La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

viernes, 8 de noviembre de 2013

Libro vivo de mates

Acabamos de leer este libro de matemáticas: Las matemáticas explicadas a mis hijas. De Denis Guedj.
La verdad es que esperaba algo más de ello.
Lo vi recomendado como si fuera un libro vivo de matemáticas, en plan Charlotte Mason, pero a mi me ha defraudado un poco.
Quizás es porque mis mates no son suficientemente altas. Pero tampoco encontré que lo explicaba muy bien a los que no entendemos mucho.... Por otro lado, ya que el libro está originalmente escrito en francés, también sería posible que fuera por culpa de la traducción. No sería la primera vez que me he encontrado con una traducción pésima. Quizás la versión castellana está mejor. Mi Catalán como lengua no materna, también podría ser culpable.

El libro es más bien para niveles de secundaria, ya que explica álgebra, funciones y demás pero creo que el texto algunas veces es muy complicado y otras veces creo haber encontrado algún error. Cosa que puede ser de nuevo debido a la traducción. Me acuerdo que una vez en un libro encontré "soap" del inglés traducido como "sopa".

Quizás a otros os gusta más este libro. Es delgadito así que tampoco cuesta mucho leerlo. Pero aquí no ha tenido mucho éxito.






2 comentarios:

www.sembrarestrellas.com dijo...

Hay uno muy chulo que se llama "matematicas para madres" (en 3 tomos) que me esta encantando ;)Avisame si te interesa y te doy mas datos ;)

Marvan dijo...

Pues sí que me interesa. He investigado un poco por internet pero no lo encuentro bajo este título.

Related Posts with Thumbnails