La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

jueves, 28 de febrero de 2013

Foto-cuento Playmobil

Mi hijo pequeño ha hecho un foto-cuento con Playmobil.

Víctor busca trabajo
Hola me llamo Víctor. Estoy buscando trabajo y no sé de qué trabajar. Es muy difícil ahora encontrar trabajo y me gustan muchos trabajos. Pero no sé cuál escoger.
Un día fui a mi garaje y vi una moto y un casco y me dio una idea. ¡Puedo ser motorista!! Y así fue. Cogí la moto y el casco y me fui a la montaña. Todo iba muy bien hasta que subí a una roca demasiada alta y.......
Plaffff. ¡Qué daño! Creí que me había roto algo. Vino la ambulancia y me llevaron al hospital.
Después de unas pruebas estaba claro que me había roto el coco. Y después de unos meses ya me podía quitar las vendas. Pero aún me hacía un poco de daño.
Entonces al día siguiente pensé: ¡Hace unos meses he volado de la moto! Cling!!!! ¡Puedo ser piloto!! Y así me fui al aeropuerto y pedí si podía ser piloto. Y me preguntaron si había volado alguna vez o si tenía algún diploma. Y yo les dije: Yo he volado alguna vez SUPER alto! Y me aceptaron.
A las 6 de la mañana tuve que estar en el aeropuerto para coger, "pilotar", el avión. El avión iba hacía el Congo. Pero no había volado ni pilotado nunca un avión. Cuando el avión tenía que marchar no sabía qué botón servía para qué. y comencé a clicar en todos los botones a la vez. El copiloto me dijo: "¡Estás loco!! ¡Vas a estropear el avión! ¡No cliques en este botón, que sonará el alarma!" Pero ya era demasiado tarde. Sonó el alarma y me despidieron.
Después pensé: "No sirvo para nada. Soy demasiado bestia. Igual que una........... ¡Cling!
¡Puedo ser cuidador de tigres! Y me fui al zoo y dije: Yo tengo unos tigres en casa, pero son de peluche. Pero también les tengo que dar de comer y pasearlos.
Fui a la jaula de los tigres y abrí la puerta.
Y flaaaffff!! Todos los tigres salieron corriendo de la jaula. Los tigres se escaparon y tuvieron que cerrar el zoo por culpa mía. Al final de dos horas encontramos los tigres y los pusimos en sus jaulas. Y me quitaron del zoo.
Después pensé. Soy muy torpe. No sé dónde están los botones. No sé ir en moto. Y tampoco sé cuidar animales. Tengo que coger otro trabajo que sea fácil. Puedo ser................ camarero en un hotel. Fui al hotel  Costa Verde de 9 estrellas y le dije al camarero: A que estás cansado. Te voy a ayudar.
Y cogí el champán y los dos vasos y subí a la planta de arriba al número 201. Y entré y ya estaba el señor esperando. El señor me dijo enfadado: Camarero, has llegado tarde! Hace media hora que te he pedido el champán! Y no me lo has llevado. Ahora dame el Champán.
Y Clinggrragouoeyodkajdf.
O- oooo...... Se me cayeron los vasos y el Champán de 20 euros.
¡Sal de mi vista! me dijo el señor. Tú no sirves para nada. Tienes que buscarte un trabajo fácil si buscas un trabajo porque yo no quiero que vuelves a llevar mi comida.
Después me vino una idea. De un coche no te puedes caer. Un coche no se te puede romper cayendose. Un coche no se te escapa. No tiene muchos botones. O sea que puedo ser conductor de Formula 1.
Me subí a un coche que me dejaron y fui super rápido por la pista.
Y como hacía la carrera solo, gané!!!!  Ya llevo 3 años trabajando de conductor de Formula 1 y cada día hago una carrera y cada día la gano. Ahora soy el conductor de Formula 1 más famoso con más carreras ganadas. Y tengo un armario lleno de copas y medallas. Por fin después de 1 años buscando trabajo he encontrado trabajo! 

5 comentarios:

gemma dijo...

Felicidades "hijo pequeño"!! Muy original y muy actual la historia. Suerte que acaba bien...

Marvan dijo...

Jejeje, gracias Gemmma.
Lo de hijo pequeño, me tengo que acostumbrar a poner "hijo menor" jejeje, porque tienes razón, ya no es tan pequeño ;). Aunque para mi siempre será mi hijo pequeño jejeje.

Cigi dijo...

Me ha encantado la historia :-). Ojalá fuese tan fácil encontrar una profesión que te guste.

Madalen Goiria dijo...

¡Lo que les dan de los playmovils!. Muy imaginativo, ¡Ya lo creo que sí!
Besos

Marvan dijo...

Gracias Cigi. En el mundo Playmobil y en el mundo de los niños todo es fácil. Ellos no se complican la vida jejeje.

Gracias Madalen. Aquí los Playmobils forman parte de nuestra vida diaria ;).

Related Posts with Thumbnails