La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

viernes, 22 de noviembre de 2013

Pañales

Hoy os quiero compartir un vídeo que conocí a través del Blog de Yvonne.

http://www.dailymotion.com/video/x17a3ah

El vídeo es precioso.
Además yo también tengo una historia con los pañales y mi hijo mayor.
Aquello que dicen que NO les puedes volver a poner los pañales una vez que hayan sido secos por la noche, que es un paso atrás, que el niño tiene que aprenderlo por fuerza, que es psicológico y que sino no aprenderá nunca  .......
Mi hijo mayor estuvo seco ya durante más de medio año cuando volvió a mojar cada noche cuando su hermano tenía medio año. Después de más de una semana horrorosa mojado cada noche, cambio de sábanas cada noche, lloros cada noche, decidí que me daba igual las teorías que yo le volvía a poner el pañal para que todos pudiéramos dormir otra vez y que ya estaría seco cuando él quería.
Yo se lo expliqué y aunque en un principio no quería los pañales lo aceptó para probarlo.
Necesité solo dos pañales y no mojó nunca más.

Sí, yo también creo que los pañales puestos con cariño son una bendición y deja que cada uno pueda vivir tranquilo y buscar su ritmo.


2 comentarios:

Paula Lago dijo...

Marvan, primero el video es precioso! me ha hecho soltar varias lágrimas para qué negarlo. Segundo yo tengo a mi niño de 5 que casi todas las noches moja la cama y he pensado en su momento ponerle de nuevo solo por la noche pañales y mi entorno me ha sacado escarpiendo! pero es que a su vez a él le hemos sacado los pañales sin darle el debido tiempo, casi a contrareloj para que pudiera entrar al jardín de infantes cuando tenía 3, algo que nunca me perdonaré porque desde los 3 a los 5 moja de noche la cama, no todas pero casi todas. Lo que cuentas realmente me da alivio!! Porque encima y aunque no lo reto cuando se hace encima noto que pide disculpas con verdadera angustia y no quiero eso!

Marvan dijo...

Ay Paula, como reconozco esta historia de que el entorno te presiona. Yo solamente te puedo dar un consejo: escúchate a tí misma.
Si tú prefieres volver a ponerle el pañal por la noche, da igual lo que diga la vecina, la tia y la suegra,.... El descanso y la tranquilidad familiar es mucho más importante que la opinión de quién sea. También es importante la opinión del niño mismo ¿Qué piensa él de esto? ¿Quiere volver a ponerse el pañal? ¿Quiere seguir así?
En nuestro caso mi hijo primero no quería, supongo que por historias que había escuchado, lo de que los pañales son para niños pequeños, que él ya es grande bla bla bla.... pero yo le expliqué que no pasaba nada, que era una ayuda como unas gafas para ver mejor o una muleta para caminar mejor, pues un pañal para dormir mejor... qué más da.
Yo no sé si era después que tenía tantas ganas de quitarse el pañal para "ser grande" que realmente hizo el paso o qué fue, pero sé que solo mojó dos pañales y nunca más.
Escuchate a tí misma y a tu hijo y no le hagas caso a nadie más, ni a mi jajajaja.

Related Posts with Thumbnails