La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

miércoles, 23 de enero de 2013

Miércoles con Educajas

Como dije, lo mejor para volver a la rutina es volver a cogerla lo antes posible y ponerse a la faena ;). Así que ya desde el lunes hemos vuelto a tomar la rutina de las Educajas que nos ha demostrado que sirve y da resultados. A los chicos les gusta y a mi también ;)

Aquí os pongo las cajas de mi hijo menor (11 años) del lunes mismo.

Él siempre empieza el día con su dietario del tiempo. Tuvo trabajo entre el lunes y martes para ponerse al día de los días que había faltado. Ayer calculó muchas medias para el último trimestre del año pasado. Es una actividad que le gusta mucho.
 Después también tiene para este año un nuevo calendario matemático. Esta vez en holandés. Tiene un ejercicio cada día. Le gusta bastante aunque nos hemos dado cuenta de que hay algunos ejercicios muy difíciles. No recomendaría este calendario.
 

Y después vienen las cajas:
Caja 1: matemáticas, siempre hacemos dos páginas y acabamos rápido ;). Esta caja la hacemos juntos.

 Caja 2: Holandés. Dos hojas de vocabulario y ortografía. Esta caja la hace solo.
Caja 3: Catalán. Hacemos 1 página de gramática. La hacemos juntos y oralmente para que no tenga que escribir.

Caja 4: Lenguas extranjeras. (Sí, hacemos muchas lenguas..... pero a ellos les gusta). Hace un ejercicio con Rosetta Stone solo en el ordenador. Puede elegir Francés, Alemán o Chino. Él elige y va haciendo ;).
 Caja 5: Mecanografia: Tenía que pasar a Word una hoja de su grupo de Boy Scouts

Caja 6: Escritura. Es un cuaderno muy divertido con diferentes propuestas para hacer escritura creativa. La idea viene de los colegios Suecos (Que tienen buena fama ;)) y una mama holandesa lo ha traducido y editado. Esta vez tenía una propuesta sobre ¿Qué quiero ser de mayor? Suelo poner este cuaderno 1 vez a la semana.
 Caja 7: Creatividad. Tenía una bolsa con tiras de papel de colores que dio este resultado.
 Caja 8: Lectura / historia. Ha empezado a leer la parte de Historia en "el gran libro de la escuela primaria". Poco homeschooler quizás, pero está muy bien el libro ;).
 Caja 9: Castellano: Gramática y Ortografía. También oral y lo hacemos juntos. Dos o tres páginas nos duró 15 minutos más o menos.  (El librito es pequeño ;))

















Puede parecer mucho, pero con una media de 20 minutos por caja, son solamente 3 horas de trabajo, que con entretenimiento y alargamiento llega como mucho a 4 horas. Un horario laboral que tampoco está tan mal ;).

4 comentarios:

Paula dijo...

¡Qué cantidad de trabajo en tan poco tiempo! Me encantan todos los temas que tratáis.
Lo de los idiomas es maravilloso. Es una suerte poder saber tantos idiomas.
Por cierto,¿conoces esos calendarios matemáticos en castellano o en inglés para niños de 7 ú 8 años? Me parecen buenísimos. Y puestos a preguntar ¿Dónde has comprado las tiras a ese precio tan bajito?.
Un abrazo

Marvan dijo...

Hola Paula, no acabo de entender si me pides por un calendario matemático en castellano o si tú conoces uno me preguntas si yo lo conozco.... es que mi castellano guiri a veces me da trampas ;). Y las tiras de papel vienen de Bélgica. Siempre me traigo un cargamento de material de allí. Sale mucho más barato. Los compré en una tienda tipo happy books que venden saldos. Sino, a cortar papel ;).

Paula dijo...

Marvan, yo no conozco ningún calendario de ese tipo y lo que quería saber es si tú sabes si existen para niños más pequeños. De todas formas, no creo que no hayas entendido mi pregunta por tu castellano guiri (que es perfecto), más bien es que mi frase está mal formulada.
Lo de las tiras me lo imaginaba. Desde luego, si alguna vez vuelvo a Bélgica, intentaré cargar también, porque vaya diferencia de precios.

Marvan dijo...

pues no Paula, lo siento. No conozco ninguna versión castellana de este tipo de calendarios... Aún falta mucha oferta de cositas así en Castellano snif snif....

Related Posts with Thumbnails