La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Queridos Reyes Magos

Este año mis hijos no hacen carta a los Reyes. De hecho, ni estaremos en España el día de Reyes. Pero también por su edad, ya no lo han visto necesario..... snif snif.

Así que he decidido volver en el tiempo y me he imaginado, con las cosas que sé ahora, y si tuviera niños de pre-escolar o principios de primaria, ¿qué pediría YO a los Reyes Magos para mis hijos? No es una carta hecho por los niños, sino una carta MÍA de lo que yo ahora pediría para ellos si tuvieran estas edades.

Es una lista materialista, así que no voy a pedir salud, amigos o felicidad. Cosa que pediría realmente si hubiera Reyes Magos.... ;), pero voy a hacer una lista materialista pura y dura porque sé que de todas maneras en estas fechas mucha gente comprará regalos, a pesar de la crisis y a pesar del medio ambiente..... yo también compraré alguna cosilla para mis amigos y familiares, así que quizás mi lista le servirá a alguno de inspiración.

1. Pediría en primer lugar juegos de construcción. Estos juegos pueden ir desde los típicos bloques de madera pasando por Lego o geomags. Son materiales que son para toda la vida. Desde los más pequeños hasta los niños ya mayores pueden jugar con este tipo de materiales. Dan para mucho juego creativo, aprendizaje y diversión.

2. Material de investigación y exploración. Este material puede ir desde las lupas más sencillas para investigar la naturaleza hasta lupas avanzadas, microscopios y telescopios. Es otro tipo de material que se puede utilizar muchos años y del cual disfrutan tanto los pequeños como los grandes.

3. Libros, libros y más libros.  De hecho en mi casa es de las cosas que siempre más han caído. Un buen cuento o un buen libro sobre un tema de interés siempre viene bien.

4. Algo con ruedas. Mis hijos, y creo que todos los niños, de siempre han disfrutado mucho con bicis, patines, patinetes, monociclos, zapatos con ruedas...... Da sensación de velocidad, de volar, ....... y son un ejercicio de motricidad muy bueno.

5. Instrumentos. Otro material que inspira a la creación y la diversión para todas las edades. Si es posible mejor que sean instrumentos de verdad y sino también se puede recurrir a los de juguete.

6. Algún juego de mesa. Los juegos de mesa buenos (no el que imita el programa de moda de la tele......) también son para toda la vida y dan diversión a toda la familia.

7. Algún juego que te hace pensar. A mi hijo pequeño le encantan todos los juegos de la gama de "Smart games", "Think-Fun" etc... Son juegos para edades de 7 a 77 años, y aunque la gran mayoría se juegan solitario, toda la familia los puede jugar.

8. Algún material de esta lista de 10 materiales para matemáticas. De nuevo materiales que dan diversión y aprendizaje para pequeños y grandes.

9. Algún disfraz. Creo que es algo que también les encanta a los niños. Mis hijos se han disfrazado en muchísimas ocasiones y no solamente para carnavales. Si se compran disfraces sencillos que no son de una sola pieza, pero que son más bien complementos: sombreros, plumas, faldas, capas, cinturones etc..... pueden durar muchos años y combinado con algún que otro pantalón o camiseta dan el toque necesario.

10. Y finalmente también pediría algo para hacer manualidades: papel de colores, gomets de colores, tijeras especiales, lápices de colores y todo tipo de pinturas........ estas cosas que llaman a crear algo con ellos para  tanto pequeños como grandes.

Esta sería mi lista ahora mismo para los Reyes Magos si tuviera hijos pequeños. Bueno, también tendría la misma lista para ellos ahora mismo porque creo que todo son cosas que no llevan edad encima y pueden dar años de placer, juego, diversión y encima aprendizaje.

4 comentarios:

paloma dijo...

Pues los míos hacen una carta muy sencilla porque son tan austeroooooooooooooooooooos ja,ja...de verdad, debe ser que no ven anuncios.
Pero vamos que siguen tan convencidos, exceptuando el mayor que yo creo que empieza a dudar los otros más felices que perdices.
¡¡Estos niños!!
Tomaré nota de algunas de tus recomendaciones.
Besos.

Maribel dijo...

Son todas unas recomendaciones estupendas y espero que sirvan de inspiración a quien esté dudando sobre sus regalos.

yo misma dijo...

Buenísimas recomendaciones!
Nosotros este año libros y juegos matemáticos para jugar todos juntos (es lo que más les gusta).
Afortunadamente, al no ver la tele y no ir al cole no les arrastra todavía la corriente consumista.
Gracias por tus consejos!

Marvan dijo...

Paloma, mis chicos realmente nunca han hecho carta de verdad. Siempre era algún dibujo o alguna carta en plan texto que le contaban algo. Pero nunca les hemos animado a hacer carta para pedir cosas porque yo iba comprando los regalos durante todo el año y sobre todo en verano de segunda mano, teniendo en cuenta sus gustos. Pero nunca me ha gustado lo de exactamente "pido esto y me traen esto". Siempre ha sido "sorpresa" lo que traían sabiendo ya un poco lo que iban pidiendo durante el año. Y lo de que siguen creyendo, ya sabes que el mayor creó muchísimo tiempo y nos ayudó mucho aquel cuento que tienes en el blog. Incluso ahora se le ocurre decir alguna vez: pues si no me lo das tú lo pediré a los Reyes jajaja, con 14 años jajaja, no es que cree ya, claro, pero él lo deja caer por si acaso ;).

Gracias Maribel, así es, a ver si inspira jejeje.

Tú misma ;), influye muchísimo lo de no ver la tele. A nosotros nos pasa igual. Te ayuda mucho más en poder elegir cosas de calidad y que no sea lo de la última moda.

Related Posts with Thumbnails