por falta de él y a veces me pasa que cuando lo encuentro ya alguien más ha escrito algo muy similar a lo que quería escribir y pues ya dejo la idea en paz.

También a veces me detiene el hecho de creer que estoy contando de más...

Pero al igual que tu después de todo el blog lo escribo para mi por eso aunque tenga muy pocos seguidores y escriba con muy poca frecuencia lo sigo conservando.

Yo casi no tomo fotos por lo que esas entradas pim pas no se me dan mucho que digamos, jajajajaja y a veces quisiera poder poner más de esas por que la verdad es que si son muy vistosas, a mi me encanta verlas en los otros blogs

En fin, tu sigue escribiendo sin presiones que estas viviendo una etapa que aunque no muy fotogénica es por demás interesante y muy poco tratado en el mundo bloguero así que tu experiencia puede resultar muy enriquecedora

Recibe un caluroso abrazo ;)

Marisunflowers dijo...

Me alegra mucho que hayas encontrado motivación para seguir, porque me encanta tu blog.

No dije nada cuando te planteaste dejarlo, porque creo que esto es algo tuyo y, aunque nos guste leerte, escribir es algo que te ha de apetecer y has de hacer sobre todo porque quieres, y no en base a las espectativas de otros.

Aquí seguiremos para leer lo que quieras compartir con nosotros.

Paula dijo...

Una reflexión muy interesante Marvan y tienes toda la razón del mundo. Debes escribir para vosotros, como un recuerdo y sin que sea ninguna obligación. Tú ya sabes que cuando las cosas no son por obligación fluyen muchísimo mejor.
Yo seguiré leyéndote y me alegro muchísimo de tu decisión porque, para mi, tu blog siempre ha sido una fuente de inspiración y, aunque mi hija sea más pequeña que los tuyos y nosotros no seamos homescholers, siempre me ha parecido muy interesante todo lo has escrito de los playmobils, de las mates de tu hijo pequeño, los cactus, los juegos, las vacaciones, reflexiones sobre EeF....
No todos los días comento, casi siempre por falta de tiempo, pero me gusta pasarme por este rinconcito de tu casa tan interesante.
Un abrazo

Nora dijo...

Me alegro mucho de tu decisión, Marvan,seguiré leyéndote.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Me alegro Marvan, aquí seguiremos leyéndote cuando quieras contarnos algo y alegrándonos de que no estés agobiada, eso es lo principal, hacer lo que nos gusta y disfrutar con ello.
Un abrazo grande,
Maria

Marvan dijo...

Ivett, me alegro ver que no soy la única que va "escribiendo" entradas imaginarias jejeje.

Marisun, gracias por tu comentario. Entiendo lo de "no influir en la decisión" y tienes razón. No tengo que escribirlo porque algunos me lo piden. Pero también va bien saber que hay gente que les importa. Digamos que se tratará de llegar a un equilibrio de escribir porque quiero y tener en cuenta algo a los lectores.... a ver si lo consigo jejeje.

Paula, gracias por el comentario. Y es verdad que cuando las cosas no son por obligación, fluyen mejor. Es impresionante el peso que me he quitado de encima del "cada día". Creo que esto hay sido el error más grande, el crear para mi misma una obligación de "cada día" mientras nadie me pedía esto. Ahora escribiré cuando quiero y las que quiero y de momento ya se me ocurre de todo jajaja.

Nora, gracias por leerme ;).

María, a lo mejor algún día escribo que estoy agobiadísima jajaja, pero será porque lo quiero escribir ;).

Related Posts with Thumbnails