La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

lunes, 17 de junio de 2013

Intercambio de sellos.

A través del blog Highhill Homeschool, conocí este fantástico recurso de la "Postal History Foundation".

Puedes pedir un paquete de sellos con propuestas didácticas.
Les escribí si también se podía hacer el envío a España y no me han dado ningún problema. Nos lo enviarán en breve y para mi amante de los sellos será todo un regalo. Ya os contaré cuando nos llegan y qué haremos con ellos. La propuesta de Highhill mismo me parece muy buena.

Pero todo esto nos ha dado otra idea a la que mi hijo de seguida se ha querido apuntar.

¿Qué os parece hacer un intercambio de sellos?

Hace dos años unos amigos nos dieron un motón de sellos de Sud África. Y tenemos muchísimos repetidos.

Hemos estado ordenándolos ahora todos y hemos hecho 5 montones de 50 sellos diferentes de Sud África.


La idea es de organizar un intercambio con estos sellos.

¿Quién nos quiere mandar 50 sellos de su país o de otros países que por favor no sean España o Bélgica?

Si os queréis apuntar contactáis conmigo al mail: mmmarvannn arroba gmail punto com  para intercambiar direcciones.

También os pediría de hacer difusión de este intercambio en cualquier red que creéis que puede interesar. Nosotros podemos hacer aún más kits de 50 sellos para intercambiar y cuántos más intercambios se puedan hacer, mejor ;).

Los sellos están en buenas condiciones pero no están sueltos.

¿Te imaginas que conseguimos unos 1000 sellos diferentes????

5 comentarios:

Yuria Prospero dijo...

Cuando era adolescente tenía amigos por correspondencia, era mágico recibir tantas cartas, me has transportado a esa época.

Voy a buscar los sellos que fui coleccionando, seguro tengo de Checoslovaquia y pues de Méxco, mi país. Te mando un correo, quizá podamos intercambiar algunos
Besos

Anónimo dijo...

Hola Marvan,
Mi abuelo toda la vida coleccionó sellos. Recuerdo que los sellos usados los ponía en remojo para poder separalos del papel donde estaban pegados. Creo que la técnica era 1)ponerlos en remojo, 2) separar el sello del papel, 3) ponerlo a secar, no recuerdo si a la sombra o dentro de las páginas de un libro. Lo podeis probar, así son más fáciles de guardar y queda más limpio.
Agnès

Marvan dijo...

Yuria, muchas gracias, nos interesará mucho intercambiar contigo ;).

Hola Agnés. Gracias por el consejo, pero ya vamos aplicando esta técnica. Tenemos muchísimos sellos sueltos ya. Pero tiene su trabajillo ;). Para este intercambio me parece más fácil hacerlo sin soltar los sellos porque así tampoco obligamos a la persona que quiere intercambiar a que nos mande sellos ya sueltos. Si alguien los quiere sueltos lo podemos hacer.
Gracias por tu comentario!!!

Francisca Nunes dijo...

Hola Marvan,
Me encantó tu idea. Mi hijo y yo queremos hacer un intercambio de sellos con usted.
En mi adolescencia recogen sellos. Tengo una pequena colección y todavía tienen algunos repetidos. Es una buena manera de mi hijo reiniciar la colección.
Hice la divulgación del cambio en mi blog http://marioeomelete.blogspot.pt/
Te enviaremos un mail para combinar

Gracias
Francisca

Marvan dijo...

Gracias por hacerle difusión Francisca.
Estaremos en contacto.

Related Posts with Thumbnails