La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

lunes, 18 de marzo de 2013

Mafalda

Mi hijo mayor ha empezado a leer a Mafalda. Es genial. De siempre me ha encantado. Tiene tanto aprendizaje, tanta crítica social, tantos temas para reflexionar y comentar.


A él le está encantando igual. Se lo lee por la noche en la cama y por la mañana nos lo explica todo:
- Mira mama, hay uno donde Susanita bla bla bla
- Y otro que es buenísimo mama, donde Manolito bla bla bla

Últimamente tenemos temas muy interesantes en la mesa del desayuno.

6 comentarios:

Madalen Goiria dijo...

Cómo me has recordado a cuando mis hermanos y yo éramos pequeños, leíamos Mafalda, y les dábamos la brasa a nuestros padres todas las comidas, a cuenta de lo que decía Susanita, Felipe o Manolito. ¡Qué buenos recuerdos!
¡Cuátos años tendrá ya Mafalda!
Besos family

Paula Lago dijo...

Amo a Mafalda! su creador, Quino, a sabido pintar el mundo a través de 5 amigos que no se puede creer!. Yo tenía el libro aniversario con todas las historietas que luego le "heredé" a mis sobrinos. Debería comprarlo nuevamente para mis hijos porque es suprema!

Anónimo dijo...

Je, je, me lo imagino!!!
Una lectura adictiva sin duda!

Marvan dijo...

Madalen, me alegro de que te trae buenos recuerdos. A mi también me encantaba.

Paula, nuestra versión también es la completa. En su día cuando estaba aprendiendo el castellano me la fotocopie entera y la guardo como un tesoro. Es esta versión que está él ahora leyendo.

Feliz mamá, pues sí que es adictiva. A veces cuando me llama para decir: mira mamá este.....
entonces te quedas enganchado jejeje y quieres ver uno más y uno más jajaja.

Anónimo dijo...

oooo que bien, recuerdo que fue los primeros comic que leia cuando aprendi a leer español.

amaba a "libertad "y me volvi con 7 años izquierdista, feminista y vegetariana " Lle tenia mucho recelo los chinos " nos estan conquistando lentamente, silenciosamente , mientras yo duermo hay miles trabajando ..." divertidisima , adoro Argentina por este personaje ( entre otros) .

cariños!
Greisi

Marvan dijo...

Greisi, yo tambien aprendi castellano con Mafalda jejeje. Gracias por pasar por aqui!!!

Related Posts with Thumbnails