La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

jueves, 17 de enero de 2013

Jueves presumido

Hace mucho que no hago un Jueves Presumido y mira que tengo tantas cosas para presumir;
Pero hoy no quiero dejar pasar presumir de mi padre y de mis hijos.
Despues de haber hecho los osos polares y el muñeco de nieve, los chicos no se contentaron y quisieron hacer un iglu. Habia nieve de sobras.

Asi que mi padre les ayudo a hacer un iglo.



Uno en el que te puedes sentar dentro de verdad. (si os fijais un poco se pueden ver las botas de mi hijo mayor que esta dentro ;))

Al final alguien del periodico nos vio y mandaron un fotografo!!!!!!

Y si, salimos en el periodico ayer!!!!
Hoy, despues de su ultimo examen ayer, mi hijo mayor le ha ayudado todo el dia a mi padre a cargar y cortar madera.
Hace MUCHO frio y esta muy bien calentarse con la estufa de leña y la chiminea, pero va bien saber que la leña no cae del cielo. Da mucho trabajo!! y va bien que los chicos sepan estas cosas.
Mi padre siempre dice que la leña calienta 3 veces:
una cuando la vas a buscar
dos cuando la cortas
y tres cuando la metes en la estufa :)
Y el lo puede saber porque ha cortado mucha leña en su vida.
Va bien que los chicos tambien lo sepan.
 

Felicidades hijo mio!!, por tus examenes y por tu ayuda!!!
Mañana para casa...............

14 comentarios:

Madalen Goiria dijo...

No había oído nunca lo de las tres veces que calienta la leña... Se lo voy a contat a la noche al jefe, cuando vuelva del trabajo. El es el que se encarga de eso y va a decir: "!Ya lo creo!"

Besos y buen viaje de vuelta.

Marvan dijo...

Mi padre lo ha dicho de toda la vida. Pero me parece que es invento suyo. Habla poco, pero cuando dice algo vale la pena jejeje o al menos te ries ;)
Y las personas que trabajan con la leña todos estan de acuerdo con el. Seguro que vuestro jefe tambien estara de acuerdo ;)

Paula Lago dijo...

Quiero que sepas que en poquitos post que lo nombras pues ya adoro a tu padre! qué increíble persona y también me encantó lo de la leña que calienta 3 veces!
Es invaluable ese contacto que tus hijos tienen con él haciendo estas cosas y ciertamente es cuando te sigues reafirmando que criarse así es lo mejor que has decidido en la vida a que no?

Silvia dijo...

Ja, ja ja ja... me ha gustado ese dicho, y las fotos de cine, y lo del periódico y todo... un abrazo y mi enhorabuena también a tu hijo mayor, a los dos.

Paula dijo...

¡No me extraña que presumas de padre y de hijos, nii que hayan salido en el periódico, no es para menos! ¡Todas las figuras son impresionantes!. Lo de la leña yo se lo contaré a mi padre, que vivía e Segovia y desde pequeño tenía que ir a por leña para la estufa y para la cocina incluso.
Dale la enhorabuena a tu hijo por los exámenes y por su trabajo con la leña.
Buen viaje

Madalen Goiria dijo...

Pues sí, se lo he comentado esta noche, después de censr, y me dice que es muy cierto. Luego él me ha comentado lo de la mujer que quería ir de Balonia a Bruselas, puso el GPS y no paró hasta Zagreb. Se dio cuenta de que los rótulos se ponían en alemásn, pero no le dio importancia... Así que nos hemos reído por partida doble.

Zinnia Muñoz dijo...

Qué bonito! Y en la prensa, mita tú! El trabajo físico es muy reconfortante, eso es algo que los urbanos y tecnológicos olvidan con mucha frecuencia.

Un abrazo

Gemma dijo...

Per aquí també ho diem això de què la llenya escalfa tres vegades: quan la talles, quan la portes i quan crema! ;)
Petons i bon viatge de tornada!

Zinnia Muñoz dijo...

;)

♥ meninheira ♥ dijo...

Lo digo y lo repito, tu padre fué gallego en otra vida segurísimo!! :)

Me encanta que os mandaran al periódico hahaha

Un besiño y mis felicitaciones al Sr. K. estamos orgullosos de él!!
m*

Àfrica dijo...

Que bonics! A casa també ens escalfem amb una estufa de llenya i sempre diem això que comenta el teu pare! Moltes felicitats pels ninots, l'iglú i per acabar els exàmens!! Ben tornats, i ens veiem ben aviat!! Una abraçada!

Caminem plegats dijo...

Quina experiència més maca !! m'encanta poder fer les coses compartint allò què és important entre generacions , que no es perdi mai, si us plau!

Una abraçada

Per cert: el teu pare és tot un artista!!!

Marvan dijo...

Silvia, gracias! La verdad es que el paisaje nevado estaba precioso!! Dice mi padre que hoy ha nevado más. Hace much frio allí ahora.

Paula gracias por las felicitaciones. Ya verás que tu padre también estará de acuerdo con el dicho. Los que trabajan la leña lo saben ;).

Madalen. Lo de la mujer es fuertísimo. Yo también lo escuché por la radio. Hay que ser Valón para esto y pensar que Bruselas (que esta rodeado por Flandes) está a 1500km jajaja!!!

Zinnia, tienes razón, el trabajo físico da mucha recompensa. Mi hijo estaba muy contento por su trabajo y mi padre por su ayuda ;).

Gemma, doncs deu ser que no ho va inventar el meu pare jajaja. Segur que és una frase que ja ho deien els prehistórics jajaja!!!

Meni, pués quien sabe, mi padre debe de tener un gen gallego y entonces YO TAMBIEN jajajaja!!!!

Africa, gracies per totes les felicitacions. Ens veiem aviat!!!

Marvan dijo...

Paula, no vi tu mensaje hasta hoy. No sé lo que le pasó, pero se traspapeló jajaja. Gracias por las palabras sobre mi padre. La verdad que sí que he tenido mucha suerte y me encanta que mis hijos puedan pasar temporadas con él. Y exactamente, cuando estaban haciendo los osos con él todos los demás niños estaban en el cole.... así que.... ;)

Caminem plegats, també em va traspapelar el teu comentari! jejeje. Es una pena que a moltes families s'ha perdut aquest contacta entre generacions. Abans es feia més crec. I com dius és molt important.

Gracias a las dos por comentar y perdon por el despiste.

Related Posts with Thumbnails