La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

jueves, 16 de mayo de 2013

Storynory

A través del blog de Madalen, conocí esta página con cuentos en inglés: Storynory y la verdad es que está muy bien.

Me han gustado sobre todo los cuentos de "Katie, the ordinary Witch", que aunque quizás un pelín fácil e infantil para mi hijo mayor, creo que son los que mejor se adaptan al nivel de mis hijos para escucharlo juntos.

Le hice caso a Madalen e imprimí el texto para los dos. Me pareció una mejor manera de seguir el texto que no en la pantalla. También les pedí de subrayar las palabras que no entendían. Mi hijo mayor solamente tuvo dos o tres palabras y realmente del contexto las adivinaba. Así que le hice explicar a su hermano, sin traducir, las palabras que él no sabía.

Después, igual que Madalen, le hice volver a escuchar el texto un par de días después pero solo a mi hijo menor que era el que más aún lucha con el inglés. Creo que el volver a escuchar el mismo texto pero ahora con más vocabulario sienta mucho más lo aprendido.

Repetiremos el mismo proceso con al menos algunos cuentos más de la brujita ;).

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails