La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

lunes, 4 de febrero de 2013

Cita: Todo acabará bien!!

Estoy leyendo el Ensayo de Silvia: "Mis hijas NO van al colegio".

Está a la venta en PDF o en papel.
Y, la verdad, igual como dice Paloma, vale mucho la pena leerlo y aún leyendo mucho a Silvia, he descubierto muchas otras cosas que aún no sabía.

Os quiero dejar con una cita del libro que estos días justamente me afecta mucho y que es una verdad como una casa:

"Si educamos fuera del sistema, y entendemos que algún día nuestros hijos puedan querer incorporarse al mismo, no deberíamos temer que no lo consigan. Piensa cuáles son tus motivos para querer educar fuera del sistema o estar ya en ello, y poniendo todo en perspectiva estoy segura de que puedes poner los exámenes y titulaciones de lado y enfocarte en hacer un buen trabajo con tus hijos porque todo esto, de una forma u otra, caerá por su propio peso llagado el momento. Ten confianza en ti mismo y se la trasmitirás a tus hijos. Adquiere el hábito del trabajo y la constancia; estos son más importantes que los títulos porque además son necesarios para adquirirlos si hay necesidad."

Yo desde mi propia experiencia con mi hijo mayor lo estoy viviendo. Ha habido momentos en que he dudado ¿Será posible? ¿Lo podrá hacer? Lleva más de 5 años fuera del sistema.  ¿será capaz?

Pero hemos seguido  adelante, al principio no nos importaban los títulos, pero sí, en mi casa sí que ha habido el hábito del trabajo y la constancia y cuando él ha querido ir a por una certificación, se ha puesto manos a la obra.
Y os puedo asegurar que SI, es capaz y mucho!!!
Nos queda solamente una nota por saber de los 8 exámenes que ha hecho. Ya mismo podré publicar sobre nuestra experiencia con estos exámenes. Él mismo me ha pedido de seguir adelante con los otros 5 que le quedan. No se ha cansado. Ya tenemos billete para ir por Semana Santa.... a por 2 más.
Él está en este momento en que pronto querrá incorporarse al sistema. Le queda solamente 1 año y medio de escolaridad obligatoria. Él quiere seguir estudiando y no sé dónde o en qué momento alguna vez perdí confianza en que quizás no podría, en que quizás no estaría preparado en que quizás lo habríamos protegido demasiado.

¡Pero qué va! ¡Está preparado de sobras!
Tal como afirma Silvia:  todo está cayendo por su propio peso porque el momento está llegando.
¡¡Confiar y ya veréis!!!

4 comentarios:

♥ meninheira ♥ dijo...

Qué alivio encontrarse en tus palabras marvan, compartir miedos es más llevadero :)

Un besiño muy grande
m*

Silvia dijo...

Pues qué emoción que TÚ Y TU HIJO seáis ejemplo en carne y hueso de lo que mi sentido común y observación me dice, y que plasmé en el libro.

Un abrazo a todos y estoy esperando que nos desveles esas notas para quedarme boquiabierta, ja ja ja.

Maribel dijo...

Gracias Marvan.
Sin duda tu experiencia sirve de mucho a las madres con niños más pequeños.

Marvan dijo...

Gracias a las tres!
Ya sabemos todassss las notassss!!! Mañana publicaré. Estamos super contentos!!!!

Related Posts with Thumbnails